Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

Mis ganas de volver a leer a Blue Jeans eran increíbles, más que eso. Siempre me sorprende con lo que escribe, aunque sea una receta de cocina. Él siempre sabe cómo mantener la intriga, la expectación desde la página cero, hasta la final. De hecho, entre exámenes y otros proyectos, no he tenido tiempo de leer e incluso, había perdido un poco las ganas, pero, como siempre, este autor hace que devore su trabajo en menos de veinticuatro horas.
'[...] le da un beso en los labios. Ni siquiera cierra los ojos. No es el beso perfecto del final de la película. Es un sencillo y escueto beso que, en cambio, ha supuesto los segundos más maravillosos de su vida'.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que he conectado con todos. Si es cierto que he sentido amor-odio por más de uno, pero sinceramente todos han sido de mi agrado. Pienso que están totalmente trabajados y que se les conoce de una manera poco superficial. Es por eso por lo que afirmo que son redondos, ya que se conocen tanto física como psíquicamente a todos y cada uno de ellos. Como siempre, y en todas las novelas de Blue, el número de personajes es bastante grande, pero en ningún momento los confundes puesto que sus decisiones y palabras son muy características. En cuanto a los personajes secundarios, van apareciendo a medida que va avanzando la novela, pero siempre se va aclarando si es profesor, alumno, padre o madre de los principales.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que como siempre me deja maravillada. Blue siempre hace lo mismo, muchos capítulos de corta extensión, además, al intercalar narradores siempre te deja con la miel en los labios. Si está relatando algo de Aurora, te deja con la intriga y hasta dos o tres capítulos más adelante no te resuelve lo que dejó entre manos páginas atrás. Es algo de él que admiro, que tenga la capacidad de hacer que sus lectores lean tan rápido sus libros gracias a su estructura. A lo largo de sus 535 páginas -leídas en menos de un día, recordemos- cuenta con setenta y dos capítulos por lo que podemos decir que cada capítulo cuenta con unas siete páginas aunque la intriga es tanta, que te da igual que sean veinte.
'Le encanta cuando sonríe así. Pero no debe caer otra vez en el magnetismo de esa joven de pelo cortito y ojos brillantes'.

En conclusión, ha sido una novela increíble, llena de altibajos y de giros argumentales, propios de Blue Jeans. Una trama compuesta por una gran cantidad de personajes y subtramas que en conjunto crean algo casi perfecto. Como siempre, el autor ha conseguido que lea el libro de una sentada, sin importarme si quiera la hora de comer o las horas de la facultad. Sin duda alguna, me ha encantado ver como se ha desenvuelto en un género dónde no suele habituarse y pienso que debería escribir más a menudo este tipo de historias.