martes, 30 de mayo de 2017

Amor y asco.

   Srta Bebi | Frida Ediciones | 202 págs | 14.00€ | Español | Comprar aquí
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.                                                           
Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.                                                         
Es otra cosa muy distinta.
Muchas gracias a Frida Ediciones por el ejemplar.
Esta es la primera oportunidad que le doy a un poemario o libro de prosa poética. Nunca antes había leído nada parecido pero, tras ver el furor que había con este libro en todas las redes sociales decidí contactar con la editorial. Ni que decir tiene que sigo a la autora desde hace muchísimo tiempo en twitter por lo que me esperaba que este libro fuese apoteósico ya que todos sus tweets son geniales.

Para mi sorpresa, el libro no me ha gustado tanto como los innumerables tweets de su cuenta. Creo que todo gira en torno al desamor, o por lo menos yo es el enfoque que le di cuando lo leí, mientras que en su particular red social muestra una cara más borde, directa y cortante, lo cual es lo que me esperaba ver en su poemario ya que es lo que tanto la caracteriza. He tardado muchísimo en leerlo puesto que a pesar de ser un libro de prosa poética he querido disfrutarlo y exprimirlo al máximo por lo que lo he leído cuando me ha ido apeteciendo o cuando me ha hecho falta. No he seguido el ritmo de lectura de un libro normal.

A pesar de ello, Srta Bebi ha conseguido calar hondo en mi corazón sin lugar a dudas ya que todos los poemarios del libro te hacen protagonista de la vida. Con todos puedes llegar a sentirte identificada en cierta y según el enfoque que le des a tu lectura. Está compuesto por 162 poemas más los fosforismos que son como 60 frases preciosas y con gran significado. Todos y cada uno de ellos te hacen, insisto, protagonista. Aquí os dejo algunas de las frases de los fosforismos que más me gustaron:

La vida es amor y asco. A los dos se les sufre y de los dos se aprende.

14 de febrero, supongo que por eso celebramos San Valentín. Un tío que lanza flechas lo único que hace es daño y, a veces, lo que duele puede hacerte muy feliz.

No podemos quedarnos en un lugar de nuestro pasado esperando a algo o a alguien que solo existió en ese mismo lugar de nuestro pasado. Todo lo que no sea aquí y ahora, es una ilusión. Hay que seguir creciendo en realidades.

En conclusión, amor y asco ha sido un libro del cual me esperaba más. Un libro en el cual esperaba ver la cara que siempre hemos visto de Bebi, por lo menos, y según el enfoque que yo le di a los poemarios. Aún así, un libro que ha calado hondo y que te hace reflexionar en muchos ámbitos. Un libro que te deja con unas muy buenas sensaciones y un muy buen sabor de boca.







47 comentarios:

  1. ¡Hola Rocío!

    A mi me gustó mucho el libro, lo leí en una convalecencia y me sentó de maravilla; no tenía ninguna expectativa con él, así que me dejé llevar y me llegó.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    ;Me alegro de que te gustara aunque no cumpliera al 100% tus expectativas. YO la verdad es que voy a dejarlo pasar... la poesía es un género que no disfruto mucho, aunque quizá es que no he leído el libro adecuado, no sé. Gracias por la reseña, bonita.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he visto por bastantes blogs y no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que conocía el libro y no sabía que era de poesía, la verdad es que no suelo leer estos libros, lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo sería feliz leyendo este libro, o cualquiera de Frida puesto que les traigo ganas hace mucho tiempo, pero lastimosamente no tienen distribución en Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo no conocía este libro pero después de leer tu reseña, muy buena por cierto, le voy a dar una oportunidad!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este tipo de libros no me llama mucho la atención la verdad
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo verdad es que te admiro por leer un libro de prosa poética.
    Anda que el título tiene tela...
    Lo voy a dejar pasar porque no me llama para nada la atención.
    Estupenda reseña y honesta sobre todo.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que conocía este libro de haberlo visto por redes sociales, pero a su autora no la conocía (?) A mí es que la prosa poética no me llama tanto como la poesía (aunque tampoco es que esta me atraiga demasiado, ya que estamos xD) así que no sé si me animaría a leerla, aunque claro... si se cruza en mi camino no seré yo quien diga que no, que igual hasta me gusta y cambio de opinión xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tampoco soy muy de poemas pero si que me gusta leer algunos de vez en cuando y suelen gustarme en su mayoría, toda esa prosa normalmente suele calar hondo, así que espero que llegue a mi país ya que por las frases que escogiste me animan mucho a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo.
    Mira que adoro este "genero" pero este libro no me da buena espina, dudo que Babi vaya a gustarme igual en papel que por twitter. Quizá algún día me anime con el, por ahora no.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!

    Son muchas las veces que me he cruzado con este libro en las redes sociales, pero no me llama la atención la poesía no es algo que pegue conmigo la verdad y por ese motivo creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó tu reseña y lo sincera que es. Yo, personalmente, no me siento muy inclinada a leer este libro, y con tu reseña creo que se vuelve más firme ese sentimiento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola! había visto el libro en la librería y me había llamado la atención el título pero no me había planteado leerlo. Si te ha decepcionado un poco, no se si atreverme o no. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Hace poco lei poesía contemporánea y me gusto bastante rollo marwan... y este tambie tiene muy buena pinta
    Me alegro que te haya gustado son geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Sabes que soy muy fan de la poesía y que suelo leer mucha, aun así no me llama nada este libro .-. no se porque xD de todos modos, me alegra de que te gustara aun cuando te decepciono.
    Un beso ¡te quierooooooo!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la poesía, pero este libro no me convence del todo no se porque, a lo mejor en otro momento me lo apunto, de todas formas, me alegro de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado

    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  18. Yo leí este libro con las expectativas por el cielo y me pasó exactamente lo mismo que a ti, me faltaba algo. De todas formas me gustó bastante ya que la poesía en sí me encanta. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! yo no he leído nada de la autora, la verdad soy poco de poemarios pero hay uno en particular que me gustó mucho de un escritor español, de todos modos, si en algún momento llega el libro voy a leerlo para tener una opinión propia :3 igual tendré en cuenta tu reseña, ya al leerla de pronto sé con qué me puedo encontrar y así de pronto no se me bajan las expectativas como pasó contigo en relación al tema que siempre desarrolla en el poemario

    besos!
    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me llama ndad nada, ni es estilo ni el título, jeje, y la portada es un poco de aquella manera...Ya he leído que esperabas más pero sí es buena la impresión general, bien!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    La verdad es que nos da mucha curiosidad!!
    Aunque no haya sido lo que esperabas, vemos que en heneralte hagustado!
    Las frases nos ha encanto!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Honestamente no me llama nada la atención y tampoco soy del tipo que lea poesía a no ser que sea de autores clásicos, así que voy a pasar.
    De todas maneras gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  23. Creo que seria un libro perfecto para introducirme en la poesía, lo anotare en mi lista sin duda.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este ejemplar, me llama bastante la atención porque por lo que he podido apreciar la autora hace muy buenas reflexiones.
    No sabía lo de su cuenta en twitter pero ya mismo iré a curiosearla para hacer más o menos una idea de su estilo, aunque veo que tu esperabas que se viera mejor plasmado en este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este es un libro que me llama la atención pero no. Lo vi en una librería y dije que original me parece y eso pero después de verlo por dentro la verdad es que no me llama, sinceramente prefiero gastarme el dinero que vale este libro en algún otro que me llame más la atención y que de seguro que voy a disfrutar mucho más. Además si tú que conocías la historia y los tweets de la protagonista dices que esperabas más, mejor lo dejo pasar.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  26. Hola Ro! Este libro lo he visto antes pero nunca había leído una reseña, la verdad que al leerla en cierta forma llamo mi atención y en especial por esas frases que nos dejaste! Me encantaron esas frases!

    Muchas gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues me alegro que al final lo hayas disfrutado aunque esperases más de él. Yo la poesía la llevo muy mal así que no es un libro que escogería.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa gordiiiiiita mía!!
    Pues te voy a ser muy sincera NUNCA me ha llamado la atención un poemario, pero este al leer las frases que has puesto de el, me han dado ganas de comprármelo ya!
    Así que no dudo en que me atreva con este poemario, y quien sabe quizás me engancho a ellos y todo gracias a ti jajaja! AHORA ES CUANDO ME ARRUINO POR TU CULPA JAJAJA MENTIRA MIII LOVE^^
    Así que a lo que iba muchas gracias por la reseña, por que has hecho que me interese por la poesía(no es que la odie ni nada,pero nunca me ha llamado la atención).
    UN BESAZOOOOO AMOR,NOS LEEMOS CIELO!!^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!

