Un viaje que te enamorará.
Lucía tiene una vida cómoda y convencional en Cáceres, su ciudad natal. No ha tenido mucha suerte con los hombres, pero sí puede presumir de un buen trabajo en el departamento económico de su empresa. Hasta que Helmut, un guapo alemán que ha venido a poner patas arriba su centro de trabajo, la despide sin miramientos.
A partir de entonces deberá repensar su lugar en el mundo. Siempre han decidido por ella, pero eso se va a acabar: gracias al empujón del aventurero Marcos, agarra la mochila y cruza el charco para empezar una nueva vida en Los Ángeles, donde entre glamurosas fiestas y alguna que otra estrella de cine, conocerá a Adam.
En un recorrido por California y el Oeste americano que nos lleva desde Hollywood y Beverly Hills hasta Las Vegas, el parque nacional de Yosemite y San Francisco, Lucía encontrará las claves para entender el mundo y a ella misma. Y quién sabe, quizá también el amor.
Encontraréis una lectura fresca y dinámica, fácil de leer, donde la autora nos envuelve en una atmósfera, donde la amistad, el lujo, la aventura y el amor hacen que esta sea una de esas lecturas indispensables de tener un tu colección literaria. Decir que la pluma de la autora me ha encantado y espero poder leer mucho más de ella en un futuro.
No conocía la pluma de Martina Jones, pero me quedé con ganas de hacerlo después de conocerla en uno de los muchos eventos de los que disfrutaba antes de la pandemia. Esta novela pintaba como algo fresco, juvenil y divertido, justo lo que necesitaba para darme el último empujón a decidirme. Aproveché la oferta de 3x2 de Carrefour y me lo llevé a casa por solo dos euros.
'Hacía tiempo que no tomaba una decisión por sí misma. Si es que lo había hecho alguna vez'.
Voy a empezar comentando la trama de esta la novela, aunque no ha sido para mí en absoluto. Tenemos una historia ambientada en Los Ángeles, pero no tenemos muchos datos de ambientación y es algo que, esta vez, si me ha chocado mucho. Se podría haber explotado mucho más todo lo relacionado con el mundo del espectáculo, pero no ha sido así. Por otro lado, los primeros capítulos (ambientados en Cáceres, según la sinopsis), tampoco tiene ningún dato y ni siquiera sabía dónde nos encontrábamos, (no soy de leer sinopsis). La trama no se caracteriza por ser especialmente plana, pero los sucesos y giros que encontramos son, en mi opinión, algo irreales por lo que casi hubiese preferido una historia algo más monótona, pero creíble y sencilla.
Prosigo la reseña hablando de los personajes, con los que no he conectado nada y a los que he sentido demasiado lejos y un poco infantiles. La verdad es que no he entendido muchas de las actitudes que han tenido, y no esperaba para nada que las decisiones de cada uno de ellos fuesen tan cambiantes durante el trascurso de la novela.
En lo referente a la estructura del libro, tenemos tres partes diferenciadas con un total de 77 capítulos. Teniendo en cuenta el número de páginas, cada división cuenta con, aproximadamente, unas tres páginas que a mí no se me han hecho pesadas ni aburridas en ningún momento.
Como he dicho, no conocía la pluma de la autora, pero estoy segura de que volveré a leer algo de ella si se anima a publicar. El estilo me ha gustado mucho, no es demasiado descriptivo, hay bastante presencia de diálogos. Por eso, el ritmo de lectura es bastante ligero y estoy segura de que lo siguiente puede gustarme.
En conclusión, «Misión California» no ha sido una novela para mí, pero que recomiendo a todo aquel que quiera algo fresco, con una trama en Los Ángeles, focos, flashes, y una protagonista algo loca y decidida a cambiar el ritmo de su vida.
Lorena Pacheco | Autopublicado | 541 págs | 9,50€ | Canciones y Desastres #2 | Español | Comprar aquí
Tal vez el destino de Lara no era mudarse a Edimburgo, pero no dejó escapar la oportunidad cuando se le presentó. Salir de Valencia fue como volver a respirar con normalidad. Meses después, con su amiga Daniela de nuevo a su lado, y tras haber terminado una relación complicada, empieza a sentir que todo vuelve a encajar. Pero no contaba con una nueva pieza del puzle: el chico de ojos azules que el karma pone en su camino y con el que se verá obligada a llevarse bien. Con esa sonrisa encantadora capaz de arrastrarla a un desastre tras otro. ¿Qué puedes hacer cuando alguien consigue colarse en tu corazón sin que apenas te des cuenta? Un viaje entre amigos por las Highlands. La búsqueda de un monstruo. Y la certeza de que todo ha cambiado para siempre.
Lorena Pacheco es una de esas autoras que nunca falla y siempre te deja el corazón calentito. Teniendo en cuenta, además, que estuvo dentro de mis mejores lecturas de 2020 con la primera parte, no dudé en darle una oportunidad a la historia de Lara, la amiga inseparable de Daniela.
'Los principios pueden ser difíciles. La clave está en no rendirse'.
Prosigo la reseña hablando de los personajes, que son poquitos y es algo que me agrada bastante. Lorena se centra en la pareja principal, dejando poco lugar a los personajes secundarios, pero trabajando bien en todos ellos. Esta vez, no he podido empatizar con el dolor que siente Lara con su familia, así como lo hice con su amiga, y la pareja no ha llegado a gustarme tanto como la de Daniela. Es por eso por lo que me ha costado más empatizar con ella y sentirme parte de la historia.
En conclusión, «Todos los desastres que guardas para mí» es una novela romántica preciosa, con un recorrido brutal por Escocia y unos personajes elocuentes y divertidos que te acompañan durante toda una cortita travesía.
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues veo que el primero ha sido una decepción total, con personajes demasiado infantiles con los que no se conecta y encima una ambientación que al final se desaprovecha totalmente y no da para nada.
Eso si, veo que el segundo todo lo contrario, un libro precioso, sin duda lo tendré en cuenta para el futuro ^^
¡besotes!