Natalia Olmedo | Autopublicado | 134 págs | 6.50€ | Español | Comprar aquí
¿Conoces al lobo? ¿Nunca te has preguntado qué piensa él? ¿Alguna vez te has parado a pensar en su versión? ¿Y si la historia no es tal y como la conoces? ¿Y si detrás de todo lo que sabemos existen cosas que desconocemos?
Caperucita tiene una dulzura irresistible y siente devoción por su abuela. Después de un desengaño amoroso conocerá al amor de su vida y se trata de quien menos se imagina.
El amor verdadero y el destino unen sus fuerzas para lograr la verdadera felicidad en la vida de Cape.
Aventuras, secretos y muuuuuucho amor te esperan en cada página.
¿Te atreves a que te coman mejor?
Hace relativamente poco que le sigo el rastro a Natalia Olmedo y la verdad es que tenía que haberlo hecho mucho antes ya que sus historias me parecen de lo más originales e interesantes. Seguro que la conocéis por su otro libro, Entre ositos de peluche. Autopublicado y, posteriormente, publicado de la mano de Red Paradise. Esta vez parece que Natalia prefiere, de nuevo, la autopublicación, bajo el sello Chick Book, y nos entrega un retelling de lo nunca visto, Caperucita Roja.
'Las cosas pasan porque tienen que pasar, siempre hay una razón oculta que al principio no vemos. Pero luego, más adelante, hallamos la respuestas a las preguntas que nos hicimos tiempo atrás, cuando sucedió algo que no nos gustaba o nos hizo daño'.
Voy a empezar comentando la trama de la novela, la cual me ha parecido muy original. Conozco un poco la forma de ser de la autora y sabía a priori por dónde iban a ir los tiros, pero siendo sincera no me esperaba una trama tan innovadora. Son muchos los escritores que se lanzan a escribir los retellings de los cuentos Disney, pero nunca había visto alguno basado en este cuento. Me parece que es una historia muy díficil de adaptar a una novela juvenil romántica, como es esta, así que aplaudo la manera en que Natalia ha sabido convertir de un libro infantil algo para un público más adolescente ya que bajo mi punto de vista lo ha hecho de una manera sublime casi utilizando unas pinceladas de fantasía, lo que hace que la trama se convierta en un mix de cosas que dan algo tan fantástico como el libro. La trama es sencilla y el libro se lee en apenas una hora, pero teniendo en cuenta que toda la historia proviene de un cuento corto, está genial.
Prosigo la reseña hablando de los personajes con los que me he reído muchísimo. Me parece que están los justos y los necesarios para que toda la trama tenga sentido. Natalia ha sabido incorporar personajes externos al cuento original dándole así su toque tan coloquial y familiar que ella sabe dar. Los personajes principales están bien construidos, teniendo en cuenta la extensión de la novela, se describen bien tanto física como psicológicamente por lo que se puede afirmar que son totalmente redondos. Los personajes secundarios aportan alegría a la trama y la convierte en un libro más cercano al público joven.
En lo referente a la estructura de la novela está genial. Cuenta a lo largo de sus pocas páginas, con dieciocho capítulos de una extensión media. No se me han hecho pesados en ningún momento y a decir verdad, las divisiones están hechas de una manera muy correctas. Se nota que la autora no ha querido alargar un capítulo para aumentar páginas ni engrosar el libro, simplemente ha sabido cortar justo y dónde era necesario. En cuanto a la maquetación, está genial. Una letra legible y unos detalles en la entradilla muy cuidados.
'Nunca, jamás, habrá nada que pueda separarme de él. Tú lo has dicho, estamos destinados a estar juntos'.

En conclusión, ha sido una novela muy entretenida y dicharachera para pasar un buen rato. Se lee muy deprisa, ya que toda la trama posee una magia que te atrapa y no puedes separar los ojos del papel. De nuevo, hago hincapié en la maestría de Natalia para poder convertir un cuento infantil, corto, directo y sin chicha en un libro cargado de emoción, sentimientos, giros argumentales y vaivenes que te dejan boquiabierta.