sábado, 14 de diciembre de 2019

Y entonces llegaste tú.

Y entonces llegaste tú (Parte 1): Romance LGTBI de [Scott, Aura]            Aura Scott | Autopublicado | 199 págs | 11.86€ | Español | Comprar aquí
Nerea es una chica cuya vida no ha sido nada fácil. Después de perder a sus madres y rechazada por sus abuelos desde que nació, salió adelante con gran fortaleza. Una chica sensible y fuerte a partes iguales.Busca compartir piso y conoce a Gael, un chico transexual que le alquila una habitación.El flechazo es mutuo y la conexión entre ellos, brutal.Pero no todo es de color de rosa.Una novela llena de fortaleza, valentía, perseverancia y amor, sobre todo mucho amor. ¿Te animas a acompañarme y así conocer esta bonita historia de amor?
Ya es el tercer libro que leo de  Aura Scott y cada vez resulta más grato leerla. Este libro, concretamente, me llamaba especialmente la atención, puesto que la historia que escondía Gael era bastante original y no podía quedarme sin conocer todo lo que tenía que contar. Fue en el Encuentro de Literatura Romántica-Erótica de Sevilla donde me hice con él y tardé menos de dos días en devorarlo. 

'Lo que no te voy a negar es que cada vez que estoy cerca de él, mi estómago se encoge. Es una sensación que nunca antes había vivido. Hace casi cuatro semanas que vivimos juntos, pero parece que llevásemos toda la vida haciéndolo'.

Resultado de imagen de christmas couple
Voy a empezar comentando la trama de la novela, que me ha encantado. Sinceramente, no había leído nada parecido y tenía muchas ganas de meterme en una historia como esta. Nos encontramos con un narrador en primera persona y, además, podemos saber la opinión y sentimientos de cada uno de los personajes puesto que tenemos varias voces a la hora de narrar la historia. Se lee muy, pero que muy rápido y tan solo te dura unas horas dado a las pocas páginas y al buen ritmo que marca la autora. He de decir que se nota el cariño y la dedicación que Aura ha puesto en el libro, además del nivel de información de la situación de Gael, nuestro protagonista. No hay muchos datos de ambietación, cosa que a veces he echado un poco en falta, pero no ha hecho que cambie mi percepción sobre la historia. Por último, cabe recalcar que no hay muchos giros argumentales hasta el final, que sí es cierto que te deja con la boca abierta y no te puedes creer lo que la autora ha hecho. No por este último dato la novela se te hace monótona ni mucho menos, puesto que disfrutas de manera lenta y pausada de los sentimientos de Nerea y Gael.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado muchísimo. Gael y Nerea son completamente redondos, puedes llegar a conocerlos a la perfección, al igual que los personajes secundarios. Estos últimos también están bien descritos y sus acciones, a pesar de que pueden resultar irrelevantes para el desarrollo de la trama, son necesarias para conocer más allá y saber qué ocurriría con ellos, que también interesa, pues son unas subtramas preciosas dignas de disfrutar. Estos últimos también tienen una descripción física excelente y personalmente podemos conocerlos a lo largo de toda la novela, por lo que son geniales. 

En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado muchísimo, puesto que son capítulos muy cortos, además su letra es bastante grande. Cada capítulo cuenta con, aproximadamente, unas seis o siete páginas que se hacen bastante amenas. El principio, tal vez, puede hacerse un poco precipitado, pero la verdad es que cuando terminas la novela no te quedas con esa sensación, dado que el final está en el lugar que debe teniendo en cuenta demás que habrá una segunda parte de esta historia. 

'No creas que a mí todo esto no me da miedo. Yo soy una de esas personas a las que las cosas no suelen salirse demasiado bien, pero dicen que quien no arriesga no gana, ¿no?'.

La pluma de la autora es algo que ya me conozco, por lo que no es ninguna sorpresa. Aura siempre opta por un vocabulario muy cercano y familiar dejándose las formalidades a un lado. El nivel de diálogo tiene bastante más peso que la narración, pero no cuenta como un aspecto negativo en la novela ya que en ningún momento eres consciente de una abundancia ni exceso, cosa bastante buena. Cabe destacar también que Aura no tiene una pluma demasiado descriptiva, solo la justa para que entendamos dónde estamos y nos situamos. Es por esto por lo que no se te hace una trama pesada ni aburrida en ningún momento ya que lo va dinamizando todo con los diálogos de los personajes. Por último, si hay algo que me gusta de los libros de Aura Scott es el poco sexo y escenas eróticas que hay. Ya sabéis que no soy nada fan de este tipo de momentos, por lo que se hace bastante agradable encontrar una novela más blanca de lo que suele haber en el mercado. 

En conclusión, ha sido una novela diferente, con un tema que no acostumbramos a ver en el género. Un libro cargado de sentimientos y emociones desde la primera página que no te dejan indiferente y unos personajes entrañables y redondos que te dejan sin aliento. Si quieres enamorarte y vivir una historia diferente, hazte con «Y entonces llegaste tú».




3 comentarios:

  1. Hola! Aunque no sé si pueda encontrarlo por acá, la verdad es que no se ve nada mal. Y a favor siempre siempre de la representación en la literatura, qué necesario que es.
    Un besote y felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar
  2. Da pena ver que libros interesantes tienen que autopublicarse para salir al mercado y que luego las grandes editoriales publican ladrillos que no interesan a casi nadie... En fin. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar