viernes, 16 de junio de 2017

Mi mundo a los 20.

   Cristina Bermúdez | Red Apple Ediciones | 230 págs | 8.90€ | Español | Comprar aquí
Adriana busca a su príncipe azul, con tan mala suerte que siempre cambian de color. Tras varios intentos frustrados, conoce a un singular candidato. ¿Será su verdadero príncipe azul o con el paso del tiempo empezará a desteñir?
Cristian le ofrece diversión, locas noches de amor y nada más.
¿Se conformará Adriana con un sucedáneo de novio? O ¿buscará un nuevo aspirante a príncipe?                                                                                                                                                                   Una divertida historia contada con mucho humor y sobretodo, ironía.
       Muchas gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar. 

 
Empecé este libro sin ningún tipo de expectativas, ya que no conocía a la autora ni el libro. Descubrí el libro a través del blog de Toñi y la verdad es que me llamó mucho la atención cuando leí su reseña ya que parecía ser un libro corto, ameno y fresco.

Para mi sorpresa, el libro no ha terminado de convencerme. La trama carece de cualquier giro literario y a decir verdad, es más bien simple. El hecho de que una trama sea sencilla no significa en absoluto que no sea buena puesto que como dije en mi reseña de Cartas para Abril, la historia enganchaba aun careciendo de una acción constante. El libro en sí es cortito. Yo lo leí en su versión digital y la verdad es que cuando quise darme cuenta tenía el libro terminado. La falicidad que aporta la autora para esto es la creación de capítulos cortitos que te animan a leer por el simple hecho de ir atando cabos.

En esta novela he encontrado personajes poco elaborados. A excepción de la protagonista los he encontrado un poco planos. El personaje principal me ha puesto de los nervios. No se ha notado ninguna evolución en la trama y a decir verdad, las acciones que hacían los personajes no lograba asociarlos con su edad. He visto unas decisiones, o unas escenas dignas de personajes caracterizados con más edad y es por eso por lo que no he logrado conectar con los personajes, no me he sentido protagonista de la novela en ningún momento.
 
En cuanto a las escenas del libro, a pesar de que nunca me gusta hablar de ello, no me han terminado de gustar. He visto que son demasiados fiesteras, donde podemos destacar la amistad y el amor pero si que es cierto que he necesitado unas escenas más profundas y unas relaciones amorosas un poco menos superfluas.

Desde mi punto de vista, no he visto una trama en línea general sino que la autora ha ido soltando ideas sin ton ni son que han conectado entre ellas. En cuanto al final, lo he visto muy precipitado. He notado como la autora ha querido cerrar en un epílogo todos los cabos y frentes que tenía abiertos. Quizás, si se hubiese extendido un poco más hubiese quedado un poco mejor para mi gusto.

Después de marcar todos los puntos negativos que le he visto a la novela, debo decir que se lee muy rapido ya que el vocabulario es muy ameno y rico y esto falicita la lectura. Además, como he dicho antes, los capítulos son de una extensión muy corta. La historia cuenta con 41 capítulos más epílogo. Todo eso recopilado en tan solo 230 páginas es bastante poquito.

En conclusión, Mi mundo a los 20 es un libro que se lee con rapidez a pesar de que tener los puntos negativos ya mencionados, es una historia fresca y juvenil cuyos capítulos son muy cortos y con una trama llena de amor y amistad llenos de personajes que despertarán sentimientos.


 

48 comentarios:

  1. Hola chica!!! Creo que pasó de este libro, me llamaba la sinopsis pero ya vi que no es lo que esperaba gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro a mi tampoco me gustaría... La sinopsis la veo demasiado vanal, simple, no creo que sea un libro con enganche