    Ufff, pues me quedo con dudas. Me explico: Las reflexiones de Twitter me molan para darles RT, pero para libros... El problema no son los aforismos en sí, sino que para disfrutar de la lectura me gusta que me cuenten la historia de cómo llegaron a esa conclusión, o desarrollar un cuento a partir de esa "moraleja".

    Quizá para sacar ideas para debatir en reuniones de amigos o familiares y saber los puntos de vista de cada uno, me sería más útil que la frase sin desarrollo.

    Por eso es que dudo mucho que lo lea :(

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Rocío!
    No me gusta mucho la poesía, es un género que casi no leo y este libro no me ha terminado de gustar. Lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola

    No soy muy ducha en la poesía, pero me ha llamado la atención y sin duda la voy a buscar en twitter que he quedado con la curiosidad y el poemario será mío jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Yo no soy mucho de poesía, no va mucho conmigo, de este libro he visto muchas buenas criticas! Me alegra ver que te ha gustado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola..
    Pues la vdd es que no lo conociia y es una lastima que no te haya gustadno tanto xc..
    Por eso es mejor ir a ciegas ajja.. Y sin las expectativas altas xc..

    Gracias por la reseña♥
    Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Veo que no te a gustado mucho y es que a mi los libros de poemas no me gustan así que dejare pasar este
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Conocía este libro porque a mi hermana le ha dado por leer este tipo y me mandó comprarlo, aunque finalmente no había ejemplares ese día... El caso es que seguramente me toque leerlo pronto porque me llama la atención, aunque no soy muy asidua a los poemarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Al igual que tu no sulo leer poemarios pero este me crea curiosidad. Ademas mi amiga lleva recomendandome que lo lea desde hace mucho. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Iba a comentarte la última entrada pero no he podido evitar lanzarme a esta reseña cuando la he visto, porque yo leí el poemario a principios de año y me gustó muchísimo. Era la primera vez que tocaba prosa poética y me sorprendió bastante a pesar de que iba con un poco de miedo -por cómo es la poesía moderna y tal-. Yo no seguía a Bebi de antes quizás por eso me sorprendió y me gustó más que a ti.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Vaya, yo es que directqamente no leo poesía, pero bueno, viendo que también es tu primera incursión en el género y la verdad es que ya me había fijado por las librerías en esa portada y título tan llamativos, lo mismo si lo veo en la biblioteca, me lo cojo y me gusta XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  39. Hola! La verdad es que este tipo de libros no me llaman nada de nada, así que ni me palnteo leerlo. Me alegra que en general te haya gustado aunque te haya faltado alguna cosita.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que no me llama nada y eso que mientras trabajaba en una tienda lo veía todos los días y se vendía muy bien.
    Me alegro que le dieras una oportunidad.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Nunca le he dado la oportunidad a este tipo de libros, la portada me gusta mucho, pero lo que me cuentas aún no me convence, lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    No conozco para nada a la escritora por lo que buscaré su twitter y veré que me encuentro, en cuanto al libro... pues la verdad no me gustan demasiado de este tipo y aunque con tu reseña me ha picado la curiosidad aún no estoy decidida de leerlo. Gracias por la recomendación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola
    No soy de poemarios, ya lo sabes y bueno esta editorial no es que me llame mucho la atención. Si que he leido las frases de twitter y muchas me gustan mucho pero lo malo es que si el libro no te ha calado hondo... nose. Yo lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! No sabía que se trataba de un poemario. He visto el libro por las redes sociales, pero no me terminaba de llamar la atención. Me alegra que te haya calado hondo y hecho reflexionar, aunque esperaras más. Pienso que a veces es mejor ir sin expectativas, pues pueden hacer que no nos guste tanto un libro. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me alegro que te gustara esta experiencia. Pero no es lo mio y no creo que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola!!
    Una reseña genial, a mi si que me gusto bastante, quizá porque no había oído hablar mucho de ella o del libro, así que no iba con las expectativas muy altas. Pero caló hondo y me alegra que contigo también lo hiciera.
    Nos leemos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. No me convence. No soy muy de poemarios y aunque las frases que has puesto me gustan, me gustan más las historias, sin un contexto no me gusta tanto. Además, no conozco a la autora...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-