jueves, 8 de junio de 2017

Un paraguas roto.

   Anne @invierns | Frida ediciones | 212 págs | 12.00€ | Español | Comprar aquí
He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos. No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe. Bajar a veces te sirve para subir, igual que tú me has servido para quererme.
           Muchas gracias a Frida Ediciones por el ejemplar.
Empecé este libro con muchas ganas e ilusión puesto que cómo bien sabéis me estoy estrenando un poco en esto de los poemarios. Ahora mismo es lo que necesito para poder descansar del estudio y de la presión del día a día. No puedo meterme en una novela puesto que acabo saliendo de ella sin conectar con los personajes y sin disfrutar de la misma.

No conocí a la escritora por redes sociales por lo que la he descubierto por primera vez en este libro. Anne sabe expresarse genial. Tiene una capacidad increíble por desgarrar sentimientos y hacerte protagonista de todas y cada una de sus páginas. Me ha gustado que no todos los poemas son del mismo tema que se suele tratar: el amor. Aquí, la autora nos refleja no el amor de una pareja si no el amor por reir, sentir.. vivir. Me ha dejado completamente sin palabras en todos y cada uno de sus relatos, los cuales los expresa con un lenguaje muy ameno, rico, coloquial.. si ningún tipo de recurso literario o poético que pueda marear la cabeza por lo que eso es digno de reconocer.

No tengo ni que decir que ha calado hondo no, hondísimo. Ha sabido llegarme, transmitirme e incluso llorar en algunas partes y ya sabéis, siempre digo que no lloro con los libros pero este puede que cumpla una gran excepción. 

El libro está compuesto por muchos poemarios, de una extensión media. En algunas ocasiones más extensos y en otras no se extiende mas de una línea. Al final del todo encontraremos como unas treinta frases preciosas a las que Anne denomina como gotas de lluvia. Aquí os dejo algunas para que podáis comprender mi enamoramiento:

Me has dejado con un puñado de ojalás y ahora no sé qué hacer con ellos.

Sobreviven aquellos que han aprendido a abrazar el dolor en lugar de evitarlo.

Has sido lo más bonito que me ha herido nunca.

En conclusión, un paraguas roto ha sido un total descubrimiento tanto el libro, como la autora, como su característica forma de escribir. Una persona que sabe como escribir de manera que te sientas parte de la historia. Una persona que sabe como hacer las cosas para entrar en tu corazón a toda mecha como si de un tren se tratase. Una autora genial, que sin duda no puedes dejar escapar.




42 comentarios:

  1. Holaaaa
    Tengo una atracción a los poemarios, este no fue la excepción si lo encuentro me lo llevo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! los poemarios últimamente me llaman mucho la atención. Igual tiene algo que ver que haya leido alguno recientemente que, como bien dices, me ha calado hondo no, hondísimo. Así que buscaré este para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los poemarios me fascinan y al leer tu reseña decidí conseguirlo en cuanto pueda.
    Además, se me hace una lectura perfecta para verano por la agilidad al leerlo.
    Un besito y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los poemarios así que me lo apunto sin dudarlo
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los poemarios así que me lo apunto sin dudarlo
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tato, pero yo no soy mucho de poemarios
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nueva seguidora por aquí ;)
    Tengo muchas ganas de leer este poemario, sigo a la autora en redes sociales y me gusta mucho lo que escribe. No sé si los habrás leído ya, pero te recomiendo los tres libros de Carlos Miguel Cortés (Turistaentupelo) y La ataraxia del corazón de Sara Búho. ¡Son de mis favoritos!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Bueno en varias ocasiones he mencionado que los libros de poemas no llaman mi atención ya que me resultan algo aburridos y creo que este lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío!!

    Ahora se ha puesto muy de moda esto de los poemarios. Veo poemarios por doquier. Creo que van bien para eso que dices, el desconectar, el impás ese que hacemos entre novela y novela para no cargarnos o simplemente cuando necesitamos algo no tan tocho para no cargarnos la cabeza.

    Por lo menos es directa al grano y no usa el amor heteropatriarcal en su forma más tópica sino que generaliza a otros tipos de amor. Eso es un puntazo. Lo mejor es que lo hayas disfrutado y te lo hayas pasado bien.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy de poemarios y no creo que sea el momento para mi para leer, pero me lo apunto por si algún día me decido, sobre todo por la puntuación que le as dado y se nota que te a gustado.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rocío!
    A mi los libros de poemas no me gustan demasiado, la verdad es que sólo he leído los que me han mandado en el colegio y no me gustaron demasiado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro pero tiene bastante buena pinta!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, al igual que tú yo también me estoy iniciando con los poemarios así que si me llegase a topar con este sin dudas lo leería porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan los poemarios y he leído muchísimos de esta editorial, este en concreto me falta pero después de tu reseña me apetece leerlo así que me lo apunto y espero poder tenerlo dentro de poquito. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me suelen gustar los poemarios así que este lo voy a apuntar para regalarlo porque siempre me quedo sin opciones cuando me dicen que quieren uno de estos jajaj
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Y por fin ¡por fin! lees algo de poesía y yo zoy felí xDDD llevo mucho diciéndote que le des una oportunidad a este genero y ahora que leo que lo hiciste y que te encanto me siento ¿orgullosa? no lo se muy bien. Me alegro que tu acercamiento con este genero fuera tan bueno ¡espero que le des más de una oportunidad y leas mucha más poesía!
    Un beso, nos leemos. Te quieroooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y la verdad que sea de poesía no me gusta nada, no suelo leer poesía, no me gusta. Pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este ejemplar pero no descartaría darle una oportunidad, considero que la poesía tiene su encanto especial y ver que te generó tantas buenas emociones esta lectura, es una buena premisa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Vaya, me alegro muchísimo de que te haya encantado tanto <3 No sé si yo lo disfrutaría, pero el caso es que me suena un montón así que lo habré visto en otro sitio y lo descartaría ya jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Estos libros suelen ser geniales y te dejan con buen sabor de boca.
    La poesía es lo que tiene...
    No conocía este libro, así que apuntado queda
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    LT