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta historia y aunque sea una historia ligera, amena y rápida de leer, no me llama para nada la atención la trama que plantea, por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!!!
    La verdad es que para ser un libro del genero que me gusta no me llama nada peeero nada la atención y eso es raro en mi jaja
    Eso si muchas gracias pro la reseña!!
    Un besito cielo,nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ro!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Yo descubrí esta novela hace unos días en un blog y me llamó bastante la atención por la sinopsis, porque parece que encaja con mis gustos literarios así de primeras. A pesar de que la trama sea sencilla y los capítulos sean cortitos, me han echado bastante para atrás todos los aspectos negativos que destacas de la novela, especialmente los personajes poco elaborados y un batiburrillo de ideas por trama. Es que ha sido leer eso y se me ha venido a la mente "Cosas que escribiste sobre el fuego", que encaja bastante bien con tu reseña en casi todo, así que... dudo mucho que lea esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo cuando leí el libro me supo a poco, incluso podría decir que no me gustó por las expectativas que me había generado yo solita. Reconozco que se lee super rápido y te quita de pensar, pero no sé... Lo que me alegra mucho es que tu lo hayas disfrutado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues no me llega a convencer el libro del todo. Tambien he leido opiniones negativas de el, asi que de momento creo que queda descartado de mis lecturas

    ResponderEliminar
  8. Hola, de este libro ya había leído algo pero en su momento no me llamo y ahora tampoco lo hace y mas si como dices no tiene giros que para mi es de las cosas más interesantes a la hora de leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta vez no me llama la atención... De todos modos, gracias por la reseña. Una lástima que no te haya agradado del todo.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la portada fresa y en si la sinopsis me llamaron tantito la atención pero al final, aunque la reseña no es mala y es un tanto positiva, se me han quitado las ganas. Creo que prefiero mas giros, acción y ese toque que hace que se te revuelva el estomago.
    De todas formas no lo descarto por completo,
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! una pena que no te haya terminado de convencer. Al ver que estaba narrado con humor e ironía he creido que el libro me iba a gustar pero tras leer tu reseña lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Parece una historia muy ligerita para ahora en verano, con algo sencillo y rápido, aunque la historia no sea de lo mejorcito jejeje ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Sinceramente no termina de llamar mi atención y aunque ahora mismo busco lecturas que sean sencillas tampoco las busco demasiado simples hasta el punto de ser mas sosa que una pared de escayola, creo que por el momento lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! La verdad es que el libro no me llama así que no creo que lo lea!! Tu reseña me ha gustado igual pero es una lastima que no te terminara de convencer!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tal vez lo lea entre alguna lectura más pesada, aunque es una pena que no sea del todo redondo el libro. Me gusta eso de que los capítulos sean tan cortos, así parece que lees más y te enganchas con facilidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me sonaba el libro y aunque se lea rápido me parece que es demasiado juvenil. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No me llama nada el libro la verdad, y la portada no me gusta nada de nada! jajaja Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Según como lo has dicho, a la elaboración de la historia le hizo madurez en varios temas, tanto en personajes como trama, así que mejor paso. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no me llama el libro. Igual qué bueno que lo disfrutaste por ser rápido a pesar de sus puntos negativos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me gustan nada las novelas que parecen una cosa pero luego el argumento se queda corto
    Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas
    Suerte para tu próxima lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    En cuanto vi la portada del libro, me llamó bastante la atención. Sin embargo, por lo que cuentas en tu reseña, no se parece nada a lo que imaginé.
    Aunque no queda descartado, lo pensaré dos veces antes de darle una oportunidad:).
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo:D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía para nada esta historia, pero la verdad que no me llama nada la atención, así que mejor la dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocío.

    Pues nada, aunque la sinopsis pinta bien, el resto de cosas que comentas hace que no lo añada a mi lista, mucho por leer y poquísimo tiempo. Mejor me espero a que la autora mejore.

    Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me llamaba la atención antes de leer tu reseña, ahora menos. Aunque te haya gustado a pesar de esos inconvenientes, no creo que disfrute de esa lectura.
    Gracias por la reseña! Me quedo por aquí.
    Nos leemos!
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es una pena que sea un libro plano, la verdad es que por lo que has dicho creo que voy a desartarlo, no quiero perder el tiempo con lecturas tan simples que no van a aportarme nada... Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  26. Entretenido y poco más, con algunos fallos. Por lo que cuentas, no es lo mío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocío!!
    Vaya pues qué pena, la verdad. Sobre todo porque yo lo gané en un concurso hace unos meses y todavía no lo he leído. Ahora iré con las expectativas bajas por si acaso :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad que no me llama la atención, y tampoco es el tipo de trama que me gusta leer, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Una lastima los peros que le pones, porque por la sinopsis y la portada tiene buena pinta. Lo positivo que saco es que a pesar de todo te ha enganchado y que no es un libro muy corto, pero que sea lineal, la poca profundidad de los protagonistas, que no tenga giros...como que echa para atrás. Has realizado muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    Vaya, me da mucha pena que no te haya convencido. Tiene algunos puntos que quizá flojean un poco más pero para echar el rato está bien.
    Espero que el próximo esté mejor.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  31. Holaa!!
    Aunque es una temática que nos suele gustar, en esta ocasión no termina de llamarnos la atención, así que de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    La sinopsis no pintaba mal pero tras leer la reseña no termina de convencerme. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Holaaa! me suena a algo como a lit chick un poco, aunque la sinopsis y tu reseña me han hecho llamarme la atención el libro no creo que por el momento lo lea, aun así lo tendré en una de las listas que llevo haciendo para próximas lecturas xD

    gracias!

    ResponderEliminar
  34. Aunque llama mi atención, no es lo suficiente para leerlo pronto. Asi que voy a dejarlo pasar por ahora.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Rocío!
    A mí cuando salió me llamo mucho la atención, pero he visto algunas reseñas negativas y al final no sé si le daré una oportunidad. O mejor más adelante me planteo leerlo entre lecturas más densas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! La pirtda de este libro me encanta, sin embargo la historia me iarece demasiado típica, sin gracia y por lo que veo en tu reseña no me equivocó. Como dices una historia simplenno tiene por qué ser mala, pero esta no me termina de llamar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola gordiwi!!!
    No me llama la atención :/ no se... creo que este no sería un libro para mi (ademas de que ni me dijiste nada de él así que supongo que tu también lo crees xD) Gran reseña como siempre, un beso, nos leemos ¡TE QUIEROOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  38. Hola guspa!
    La verdad es que me llama un montón la atención, me huele a historia de verano que se lee muy rápido. Me la apunto para un bloqueo lector.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola, sin duda lo dejo pasar ya que para mí es primordial que haya giros argumentales en la historia y si carece de ellos no me llama para nada la atención, por muy ligera y fresquita que sea a la hora de leer
    muy buena reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  40. justo andaba en busca de un libro "simple" para leer.
    su sinopsis y su portada me llamo mucho la atención y aun que a ti no te terminara de conserve creo que le daré una oportunidad, ya que estoy casi segura que me puede gustar y entretener.
    saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en la parte de que una historia no necesita siempre giros argumentales, acción, etc. Hay muchas novelas que son pausadas, que son novelas de personajes y que cuentan lo que les ocurre a ellos y no por ello encierran grandes historias ni grandes protagonistas que llevan a cabo hazañas por todo el mundo. Pero claro, hay que saber hacer este tipo de novelas en que "no ocurre nada". Porque tiene que haber por lo menos buenos personajes para que no sientas que no estás leyendo nada, como creo que te ha ocurrido aquí. Y bueno, el libro se llama "mi mundo a los 20", estaba claro que iba a haber muuuucha fiesta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola guapa!
    La verdad es que la reseña promete y me gustaría leerlo, pero tu reseña me ha quitado los ánimos porque todo lo que nombraste siempre me deja sin terminar el libro... ya veré que hago. Gracias por la reseña, aunque me dejo confundida me ha ayudado a conocer otro libro.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  43. La sinopsis no sonaba mal del todo pero tú reseña me confirma que no me gustaría una novela de este estilo. Aún así quizás en un futuro le dé una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que no me llama para nada la atención...no se últimamente todos los libros de este genero no me llaman nada la atención y no se por que , sera por que siento que todo es lo mismo que se yo...
    Gracias por tu reseñaaa¡!
    ¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa
    Pues lo has dicho todo, no lo he leído pero creo que últimamente me estoy encontrado historias así, simplonas pero entretenidas. Me lo pensaré si le doy la oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola..
    Es una lastima que no te haya decepcionado en parte xc y pues por lo que dices.... A menos que me caiga del cielo, no lo leería jajaja...

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    A pesar de ser un libro que podría gustarme, creo que tras leer tu reseña, lo voy a dejar pasar por el momento. Aunque ahora lo que más apetece leer son historias así cortitas y amena, no termina de llamarme. Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar