Con "Días de caracoles y pastillas", podrás conocer la trepidante y surrealista historia de Pili. Un día cualquiera, aparece maniatada a los barrotes de una cama en un psiquiátrico. Para recuperarse debe asistir diariamente a terapia, Pili no puede soportar la presencia de su terapeuta "perfecta" y tampoco se sentirá a gusto respirando el mismo aire que los empleados "frikis" que trabajan en la clínica. Ella no entiende por qué está allí, pero para poder recibir el alta tendrá que recordar un acontecimiento muy importante, acontecimiento que la llevó allí, la pobre no recuerda nada de nada, es más, piensa que todo es mentira y que la tienen retenida para fastidiarle la vida y separarla de Paco, de su hija Milagritos y de su querida mamá. Terapia tras terapia, comenzarás a conocer su bonita y descabellada historia de amor con Paco, su fiel y sumiso marido, su faceta como madre entregada y sufridora... Vivirá momentos muy divertidos con las aventuras que le propondrán dos grandes amigas que ha conocido dentro del psiquiátrico y que retrasarán su recuperación allí dentro. Conseguirán que Pili se vea en situaciones extremas que jamás hubiera pensado que le pudieran suceder, sacando su lado más atrevido e inconsciente. Una novela de misterio, dudas, historias de "amor" de otra dimensión, fe, mucha fe y risa asegurada.
Muchas gracias a la autora, Dublineta Eire, por el ejemplar.

Desde que comenzó mi curiosidad por los autopublicados me fijé en ella, Dublineta Eire, pues estaba catalogada por muchos autores y blogs como la reina del humor. Si que es cierto y me gustaría destacar que soy más que novata en este género pues nunca me he animado con él ya que me considero una persona asidua a otro tipo de novelas. Dejando a un lado mis gustos, sabía que Dublineta iba a ser diferente así que cerré los ojos y le di una oportunidad.
'Me tiembla todo y de nuevo el caballito loco que hace que mi cuerpo viva, está desbocado, ahora no me puede fallar, ahora que empieza mi nueva vida'.

Prosigo la reseña hablando de los personajes he conectado con todos y cada uno de ellos y como me suele pasar, algunos me han caído mejor que otros pero no por eso he dejado de divertirme con ellos puesto que todos se caracterizan por algo especial y podría decir que son totalmente redondos y bien trabajados. Además, al principio del libro, hay un apartado donde se presentan a todos los personajes. Puede que dicha sección no pueda gustarle a todo el mundo pero para mí ha sido de gran utilidad a la hora de imaginarme a los personajes pues describe mucho más de lo que puedes encontrar en la novela. Esto hace que conectes con ellos desde el minuto uno.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha encantado. Cuenta con veintidós capítulos a lo largo de sus 268 páginas por lo que podemos decir que los capítulos rondan las doce páginas aproximadamente aunque algunos llegan a ser más largos que otros. Para mí, el tema capítulos no ha supuesto ningún tipo de problema puesto que el libro lo he leído en apenas un día mal contado ya que me ha encantado la pluma de la autora. Además, maneja un buen vocabulario que hace que te enganches a la novela y, normalmente el final de cada capítulo deja con la intriga de leer un poco más por lo que Dublineta ha hecho un buen trabajo a la hora de cautivar al lector.
'Bajé la ventanilla del taxi y saqué la cabeza por fuera, mi pelo al viento, el aire iba abofeteando mis mejillas, se me levantaban los labios, era como Carmen de Mairena, de mis ojos saltaban lágrimas, pero de felicidad'.

En conclusión, ha sido un libro cargado de humor, de sorpresas con una trama original, única que hay que saber entender. Unos personajes redondos que dejan entrever que la autora ha trabajado mucho en ellos. Un libro que engancha, desde la primera hasta la última página ¡Fui al supermercado leyendo! Con eso lo digo todo pues además de risas, intercala una intriga que hace que no puedas despegarte del libro ni un sólo segundo. Sino has leído algo de ella, estás tardando mucho puesto que será uno de los mejores libros de humor que puedas leer bajo mi humilde opinión.