    ResponderEliminar
  22. Hola nena
    Yo de poemarios no soy la verdad, he leido pocos y he tardado mucho en hacerlo. Pero me alegra que te haya gustando y ademas te ayude a desconectar un poco de los estudios. Yo lo dejo pasar. Esta editorial tiene pocos libros que me interesen y ademas son enanos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero solo de leerte como hablas de ellos quiero descubrirlos por mi misma, creo que me puede fascinar tanto como a ti así que espero leerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que aunque me encantaría introducirme y leer mas poemarios, no he tenido el tiempo para leerlos, pero este llama mucho mi atención.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Honestamente, a pesar de que he leído algo de género lírico, siguen siendo lecturas que no disfruto del todo :( No sé, quizás no me he encontrado con los versos indicados, pero en la actualidad no me llama leerlos.
    Aun así que bueno que tú disfrutes leyendo este tipo de libros.
    Gracias por la reseña.

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  26. Cada vez salen más poemarios con portadas tan chulas, espero hacerme de alguno para probarlos. Qué bueno que a ti te haya gustado tanto tu descubrimiento doble ;D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sinceramente, a mí este género se me lleva atragantando desde el colegio, no sé si es porque nunca he sabido analizar los poemas o es que simplemente a mí no me llegan, pero es que no me trasmiten nada, en cambio con los libros pues no me pasa eso 😅 Seré fan del salseo que me vamos a hacer. Yo de verdad que me alegra un montón que te haya gustado y que lo recomiendes pero a mí personalmente no me llegan igual es que no he leído el adecuado. De momento dejaré pasar los poemarios.
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    vaya, lo has disfrutado un montón!! Como ya te he comentado en otras ocasiones, yo soy de novela al máximo, aunque también creo que es que no sé apreciar un poema, no sé, seguro que es cosa mía, jejeje
    ya queda menos para coger vacaciones!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    pues me alegro un montón de que lo hayas disfrutado y hayas podido evadirte de la rutina gracias al libro. En mi caso, creo que ya te lo he comentado, no soy nada de poemas por eso no me animaré con este.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que los poemarios no son lo mío, aunque quiero empezar con alguno, como la poesía no es mi género me está costanto un poco. Auqnue me apunto este por si al final consigo animarme, que ya veo que te ha fascinado.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. En mi caso no me van mucco los poemas, asi que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un Besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. Hola Ro!
    A mi la poesía no me va nada de nada! Eso si, tiene una portada preciosa! Me gusta muchísimo esa ilustración!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  33. Holaaa Rooooxiii!!
    La verdad es que siempre que veo reseñas tuyas de poemarios me vuelvo loca por comprarmelos jaja, como te dije uns vez nunca he leído un poemario, y no se por que capaz por miedo...no sabria decirte,pero cada vez que leo tus reseñas de ellos me trasmites que si o si necesito tener aunque sea uno en mi vida y descubrir lo que hay en sus páginas, asi que estare mirando poemarios por internet y sino pues acepto recomendaciones jajaja.
    Un besito cielo, y gracias por subir esta reseña y hacer que me entren cada vez mas ganas de leer poemarios de verdad.
    Nos leemos cieloo♡

    ResponderEliminar
  34. Holaaa Ro!! La verdad es que la reseña me gusto mucho y justamente hace poco vengo pensando que me gustaría leer poesía!! Por tu reseña parece un libro muy lindo!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hooola!
    Estoy viendo bastante esto de los poemarios y me esta picando la curiosidad, pero ya paso mi momento de leer por curiosidad cuando sé que no me gustará. Gracias por la recomendación, en un futuro pueda que me vuelva a tomar con este poemario y lo lea.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No suelo leer poemas, pero si se me presenta la oportunidad te haré caso. Tengo otro apuntado por si quiero leer algunos. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado del libro, a mi sin embargo no me llama mucho no sé porque, creo que su portada no me gusta del todo...
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. Hola Rocio, hablas tan bonito de este poemario que has hecho que hasta quiera darle la oportunidad y eso que yo no soy de leer poemas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guspa!
    Sin duda, las ediciones de Frida son preciosas... estoy deseando leer más poemarios, este no lo conocía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No soy muy de poemarios. No lo descarto, pero no es mi momento.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  41. Hola..
    Me alegro mucho que te haya gustado *-*...
    Espero que ya pronto puedas volver con las lecturas habituales..
    Me ha llamado la atención..
    Así que muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! ¡Comenta lo que quieras siempre y cuando sean respetuosos! Prometo pasarme por tu blog lo más rápido posible, siempre lo hago. Muchas gracias ^^

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-