lunes, 20 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia.

   Walt Disney | Planeta | 340 págs | 14.95€ | Inglés | Comprar aquí
Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.

A decir verdad no sabía de la existencia de este libro hasta que un día fui al centro de mi ciudad y lo vi. La portada, todo hay que decirlo, es preciosa y me enamoró desde el primer minuto en que la toqué. No dudé en comprármelo en ese mismo momento ya que justamente un día después iría al cine a ver la nueva adaptación de Disney.

Ni que decir tiene las expectativas que tenía sobre el libro. A pesar de que ya había leído la historia, quería leerme este libro para ver si se le daba un enfoque diferente al del cuento que todos hemos leído de pequeños. Ya me gustaría a mi realizar una comparativa con el cuento tradicional pero desgraciadamente hace mucho que lo 'leí' y no puedo acordarme de los detalles.

La historia, a pesar de ser popular y mundialmente conocida se lee muy rápido ya que la trama engancha muchísimo. El vocabulario es muy ameno y sencillo y no se te hace cuesta arriba en ningún momento de la novela. La trama no consta de muchos giros literarios, de hecho es bastante predecible si nos ponemos a analizar. Ya de antemano se sabe que Bella y Bestia acabarán juntos como tal película de Disney que es ¿no? Pues a pesar de ello, la novela es tan mágica y fantástica que tienes que leer, leer y leer, de hecho mi lectura fue de tan solo dos horas, ya que a pesar del gran número de páginas que puedas ver en un principio, la letra es considerablemente grande, puesto que el libro esta dirigido para niños de incluso doce años y los márgenes de las páginas también es bastante generosos.

Los capítulos son de una extensión media pero no por ello se hacen fastidiosos. Un rasgo que para mi también es muy importante para destacar es la elección y separación de los capítulos pues cada capítulo corresponde en cierta manera a una escena de la adaptación cinematográfica, lo cual me ha parecido curioso y digno de mencionar. 

Como punto negativo solo puedo sacar un aspecto y es que me hubiese gustado que la novela hubiese sido más extensa. Todos sabemos, y espero no ser muy repetitiva, que esta historia es un pequeño cuento infantil por lo que tampoco puede ser muy enrevesado pero, si que me gustaría que hubiese una adaptación adulta de este libro que estuviese más desarrollada y labrada y que nos de un enfoque diferente al que estamos acostumbrados a ver pero sin perder la esencia de la maravillosa historia de Disney.

A modo de comparativa con la película y, sin extenderme mucho, pienso que la adaptación cinematográfica es muy fiel a este libro ya que la novela la he leído justamente un día después de ver la película y puedo decir con total certeza que las frases, las escenas y los diálogos son totalmente iguales. A excepción de dos o tres escanas que, en la película no ocurren de la misma manera, lo demás es idéntico.

Como conclusión, una novela preciosa que sin duda no ha dejado de mantener la esencia del cuento infantil que todo el mundo tiene en casa. Una versión más extensa de la que estamos acostumbrados a leer a pesar de que mi avaricia y yo nos quedamos con ganas de más. Una historia llena de magia y fantasía que sin duda te hará viajar a Francia con total certeza. Una novela con moraleja, con enseñanza, una novela que te hace pensar. Ideal para niños y no tan niños que quieran pasar un rato fascinante y asombroso.




46 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Yo lo tengo ya encargado y estoy deseando poner leerlo y ver esos detalles que tiene. Yo tampoco recuerdo la historia real de disney de aquellos primeros cuentos que salieron pero si que tengo este. Lo buscare y me lo leere para poder hacer la comparación. Por dentro esperaba que tuviese algunas imagenes aunque sean las tipicas de disney pero bueno. Tengo muchas ganas de ver que me puede aportar este libro

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que NI IDEA de que existía este libro, pero parece estar precioso. No puedo no tener cierto... no sé, escepticismo a pesar de tu reseña. No sé qué haré, no te miento jajaja.
    Un besote y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy enamorada de esa portada desde que al vi por primera vez, me encanta y teniendo en cuenta que La Bella y la Bestia es mi cuento preferido desde siempre, no descarto que termine en mi estantería.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Me encanta la portada, bueno jaja en realidad me gusta todo de la bella y la bestia. Tengo el nuevo que salio esta semana, porque si fuera por mi me compraria todos jaja
    Muy buena reseña
    Un saludooo
    ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡me encanta la Bella y la Bestia!
    De pequeña habré visto la película cien veces jeje y me he leído alguna que otra 'adaptación'
    Como bien dices, me gustaría que hubiese una versión más para adultos, tratándose de la misma versión de la película
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La portada me encanta ♥.♥ desde luego atrapa al lector sin necesidad de saber de que va el libro.
    Yo esta historia solo la conozco de la película, no he leído el libro (una vergüenza a estas alturas de mi vida) a ver si le pongo remedio pronto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sip, es la peli, de dibujos, hecha libro, jeje. A mí me encantó poder leerla y es que ponía hasta voz a los personajes ;)
    Solo me falta ver la peli!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    ¡Que portada tan preciosa! No nos extraña que no pudieras resistirte a tenerlo. Ahora con el estreno de la película nos dan muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta la portada, la verdad es que este libro en concreto no lo había visto pero tiene buena pinta por lo que cuentas, yo aún no he podido ir a ver la película al cine pero espero poder hacerlo pronto. Lo que cuentas del libro hace que den ganas de leerlo ya que el hecho de que la letra sea grande, sea entretenido y enganche son muchos puntos positivos por lo que quizás me anime a ello, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, me encanta la portada y me encanta La Bella y la bestia, he adorado la película. Tengo ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La portada es preciosa! Y de este clásico solo he visto la película de Disney, no he leido nada todavía. La verdad es que me apetece mucho leer el libro y ver la nueva peli a ver si está bien adaptada. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amore mío!
    Ya sabes que todo lo que tu digas me lo creo.
    Muy a mi pesar, todavía no he ido a ver la película, y no veas que mal me siento por eso 😓
    Me tendré que conformar leyendo el libro que acabs de reseñar :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola bonita!!
    Jope que ganas tengo de ver la Bella y la Bestia y no hago más que ver publicaciones como esta, tan buenas y tan perfectas, que sufro...
    La verdad que la portada de la novela es preciosa, si por dentro se le parece un poquito ya se del porque tan buenísima puntuación, ojalá todas las lecturas fueran así de buenas ¿no? Y aún que este adaptado a un publico más infantil, nosotros de vez en cuando deberíamos de volver siempre a ser niños y gracias a estos libros volvemos a ser pequeños otra vez.

    Muy buena reseña, por cierto me encanta los diseños de blog que haces, cada vez que veo uno se que lo has echo tu por este toque tan sencillo pero impresionante, pero lo que más pica mi curiosidad es que funte de letra es el (y un té) de la cabecera del blog, por mas que busco no la encuentro...

    ¡Mil besos! Pronto estaré de vuelta comentándote :)

    ResponderEliminar
  15. He leído y visto mil versiones de la Bella y la Bestia pero este libro no lo conocía y por supuesto que me lo apunto porque al ser tan fan de esta historia es una novela que no puedo dejar pasar sin más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Si no recuerdo mal, esta novela ha sido escrita para adaptar la versión de Disney, porque a su vez la de Disney se basa en el cuento corto de MM De Beaumont.
    Muchas ganas de leerla.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Estoy tan enamorada de esta historia que creo que sólo por esa portada merece la pena tener otra edición así <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa me encanta este clásico es de mis favoritos de peque tenia mi vestido de Bella y yo tan feliz 😍😍. Esta edición es muy bonita tanto por fuera como por dentro.

    Un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Me pasó lo mismo que a ti, en cuanto vi el libro me enamoré.
    Alegría me llevé cuando anoche mi hermana me lo regaló, es taaaaaan bonito <3
    Presiento que me va a pasar como a ti, se me va a hacer corto pero bueno, mientras lo disfrute ahí lo tendré.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Desconocía esta edición. Si lo leo es cuando se acabe el boom, ahora no me veo. Me gusta eso de que se te haya tan corto
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Rocío!
    La portada me parece muy bonita pero no creo que lo lea, la verdad es que no soy nada de este tipo de libros pero es verdad que algún día pienso ver la película que se estreno el viernes porque me han dicho que me va gustar, así que o mejor después cambio de opinión y lo leo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. OMG! No sabía de la existencia del libro, me muero muerta lo quiero leer en una, es que es una historia muy bonita y según leo no va a decepcionar.
    Muchas gracias por la reseña y hacerme saber sobre este libro.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he visto la película aun pero tengo muchas ganas de verla (mi dolor de espalda que hace que no pueda pasar mucho rato sentada no me deja ir al cine y pasarme dos horas allí...me tendré que esperar a que salga).
    No me llaman mucho este tipo de libros (verla en peli si) y más dices que no pierde el encanto de Disney, quizá una versión más adulta si que me llamaría la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    por lo que parece este libro e suna maravilla, la verdad es que me muero de ganas de leerlo y de ver la nueva película. Como tú, leí la versión infantil hace ya muuuchos años, y no me acuerdo casi de nada.
    Tiene una edición preciosa y estoy segura de que como a ti, no me va a decepcionar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Aiiii con lo que me gusta a mi una película Disney y aún no la he visto. Por supuesto...quiero leerme el libro antes, ya que yo también hace muchísimos años que lo leí y quiero refrescarme la memoria. Si dices que se lee muy rápido, esperaré a leerlo cuando sepa seguro que voy a ir al cine para tenerlo fresco. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado (tanto el libro como la película).

    Un saludo guapa y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Que portada tan preciosa no?? Después de haber visto la película que es una maravilla la verdad que te deja la misma sensación de cuando eras una niña. Así que no me importaría nada leer este precioso libro. Me lo llevo apuntado. Genial la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola Ro!!
    ¡¡Madre mía, qué envidia me estás dando ahora mismo!! Quiero ese libro :(
    Y también quiero ir a ver la película, pero ahora mismo me es imposible. Yo tampoco recuerdo casi nada del cuento original, solo sé que es mi favorito y mi película favorita de Disney desde siempre, así que tengo muchas ganas de poder leer este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado y que me digas que la película es fiel :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!
    Yo tampoco sabía que había libro. La verdad que nunca he visto la pelicula jaja, pero a raiz de que en un videojuego salia este cuento me gustó bastante. Me lo llevo anotado ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Lo quierooooo! Tengo que comprármelo ya que me encanta la Bella y la Bestia desde pequeña y yo también firmo para una historia para adultos de la bella y la bestia. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Ayer justo vi la película y me encantó. La Bella y la Bestia es una de mis pelis favoritas de Disney, es de esas de mi época... y la verdad es que si dices que es como la peli, fiel estoy deseando hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  31. hola

    tanto el libro, el cuento y la película tienen algo que enamora de una forma que pocos pueden lograr, y éste lo logra siempre, es como si cada palabra te llenara de magia.

    gracias por dar a conocer este libro.. me dan ganas de tenerlo en mi estanteria !!

    ResponderEliminar
  32. A mí me encantó la película (la nueva), la vi muy completa, y es como que han hecho homenaje a la de dibujos, pero también han querido regalarnos, por decirlo de alguna manera, cosas que de otra forma no sabríamos. Orígenes de Bella, canciones nuevas, nuevos matices en los personajes... Sin duda, leeré el libro porque es una historia que me parece muy bonita!
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola :3 aquí estoy devolviendote comentarios sin ningun interes ni nada xD
    La portada es preciosa la verdad, cuando la vi fue como OMG lo quiero. Si la historia es como la pelicula habra que leerlo antes, mi pregunta es ¿es el cuento extendido? O tiene cosas diferentes a el ¡dimelo por wha! Un beso, te quieroooo

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues me encanta esta clase de libros con una historia preciosa y que siga manteniendo la esencia del cuento infantil. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues acabo de enterarme de la existencia de ese libro, pero la portada es preciosa *-* no descarto para nada que termine un día en mi estantería x'D
    Coincido contigo en que la adaptación es super fiel a la historia que conocemos, el otro día la vi también y me maravilló es simplemente perfecta <3
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Rocío! ^^

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta novela, pero viendo semejante edición y conociendo ya la historia no es para menos *-* A mí me tiene enamorada la portada y sé que tarde o temprano caerá y la compraré porque es que es muy aslkjflaksjflkj Y oye, es bastante curioso eso de la separación de capítulos por "escenas" de la película ^^ El único "pero" que le veo es que esté más bien dirigida a un público más bien infantil, pero oye... que nunca se es demasiado adulto para revivir estas historias JAJAJA

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola! la verdad es que tenía pánico de que esta nueva versión no fuese fiel al libro original. Cierto que a fin de cuentas es un libro para niños, pero quien no tiene todavía esa parte de niño que historias cómo está hacen que salgan a flote ,totalmente de acuerdo contigo en que una adaptación adulta no estaría de más. A día de hoy todavía no he visto la película, pero espero poder hacerlo pronto.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas! He visto este libro en internet, bueno, su portada y como a ti, me parece super chula, aunque no la he podido ver en persona. Con el bebé, cada vez que voy a la compra voy a lo importante, a lo que necesito, hace tiempo que no miro cosas que me gustan, ni mucho tiempo para leer tampoco tengo, esperaré a que el peque sea más mayor para poder disfrutar de una buena lectura, porque ni a la noche puedo con lo cansada que estoy jajaja.

    Muchas gracias por tu reseña. En casa de mis padres tengo el libro de La Bella y la Bestia de Disney, y es una peli que siempre me ha encantado.

    Me ha encantado ;)

    Buen domingo ^^

    ResponderEliminar
  39. la bella y la bestia es el cuento por excelencia. Hace años, de pequeña, lei la novela, pero siempre nos quedamos con la peli de dibujos animados y ya ni me acuerdo. Me encantaría volver a meterme en sus páginas.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa!!!!
    No recuerdo ni cuando leí este cuento o vi la peli de niña, si que quiero ver la peli!! pero a nivel libro si que lo dejo pasar

    Un besiñoooooo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Ayer mismo fui a ver la peli y ...uff me encantó. No creo que lea este libro pero me alegro que lo disfrutaras. Por cierto, yo también desconocía la existencia de este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Estamos pensando y sintiendo lo mismo por este maravilloso libro... siempre ha sido mi historia favorita de toda.. aun no he podido verme la peliculo pero algun dia se hara justicia jejejej ... besos 😙😙

    ResponderEliminar
  43. ¡HOla!
    Esta historia me tiene enamoradisima *-* Y ESA portada es preciosaaaaaaa <3 Espero poder hacerme con el libro prontito :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Holitas.
    Yo es que este libro lo compre por mi niña, para que ella lo leyera y en tanto tenerlo en mi biblioteca. Y con cuerdo contigo tiene una portada preciosa. Y da igual cuantas veces y vercilnes leas de un cuento clásico, siempre se disfruta de él.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Pues yo tampoco sabía de la existencia de este libro. Me gustó mucho la película sim embargo no creo que me lea el libro, si fuera el original si lo compraría pero este no
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Ro!
    Me pasó igual que a ti, fui un día a la librería y lo vi, fue instant love. La cubierta es hermosa y faltaba tan poco para que la película se estrenase que no pude evitar comprarlo. Te dejo el link de la reseña por si te interesa leerla:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/03/resena-la-bella-y-la-bestia-adaptacion.html

    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí también me gustaría ver una versión un poco más adulta de la historia, sería interesante de leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar