jueves, 12 de abril de 2018

Miss 7.


   Nadia Noor | Autopublicado | 140 págs | 10.00€ | Español | Comprar aquí

Minerva, una joven médica residente en el Hospital Saint Thomas de Londres, comienza a convivir con el famoso futbolista Cristian Cros, padre de su hijo biológico, Júnior, concebido por inseminación artificial.
Su vida junto al delantero del Chelsea culmina en planes de boda, pero su mundo perfecto se desmorona cuando Juan, el hombre que le disparó queda en libertad condicional.
Muchas gracias a la autora, Nadia Noor, por el ejemplar.






Conocí a  Nadia Noor tras su publicación de Míster 7 en la editorial Titania y, debido a lo mucho que me gustó, decidí seguirle la pista desde cerca. Cuando supe que iba a conocer la segunda parte de su primer libro, me quedé anonadada, puesto que eso, además de significar el cierre de una gran trama, era una nueva ocasión para probar la pluma de la autora.

'A veces, el cansancio no entra por el cuerpo, entra por el corazón'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela, la cual ha seguido totalmente la línea del primero. A decir verdad, me ha parecido demasiado rápida y, me hubiese gustado que la novela se hubiese explicado y prolongado un poco más haciendo del libro algo más desarrollado. La trama no tiene muchos giros argumentales, por lo que podemos decir que es completamente plana, pero sin llegar a aburrir.  En la primera parte de esta novela, encontramos un gran desarrollo de la trama principal y, además, una subtrama, por así decirlo, que engancha. En este libro, pienso que ha desaparecido por completo y, la subtrama que me tenía enganchada en la primera parte, en esta pierde un poco de chicha. Aún así, la autora ha sabido de nuevo como engancharme, puesto que, tiene una forma de escribir tan sencilla que te dan ganas de leer y, es por eso por lo que he leído el libro en tan solo veinticuatro horas.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado todos aunque si que es cierto, que en esta última parte he visto que Cristian, el protagonista, ha estado dando bandazos emocionales como si de un niño pequeño se tratase. No ha tenido claro nada en muchos momentos y eso, me ha hecho no conectar con él. Minerva se ha mantenido en su línea, una chica dulce y reservada que transmite mucho con su ternura. Me hubiese gustado conocer más a Junior, pues es lo que prometía esta parte y, a decir verdad, aparece, en mi opinión, en contadas ocasiones. Los personajes siguen siendo igual de redondos que en el primer libro, e igual de trabajados. Se mantienen en la misma línea y no hay ningún tipo de inconcluencia entre ambos libros con sus personajes. 


En lo referente a la estructura de la novela, es algo bastante positivo. Cuenta con veintinueve capítulos a lo largo de sus 140 páginas, por lo que podemos decir que cuenta con una media de cuatro páginas por capítulo. He de decir que el libro es bastante alto, por lo que esto se termina reduciendo a dos páginas. En comparación con Míster 7, la maqueta es bastante grande y es por eso por lo que el número de páginas también se ve disminuido.  En cuanto a maquetación, está todo correcto, pero sinceramente, no hay nada a destacar. 

'[...] Porque sabías que algo no iba bien y desde que descubriste que algo no cuadraba te has ido preparando sin saberlo hasta ahora, o puede que solo sea porque estabas con él por costumbre y no porque estuvieras enamorada. Quizás lo estuviste en algún momento, pero se esfumó sin darte cuenta'.

La pluma de la autora es algo que ya conocía con anterioridad, puesto que como he dicho en muchas ocasiones, su primer libro fue una de mis mejores lecturas de 2017. Nadia ha sabido, como he dicho ya, mantenerse en su línea, sabiendo como enganchar al lector de una manera muy sutil y llevadera a la par que coloquial y familiar. En ese aspecto, puedo afirmar que la novela es excelente. En cuanto a calidad literaria, se lleva el diez, puesto que no he encontrado ningún fallo ortográfico o de estilo. Algo que me ha gustado muchísimo, es que no hay escenas eróticas. Para ser exactos, solamente hay una, que está relatada de la mejor manera posible, de una forma escueta, directa y correcta, que no da lugar a saltarla, como siempre hago. Es típico de muchos autores, introducir paja para engordar una novela y, normalmente, se hace con este tipo de escenas.

En conclusión, ha sido una novela que me ha gustado, puesto que he vuelto a devorar la pluma de la autora, pero si que es cierto, que me hubiese gustado un libro un poco más extenso y desarollado a la par que pausado, para poder conocer mejor la historia de Cristian y Minerva tras todo lo sucedido en Míster 7. Del mismo modo, me hubiese encantado conocer alguna faceta más de Junior, del cual me quedé con ganas de conocer en la primera entrega.






30 comentarios:

  1. ¡Hola feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque algo menos que la primera parte :) A mí no me llama especialmente la atención esta novela, así que teniendo en cuenta lo que nos cuentas y que tengo demasiados pendientes pues no creo que me anime a leerla. A decir verdad, me echa bastante para atrás que sea precipitada a pesar de que no te haya llegado a aburrir y se te hiciese amena y ágil. Eso sí, lo que comentas sobre la estructura y división de capítulos sí que me ha gustado y estoy segura de que precisamente gracias a eso se me haría tan ágil y amena que ni me duraría dos días, pero esta vez la voy a dejar pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, pero no me terminó de convencer.
    Aunque a pesar de los detalles que mencionaste le has puesto una calificación considerablemente alta; sin embargo creo que paso

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegra que te hayan gustado tanto los dos libros pero no son mi estilo aparte de que la historia no me llama la atención por no hablar de las similitudes que tiene con algún que otro personaje que en realidad existe y que me tiran más para atrás todavía. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo veo las imágenes de Cristiano Ronaldo, y automáticamente paso de este libro xD
    No me gusta nada (y no hablo como jugador), así que no me interesa lo más mínimo leer una historia con tantas similitudes respecto al personaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es genial que pese a esos fallos hayas conseguido disfrutarla, a mí es que no me llama especialmente este tipo de novelas así que la primera no la tengo ni en mi lista de pendientes, pero si algún día veo la oportunidad puede que le dé la oportunidad al primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No lo voy a leer porque no me llamaba ni la primera parte y no me imaginaba que esta historia diera para una secuela XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía la autora ni este libro, la verdad es que no me llama mucho la atención, sobretodo después de leer que le falta profundidad, lo cual en este punto de mi vida como lectora es una de las características mas importantes en una historia. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque cuando salio el primer libro me apeteció mucho leerlo luego la verdad que se me han ido quitando las ganas y bueno la verdad que no creo que me anime tampoco con este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hoolaa! Jo cuánto me alegro que te haya gustado! A mí la verdad es que no me llama mucho porque el tema no me atrae mucho y además son dos novelas... Es una pena porque no parece mala novela y creo que se puede disfrutar si te gusta esta trama
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  11. Todo en este libro me dice que disfrutaría de él, pero le tengo tanta manía a Cristiano Ronaldo, que no creo que pudiera leer un libro que me recuerda constantemente a él >.<

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Bueno no me anime con el primer libro y tampoco creo que me anime con este segundo pues son unos libros que no me dicen nada sinceramente y no creo tampoco que llegasen a gustarme, aun así me alegra que disfrutaras una vez más de esta autora y que el libro en general te haya gustado pues es lo único que cuenta.

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no se porqué pero estos libros no me llaman especialmente la atención. Aún así, me alegra saber que nuevamente la autora y la historia te han encantado a pesar de que te hubiera gustado más profundidad en la historia y que las cosas pasaran de una manera mas pausada ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conocí a la autora y su primera obra por Fransy que le encanto, y cuando pudo leer esta segunda parte la recomendó mucho, así que me fió de el y en algún momento la leeré.
    Aunque ya saber que está segunda parte decae un poco, pero bueno.
    Aunque quiero conocer a la autora con su próximo libro que sale dentro de poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué lastima que el libro no haya cumplido las expectativas que te generó el primero, aún así me alegra que lo hayas disfrutado.
    En mi caso lo dejaré pasar ya que detesto el fútbol y, en general, todo lo que tenga que ver con él. Y con respecto a lo que cuentas que la historia es plana pues simplemente creo que no es mi estilo.
    Besos

    Pd. No sé que ha pasado en mi blog que ha dejado de seguir a un montón de gente. Pero bueno, ya te seguí de nuevo :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    No he leído ni la primera parte, mas me da curiosidad el conocer más la relación de la doctora con un futbolista. Investigaré más de estos libros para ver si me animo.

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos ✎

    ResponderEliminar
  17. Estos libros no los descarto, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto este libro y el anterior un montón por las redes y la verdad es que no descarto leerlos, seguro que los disfruto :) Además, creo que la autora va a venir en mayo a un evento que se hace en Santander así que me gustaría conocer sus libros jeje :)
    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola ! Tengo pendiente este libro junto con el primero pero estoy segura de que será una de mis próximas lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No me llama la atención estos libros, y encima que la historia sea plana me echa para atrás, a pesar de que no aburra, pero esque me encantan los libros llenos de giros. Aún así me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    La verdad es que me pica la curiosidad estos libros dada la cantidad de veces que los he visto por instagram y en algún que otro blog. No sé muy bien de que tratan, y el título me echa un poco para atrás. Otro aspecto que no me gusta y como bien dices, es que a pesar de ser una novela bonita y cautivadora, se desarrolla demasiado deprisa y eso no me gusta nada encontrarlo en los libros. Aun así, tengo ganas de darles una oportunidad. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    La primera intenté leerla, de verdad, pero es que no pude con ella…veo que esta te gustó un poco más que su primera parte…amena, ágil…predecible…no es muy extenso….pero no, no creo que lo lea
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola!! gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. Me llama mucho la atención así que no lo descarto para el futuro y me lo apunto :). Un besín!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Aunque no ha sido una segunda parte que te ha encantado por completo, ya que te faltó que fuera un poco más desarrollado, si disfrutaste de la lectura, te mantuvo enganchada y el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones; eso es lo importante.
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y solo con leer su sinopsis se me hace predecible, incluso maneja algunos clichés que ya suelen aburrirme.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara el libro a mi la verdad es que no me termina de convencer así que lo dejare pasar. Quizá mas adelante me anime a leerlo

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que estas dos historias no me llaman los suficiente a pesar de haber leído buenas opiniones sobre ellas. Me alegro de que tú las hayas disfrutado pero de momento las dejo correr.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. He visto este libro bastante por facebook y lo reconocí al instante debido a tu reseña de su primera parte.
    Me alegro que te gustara tanto como la primera y no fuera una decepción a pesar de que no llegaras a conectar con el protagonista y en tu opinión Junior saliera muy poco.
    Como ya sabes yo no leí el primer libro ya que no me llamó demasiado la atención a pesar de lo que te gusto a ti por lo que lo dejaré pasar ^^
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Estos libros no me llaman la atención demasiado. Es cierto que podría leerlos y seguramente me parecerían entrentenido, por eso no los descarto, pero no son de esos que deba leer en el preciso momento de conocerlos así que por ahora me los llevo apuntados para el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!He visto mucho estos libros y tengo que confesar que al principio no quería leerlos pero la verdad que ahora no me importaría leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo tengo aún pendiente, leí la primera parte y espero leer pronto esta segunda parte. Aunque no se si me lo compraré pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar