miércoles, 13 de octubre de 2021

Mi caos mensual | Septiembre 2021.

¡Hola, erizos! ¿Qué tal fue septiembre? Ya sé que hace bastante, pero no he tenido tiempo para hacer el resumen del mes antes. Y, teniendo en cuenta que es una entrada que me encanta escribir, no he podido pasar de ella y ponerme con octubre como si nada. 


Como veis, he leído bastantes novelas gráficas. No me apetecía mucho ponerme con novelas y se me acababa la suscripción a Nextstory. Le di una oportunidad a todo lo que me llamaba la atención, pero he tenido una opinión más negativa que positiva de todas ellas. «Con todo lo que aún nos queda» fue una novela que leí en enero, cuando la autora la terminó de escribir, pero hasta ahora no he podido enseñar su portada y decir que la había leído. «La biblioteca prohibida» ha sido un libro que he conseguido en un intercambio y que me ha sorprendido bastante. «Mary Poppins» es un clásico que no había tenido la oportunidad de leer a pesar de que la película me encanta y «Ana la de Avonlea» fue una LC junto a mi mejor amiga Esther. Por último, «Tres mujeres, un punto» fue un regalo de la autora, una novela cortita.

La mejor lectura del mes ha sido...
La biblioteca prohibida. Aunque también he leído el libro de Toñi y me gustó muchísimo, he elegido este porque me sorprendió. Iba con pies de plomo después de haber visto algunas opiniones y una sinopsis que no me terminaba de atrapar, pero lo conseguí a través de un intercambio y pensé que era una opción perfecta para leer la novela y forjar una opinión propia. Este libro ha sido una lectura muy buena, con una moraleja bastante clara. No siempre que pensamos que hacemos el bien lo hacemos, ni siempre que intentamos liderar una guerra somos los claros vencedores. Los personajes están muy bien construidos y próximamente os traeré la reseña para que os apuntéis este libro en vuestras futuras lecturas.

 La mejor autora del mes ha sido...

Que Toñi Fernández ha sido para mí uno de los mejores descubrimientos, como amiga y como autora, no es ningún secreto. Me tiene acostumbrada a sacar una historia al año, y este 2021 no iba a ser menos, por lo que me ha sorprendido con una novelita corta con un cliché que a todos os gusta. Su forma de escribir es la más dulce de las que he conocido hasta la fecha, y es que es capaz de relatar todos los sentimientos a la perfección, a fuego lento, y con mucho cuidado y mimo. Esta historia estará a la venta el cuatro de noviembre, que es cuando os traeré la reseña de esta historia que a mí me ha cautivado. Actualmente tiene cuatro novelas en el mercado, «Déjame estar a tu lado», «Olvida el para siempre», «Sentirte en silencio» y «Con todo lo que aún nos queda». Solo los títulos son bonitos, así que imaginad todo lo que puede haber en su interior.

 

La mejor canción del mes ha sido...

Esta canción se ha convertido en el himno de mi última novela. Aitana, la protagonista, adora a Fergie; es algo que no ha heredado de mí, pero esta canción en especial me transmite muchísimo. No es precisamente una novedad, pero sé que muchos de vosotros la conocéis, así que, ¿qué mejor que viajar a un recuerdo? Escuchar ahora 'Big girls don't cry'
La mejor serie del mes ha sido...


Creo que todos estábamos esperando la quinta temporada de La casa de papel, ¿verdad? Yo me la vi en tan solo un día, porque es que tiene una trama que engancha desde el principio, hasta el último capítulo, que no son precisamente cortos. Os recuerdo que el día tres de diciembre sale la segunda parte y yo no sé si estoy preparada para que esta serie se termine, porque me ha flipado. Aunque hay bastantes críticas, yo no le saco ni un pero, y el final me dejó con un sabor de boca agridulce que me encantó. Nunca pensé que una serie cuya trama principal es un robo me hiciese llorar tantísimo y os la recomiendo al cien por cien si queréis una buena serie española que te hace disfrutar con giros argumentales y una puesta de escena increíble.

La mejor película del mes ha sido...

En septiembre no he visto ninguna película destacable, así que... ¡se queda en blanco!

Y así van mis retos...
Reto 2021  81/90
Reto Escenas de libros ➳ 🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔      
Reto 21 libros para 2021 ➳ 🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔

Reto Googleando portadas ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Portada con un libro: La biblioteca prohibida 
Portada con un paisaje: Ana la de Avonlea. Detrás de la chica sale el paisaje de un campo 
Portada de época: The New Deal. Es una ilustración de una mujer de los años treinta ✔
Portada rara (edición poco vistosa, exótica...): Mary Poppins. Es una edición de los años sesenta que ya no está disponible en ningún sitio  

Estoy sumergida en varios retos más, pero no he cumplido ninguna premisa.

¡Ya no tengo nada más que contaros! Como veis, ha sido un mes un tanto extraño, porque he leído, pero no han sido grandes lecturas. ¿Qué tal vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libritos que compartes solamente leí La biblioteca prohibida y, en mi caso, no me gustó demasiado pero me alegra que a ti sí. La casa de papel es una de mis eternas pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no coincidimos en ni una sola cosa este mes, quitando Ana la de las Tejas verdes. La verdad es que en mi caso nunca he visto La casa de papel a pesar de las buenas críticas, pero me alegra ver que has disfrutado de esta nueva temporada, ya que ha generado opiniones bastante polarizadas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar