lunes, 10 de abril de 2017

Algo tan sencillo como estar contigo.

   Blue Jeans | Editorial Planeta | 560 págs | 18.90€ | Español Comprar aquí
Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Empecé este libro con muchas ganas e ilusión. Algo tan sencillo como estar contigo supondría el final de la trilogía del autor sevillano Blue Jeans. Tenía muchas ganas de terminar y cerrar la historia para ir atando cabos, aunque a medida que he ido avanzando en esta tercera parte, me ha ido cada vez más pena despedirme de Benjamin Franklin.

Blue Jeans siempre se caracteriza por entrometer muchísimos personajes con historias totalmente paralelas y no esperaba menos en esta tercera parte. El autor ha conseguido dejarme, de forma literal, boquiabierta con algunas escenas del libro. Han sido unos giros literarios tremendos que sin duda son dignos de admirar. Piensas que la historia puede ir por un camino pero después termina por otro totalmente diferente del que ni siquiera te has planteado que pasaría.

Los personajes que encontramos en la novela son muchos y además totalmente redondos y con una actitud característica. No podemos destacar un personaje principal ya que el libro está compuesto por un grupo de amigos y narradores intercalados pero podremos decir que hay algunos personajes que toman más las riendas dentro de la novela que otros.

En cuanto al vocabulario es muy sencillo, simple y cultivado ya que el libro está principalmente dirigido para un público juvenil. Los capítulos son de una extensión corta a excepción del epílogo que se hace un poco más largo aunque solo en el número de páginas puesto que cuando te pones a leer lo engulles en un segundo. 

Me gusta mucho la pluma que tiene el autor. Deja siempre con la intriga en cada final de capítulo y, como los narradores son intercalados tal y como he dicho anteriormente, no puedes descubrir el desenlace de un personaje hasta que le vuelva a tocar narrar de nuevo. Esto hace que te enganches de una manera bestial a toda la trama del libro sin tener conocimiento de lo que ocurre a tu alrededor y, cuando quieres darte cuenta ya tienes medio libro terminado o simplemente, te quedas cuatro páginas.

Lo único que me ha chocado más ha sido la gran evolución de los personajes. He visto que a lo largo de la trilogía los personajes han evolucionado notablemente, tanto que incluso el grupo de amigos que componía la residencia se disuelve y ya no es el mismo. Me ha entrado un poco de nostalgia ver como los amigos que conocí en su primera parte, Algo tan sencillo como tuitear te quiero ya no están juntos de la misma manera. Pero a fin de cuentas, ¿Quien no cambia de amigos y pandilla de forma constante? Se que está hecho adrede por el autor, simplemente a mi me ha dado un poco de pena y además me ha sorprendido como ya he mencionado la gran evolución personal y su historia independiente de cada personaje.

En conclusión Algo tan sencillo como estar contigo es una novela llena de altibajos y vaivenes que te dejarán sin duda con la boca abierta en muchos aspectos. Un autor que sabrá como cautivarte, sorprenderte y emocionarte a un alto nivel. A pesar de que la novela este dirigida para un público juvenil pienso que todo el mundo puede leerlo para pasar un buen rato. A pesar del número de páginas como siempre, Blue Jeans se lee en 24 horas. Altamente recomendado.

A nivel de trilogía, concluyo con que ha sido una historia muy elaborada, con pocos saltos en el tiempo, grandes giros literarios, enormes sorpresas incontables personajes y lo más sorprendente es que te enamoran todos y cada uno de ellos hasta tal punto de sentirte parte de ellos, de la novela, de la pandilla y de Benjamin Franklin.



41 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te gustara el libro, yo aún no lo he leído pero estoy segura que no tardaré en hacerlo, aunque me da pena despedirme me estos personajes 😔 ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar mucho de este autor (no se porque sera) y la verdad es que me da curiosidad pero ahora mismo no creo que sea el momento (me vas a matar cuando leas esto xDDD) pero gran reseña, me alegra mucho que te gustara.
    Un beso, ¡te quiero!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ro!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo todavía no he empezado a leer esta trilogía y recuerdo las ganas que tenía de leer la primera parte poco antes de que se publicase. No sé dónde han quedado las ganas pero reconozco que ahora han vuelto por la publicación de esta última entrega, así que creo que aprovecharé que ya están los tres publicados para leerlos poco a poco porque me gusta un montón cómo escribe Blue Jeans. Y lo de los capítulos cortos y las sorpresas le suma muchos puntos, así que espero leerlos pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    me alegra que te haya gustado la trilogía, aunque de moemento la voy a dejar pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    no he leído nada de este autor, pensaba que sus libros me parecerían ahora muy adolescentes pero después de leer tu reseña me llevo esta trilogía apuntada.
    me alegro de que te haya gustado, me llama la atención la parte de que sea bastante real, como por ejemploq ue se disuelva el grupo de amigos.
    es cierto que da nostalgia pero, como tú dices, quién no cambia de amigos?
    uns reseña genial!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso por encima la reseña porque aún no he comenzado la trilogía. Tengo los tres libros esperando en la estantería y pronto me daré el atracón :D Pero me alegra que te haya gustado. Tu opinión hace que coja con más ganas el primer libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    pues me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo aún no he leído nada del autor y no lo descarto aunque quizá sea demasiado juvenil para mi. De todos modos tendría que ir al primero.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rocío!
    Paso por encima porque tengo pensado ponerme con este libro pronto y además el segundo aún no lo he leído, no quería saber nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, jajajajaja ves que ya te seguía 😜!!!
    Hasta ahora no he leído ninguno de los libros de Blue Jeans, pero me han hablado muy bien de ellos desde que publicó el primero, sé que en el futuro leeré alguno y veré si su estilo es de los que me gustan, pero de momento tengo tantos pendientes que no puedo sumarlos a mis lecturas próximamente. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Tengo los primeros dos libros y espero poder hacerme pronto con este y así leerlos todos de corrido, no he leído nada del autor pero si quiero hacerlo y por extraña razón quiero comenzar con esta trilogía que espero disfrutar de principio a fin.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué bueno que disfrutaras de este libro. La verdad, este estilo y este autor no son para mí, así que yo paso :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Has hecho que recuerde cuando leí la trilogía de Paula (Canciones para Paula...) hace bastantes años de eso...xD ¡¡Disfruté tanto esa historia!! No se si tu la habrás leído, si es que no, te los recomiendo!
    A día de hoy no me llama leer sus libros quizá porque van dirigidos a un público más joven y una ya busca otro tipo de historias, pero no dudo en que esta trilogía también sea magnífica.
    Gracias por tu recomendación ;)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He pasado un poco de puntillas porque no me he leído estos libros. Tengo el segundo, que me lo regalaron (sí, sí, me regalaron el segundo y no el primero), así que tengo que ponerme a leerlos. Me alegra que te haya gustado y sobre todo que hayas conectado con tantos personajes.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Blue es sin duda uno de mis autores nacionales favoritos, y las dos primeras partes de esta trilogía me encantaron, así que me muero de ganas por leer esta última parte. Le tengo muchísimas expectativas, pero estoy segura de que no me va a decepcionar. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Pasamos por encima, porque aun no hemos leído ningún libro de esta nueva trilogía, demomento no nos llama la atención, pero seguro que en algún momento le damos la oportunidad!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De este autor leí la trilogía de Canciones para Paula y me enganchó mucho. Creo que es marca de la casa este tipo de historias que no te sueltan, que te sientes parte de ellas y que te da mucha pena que terminen.
    me alegra que hayas disfrutado la trilogía!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Es la trilogía que más me está gustando de Blue y me falta este por acabar de una vez la historia de la residencia Benjamin Franklin. Me encantaba Irian y Julen, a ver si aquí no se me ponen muy malos ajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ro! Me alegro que te haya gustado tanto :) Todavía no tuve la oportunidad de leer a Blue Jeans, espero hacerlo pronto.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  20. Buenas!como creo que es una segunda parte me he pasado muy pero que muy por encima así que me alegro que te haya gustado! un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. Si que lo has disfrutado. Yo nohe leído nada de etse autor. Lo intenté en su día cuando salío canciones para Paula pero no la continue no se por que jajaja
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Pues no se porque no he leido estos libros porque tienen muy buena pinta!
    He pasado muy por encima pero lei tu opinión y me dan ganas de leerlo, quizás mas adelante
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es cierto que Blue suele dan mucha improtancia a los personajes secundqarios y que todos tienen sus tramas y la verdad es que sus historias, como esta, suelen ser bastante completas. Sin embargo su estilo me parece demasiado juvenil para mi gusto y no creo que me vaya a animar con esta trilogía. Me alegra tu la hayas disfrutado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! a pesar de ser una buena trilogía con un gran final acorde al resto de libros, creo que lo dejo pasar. Tengo muchos pendientes y que sean 3 me tira para atrás, cada vez hay menos libros autoconclusivos y es una pena. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío!

    Sabes que no he leído nada de Blue Jeans? Puede que no tenga nada que ver, pero me recuerda al prototipo Moccia que no veas. Para mal, digo, que a Moccia no lo soporto. Yo me quedo con que te haya hecho pena el despedirte del personaje, porqué eso quiere decir que has disfrutado de la trilogía y te ha llegado, que al fin y al cabo es de lo que se trata esto de leer.

    Además esa forma de trolear al lector. Que mira, hay algunos autores que meten muchas tramas y al final no resuelven ninguna, así que es de agradecer cuando por lo menos, este señor lo sabe hacer bien y con sentido. LO mismo con los personajes. Cuesta tanto crear personajes redondos? De esos que evolucionan, digo. En fin, ojalá todos los autores de juvenil hiciesen lo mismo que él y no tanta tontería que encuentras últimamente en las librerías.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: Zafón de Mari uniendo bloggers desde tiempos inmemoriales XD

    ResponderEliminar
  26. Hola Ro!!
    ¿Pues te puedes creer que no he leído ninguno de estos tres libros y menos nada del autor? Es que no sé, sus libros no me llaman nada de nada, aunque mi hija se ha leído un par y sí que le han gustado. Me gusta lo que cuentas de que los personajes evolucionan, creo que eso es algo importante, y más cuando son trilogías, sagas o series, si siempre fuesen iguales, madre mía... En fin, que me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola nena! La verdad es que había oído hablar del autor pero no he leído nada suyo y, me da la sensación, de que leyendo esta trilogía sería una buena forma de empezar. Que la historia sea coral me apasiona. El hecho de que la historia se vea desde diferentes puntos de vista es genial. El ver una evolución notable en los personajes es fantástico, y acompañarlos en el proceso mejor que mejor.Los giros y las sorpresas para mi son algo esencial así que sin duda me haré con ellos. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña guapa!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado con este final de trilogía. Del autor lei hace tiempo canciones para paula y lo disfruté mucho. Si que es verdad que es algo juvenil, pero si engancha la historia es lo importante.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy buenas!
    Vaya, 5 estrellas. Estaba esperando a que terminasen de publicarse los libros para ponerme con ellos. Blue Jeans fue el autor que me animó a leer el género juvenil y me trae muy buenos recuerdos.
    Así que paso de puntillas en la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No leí ningún libro de Blue Jeans, espero en algún momento conseguir uno, y por tu reseña creo que voy a ir por esta trilogía.
    Nos leemos pronto! Saludos desde Pienso Leyendo.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima, yo al contrario que mucha gente nunca he podido con este autor y sus novelas, no se porque, y no será por intentarlo. Pero no consigue engancharme.
    Me alegro que a ti esta trilogia te haya gustado.
    Gracias por la reseña, nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! No he leído nada de Blue Jeans, pero algo me dice que este autor no es para mí, no sé... me recuerda mucho a Moccia (que por cierto me encanta) pero otra parte, creo que tiene cierto estilo a Rainbow Rowell (que no me termina de convencer), así que creo que de momento no me lanzo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto, la verdad yo tengo pendiente de leer todavía el primero y no es por falta de ganas pero es que siempre se terminan por interponer otros libros antes.
    Me gusta lo de que los personajes vayan evolucionando durante todos los libros y sí, lo de cambiar de pandilla a medida que los años pasan, es bastante real esa situación, por lo que no es inconveniente para mí.
    A ver si pronto consigo ponerme con ellos, espero disfrutarlos tanto como tú.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    Yo tengo el primero de la trilogía para leerla, y lo deje allí sin más jajajaja..
    Haber si me pongo.con ellos y voy con el tiron, que normalmente hago así.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia que contiene los tres libros.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo ya he dejado de leer libros del autor porque tengo la sensación de que siempre escribre sobre lo mismo y no avanza. Lo último que leí de él fue la trilogía de Buenos días princesa y el final del tercer fue tan raro y tan sin sentido que parecía que no había leído nada. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Justo el otro día una amiga me preguntaba si había leído esta trilogía, que parecía que estaba muy bien. Como no la he leído y creía que me podía gustar la apunté para leerla en cuanto pueda. De Blue Jeans leí "Canciones para Paula" y el resto de libros que conforman esa trilogía, y me encantó. No he leído reseñas de esta trilogía, pero si la sinopsis me llamaba la atención, después de leer la reseña, más aún. Gracias por tu recomendación, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de la trilogía pero tiene buena pinta, es la primera reseña que leo sobre ellos y me llama la atención, buscaré mas opiniones para ponerme con ella, te ha quedado una reseña genial :) besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pero qué bueno que lo disfrutaras tanto <3 Me alegro mucho mucho por vos.
    Yo, la verdad, no tengo mucho interés en este autor, creo que no es para mí, así que voy a pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No he leído nada de este autor y, evidentemente esta trilogía tampoco. Y es que siempre lo he visto como novelas muy juveniles, pero como dices hay que darle una oportunidad y si encima son de los que enganchan pues mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros pendientes, ya que ya he leído los dos anteriores y tengo muchas ganas de saber cómo acaba todo para los chicos de la Benjamin Franklin. Sin duda, sé que a mi también me va a dar mucha nostalgia y pena despedirme de ellos. Me alegra saber que lo has disfrutado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  41. Hola!! me gustó muuuchísimo este libro, Blue Jeans es mi escritor favorito, un beso!!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-