sábado, 17 de noviembre de 2018

El gorrión de colores.

   Natalia Olmedo  | Autopublicado | 276 págs | Español | 0.99€ [Digital] | 8.49€ [Papel] | Español | Comprar aquí
Martín ríe, llora, ama.
Martín intenta salir adelante a pesar de los golpes que le da la vida.
Y para ello se sirve de sus dos pasiones: la pintura y el amor que siente por Julia.
Momentos duros, de dolor y tristeza entre humo y bombas le pondrán a prueba en la aventura de su vida.
Pero la ilusión y la esperanza le harán resistir.
¿Encontrará Martín la felicidad?
¡Descubre esta bonita historia de amor en la que un gorrión de colores es la pieza clave!
Como ya sabe la gente que me sigue por Facebook, mi unión con  Natalia Olmedo es más que estrecha. Leo todo lo que escribe porque simplemente me parece maravillosa, sin embargo, como con todos los autores, hay libros que gustan más que otros y hoy os vengo con el que, para mi gusto, es el mejor libro de la autora. No me entretengo mucho y os dejo con esta reseña que tantas ganas tenía de hacer.

'Ella sonrió y a su hijo se le aguaron los ojos. Los apretó fuerte para no dejar escapar ninguna lágrima. No quería que lo viera triste, no quería que lo viera débil. Tenía que ser fuerte por los dos. Se acordó de las duras palabras de su padre, grabadas a fuego en su
interior'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela, pues me ha resultado fascinante. He de decir que, para Natalia, era todo un reto ya que ella no tenía ninguna novela del género. Para mi sorpresa, se ha desenvuelto como pez en el agua y ha sabido crear una novela maravillosa. Se me hizo muy amena y me encantó leer este libro, que por cierto, lo he hecho dos veces de tanto que me gusta y estoy deseando tenerlo en papel. En toda la historia gobiernan un gran número de giros argumentales que le dan vida, aunque no  le falta, a esta obra. Está relatada en tercera persona y he decir que hacía tiempo que no leía algo con un narrador así, no porque no me guste, sino porque no suelo encontrarlo últimamente en lo que leo. A pesar de no estar acostumbrada a ello, no se me ha hecho nada tedioso, podría decir que casi en ningún momento. Sus páginas envuelven un alto nivel de sentimientos, pasas de la emoción al amor y la furia en cuestión de minutos. Vives con la historia que la autora relata, haciendo que no puedas parar de leer.

Prosigo la reseña hablando de los personajes con los que he de decir que he conectado desde, prácticamente, el principio. Algunos me han resultado más agradables que otros, puesto que, si leéis la novela, entenderéis que no son todo de total agrado. Todos ellos son redondos, se puede decir con facilidad que cada uno se caracteriza por unas acciones y manera de hablar diferentes. La autora ha sabido diferenciarlos de una manera casi que perfecta y se conocen a todos tanto física como psíquicamente. A pesar de que es un gran número de personajes, en comparación a lo que Natalia nos tiene acostumbrados, ninguno de ellos me resulta de relleno y cada uno tiene su lugar dentro de la historia, ninguno es prescindible al cien por cien.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que también me ha gustado mucho. A lo largo de sus 275 páginas, cuenta con 80 capítulos, por lo que se puede decir que, de media, cada división cuenta con unas tres o cuatro páginas, aunque varía en cada una de ellas. Como se puede dejar entrever, se hace muy ameno de leer. Actualmente, vamos aprisa a todos sitios y no sé vosotros, pero a mí no me gusta dejar un capítulo a medias, por lo que me ha gustado que, por ejemplo, en el metro haya podido leer un capítulo con total tranquilidad de no dejarlo a la mitad. El final no se me hizo precipitado, tampoco la introducción fue lenta, toda la estructura del libro fue correcta y, para mi gusto, adecuada.

'Julia las miró, la repugnancia saliéndole por cada poro ante la presencia de aquellos dos seres nacidos del diablo. Sonrió mostrando una leve sonrisa que decía más de lo que escondía'.

La pluma de la autora es algo a destacar. Si hay algo que pueda caracterizar a Natalia Olmedo es su gran versatilidad. Puede escribir cualquier género que a mí me encantará y a vosotros os dejará con la boca abierta. Es capaz de meterse en cualquier situación, cualquier trama y hacerlo más que bien. A pesar de ser un libro histórico-romántico, el lenguaje no se hace cuesta arriba. Si bien, no utiliza las expresiones a las que nos tiene acostumbrados, pero no utiliza un lenguaje de época complejo que no se logre entender. Natalia siempre deja con las miel en los labios, para que quieras leer más, sentir más, emocionarte más y eso bajo mi punto de vista es digno de admirar, para qué vamos a mentir. Como he dicho en el principio de la reseña, he leído todos los libros que actualmente tiene el mercado, por lo que la manera que la autora tiene de escribir no me ha pillado de nuevas, no obstante, me ha sorprendido la manera de expresarse en esta obra, no porque no sepa hacerlo, si no por cómo lo ha hecho y conseguido.

En conclusión, ha sido un libro cargado de emoción, de sentimientos, de personajes maravillosos y de, por supuesto, amor. De todos los de la autora, para mí, el mejor que tiene y el que más recomiendo. No solo por la manera que Natalia tiene de escribir si no por la trama tan bonita que guardan sus páginas. A pesar de no leer este género con asiduidad, ha sido todo un honor poder leer esta historia.



7 comentarios:

  1. Hola Rocio!
    No conocía a esta autora, por lo que la novela, tampoco. Me gusta lo que cuentas de ella, así que me la apunto ;)
    Gracias por la recomendación.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha gustado todo lo que has contado, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña me ha gustado y me alegra que disfrutaras de la lectura. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que no creo que lo lea.
    Acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta!, por lo que me quedo por aquí ^^
    Te invito a pasarte por el mío si te apetece: entre-las-paginas-de-un-libro.blogspot.com
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya, no conocía a esta autora y con este libro me has convencido por completo ^^ Me lo llevo apuntadísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Un libro que parece que va caer perfecto para el siguiente mes :D Me parece que lo que más me llama la atención es que sea histórico, no sé el porqué, pero siento que las épocas pasadas le dan un aire de misterio a todo relato.

    Otro plus son los capítulos cortos, a mi tampoco me gusta dejar de leer a medio capítulo aunque a veces tengo que resignarme a ello. Además, cuando son cortos, la lectura muchas veces se puede tornar más dinámica.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar