martes, 7 de julio de 2020

Atary.


   Karlee Dawa | Autopublicado | 572 pág | 17.90€ | Trilogía Pecados Capitales #1 | Español | Comprar aquí
Laurie es una joven de dieciocho años educada bajo una serie de reglas inculcadas por su autoritaria madre: No salgas de fiesta, no te emborraches, no mientas, no te fijes en chicos, no peques. En definitiva, no caigas en la tentación.

Siempre ha sido dulce y recatada, incapaz de desobedecerla, pues la rebeldía no está presente en su vocabulario. Pero todo esto cambia con la aparición de un misterioso estudiante que es sinónimo de peligro y perdición.
Eres libre de romper las reglas pero después atente a las consecuencias.
Como ya sabéis, no suelo leer por Wattpad, por lo que no conocía a Karlee Dawa. Después de haberse puesto en contacto conmigo para ayudarla en todo el proceso de autopublicación, comenzamos a tener en contacto hasta ahora. Al principio, leer «Atary» tan solo formaba parte de mi trabajo, pero a medida que he ido avanzando, la historia me fue cautivando cada vez más. Os traigo la primera parte de la trilogía «Pecados capitales».

'Las flores más bellas pinchan para protegerse de cualquier mal. No quieren que nadie les haga marchitar'.

 Voy a empezar comentando la trama de la novela. Tenemos una historia narrada en primera persona bajo el punto de vista de Laurie, la protagonista. Aunque siempre prefiero un punto de vista alternado, creo que en este caso no hubiese sido lo más ideal; así que he preferido la opción que ha tomado la autora. Viajaremos hasta Edimburgo, con los datos de ambientación justos y necesarios para poder entrar en la trama como un personaje más. Contamos con bastantes giros en la trama que te dejan boquiabierto y, a decir verdad, algunos son completamente sorprendentes. Al principio igual puede hacerse algo pesado por algo que os contaré un poco más adelante, pero necesitas poco para conectar con la historia y quedarte completamente prendado de ella. Estoy segura de que, en otras condiciones, hubiese tardado muy poco en leer el libro ya que, a pesar de que versa sobre un género en el que no me muevo mucho, Karlee ha sabido enamorarme desde la primera página. No he leído mucho sobre el tema, pero la manera que ha tenido la autora de enfocarlo todo me ha parecido bastante interesante.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que tengo mucho que contar. Al principio, me costó mucho conectar con Laurie y fui un poco más del equipo de otros personajes, amigos y compañeros de la protagonista. Sin embargo, a medida que fui conociéndola, comprendí gran parte de sus acciones y pensamientos. Atary, nuestro otro protagonista, es un gran embaucador desde el primer momento y es por eso por lo que es fácil simpatizar con él. Ni que decir tiene que son completamente redondos y podremos conocerlos tanto física como psicológicamente; tanto a ellos como a los secundarios, a los que he amado profundamente, aunque tengo mis preferencias.

En lo referente a la estructura de la novela, es algo  con lo que he tenido verdaderas controversias y discrepancias. La verdad es que prefiero capítulos mucho más cortos, pero tampoco se me han hecho muy pesados a la hora de ir leyendo. A lo largo de sus páginas cuenta con cuarenta y un capítulo más epílogo, por lo que cada división tiene una media de trece páginas. El principio no se me hace nada lento, y el final creo que está relatado con la velocidad suficiente para entenderlo todo. Por último, tendremos una primera parte cortada en la parte exacta para dar pie a la segunda entrega. 

'Un amor enfermizo y doloroso que se expande como la pólvora y sus efectos no han hecho más que empezar. Por eso no me iré contigo, porque por jugar con fuego me he quemado, pero no quedaré reducida a cenizas. No dejaré que este amor me consuma por completo'.

No conocía la pluma de la autora, pero me ha gustado bastante. Hace uso de un lenguaje bastante formal, más de lo que suelo leer últimamente, sin embargo, no es aburrido ni nada parecido, ya que se nota mucho la entrega de la autora. Además, utiliza unas expresiones bastantes descriptivas, y es por eso por lo que conoceremos con exactitud todos los escenarios por los que se mueven Laurie y Atary. Podemos decir que hay un nivel mucho mayor de narración y descripción que de diálogo, pero si piensas que eso es un punto negativo porque se hace muy tedioso, estás completamente equivocado. La historia pide que sea así y creo que Karlee lo ha hecho de la manera más acertada. Las relaciones sexuales, por último, están relatadas con mucho detalle y de manera explícita, pero no me han resultado nada incómodas y puedo decir que ha sido de las pocas veces en las que la he disfrutado.

En conclusión, ha sido una novela con la que he salido de mi zona de confort estando cómoda. Unos personajes con los que conectas rápidamente y una trama inquietante, misteriosa y llena de acción que, sin duda, te encantará. Si quieres iniciar una nueva trilogía con unos toques especiales que la hacen única, hazte con «Atary».

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco soy de leer en Wattpad desde hace tiempo, así que no conocía de la existencia de la novela o la autora. La verdad es que lo que comentas me llama bastante la atención, tanto por el tema de la premisa como de los personajes, así que me la llevo apuntada para echarle un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Ro!
    La verdad es que no sé este libro es para mí. Dudo que sea una lectura que me guste, así que por ahora la dejo pasar. Igual, ya veremos, lo dejo para más adelante. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Ui ui pinta muy muy bien el libro, no lo conocía pero sin duda es mi tipo de libro jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta por lo que cuentas. La verdad es que CREO que no conocía la historia xD, así que es un descubrimiento para mí. Yo normalmente prefiero leer varios puntos de vista, pero bueno, a veces también es interesante seguir uno solo =). Me alegra leer que poco a poco te gustó más la protagonista y que la parte sexual te ha convencido.
    Un beso y gracias por la reseña. A ver si puedo adquirirlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mariquita!

    La portada sin lugar a dudas da una sensación como de misterio. Me alegra que en esta ocasión te haya gustado una historia desde el punto de vista de la protagonista, que siempre comentas que te gusta que sea de ambos jajajaja.
    Edimburgo me encanta, ojalá visitarlo algún día.
    Pues si te soy sincera, la trama no me atrae nada, y que sea una trilogía menos, así que por mi parte la dejo pasar.

    ¡Gracias por una reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero lo cierto es que pinta muy bien y creo que es una historia que me puede gustar mucho, así que me lo apunto. Normalmente, las historias que he leído recomendadas en tu blog, me han gustado así que seguramente está también sea así.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A veces al salir de tu zona de confort te hace que te encuentres con historias que te sorprendan, a veces, y no muchas suelo salir de esa zona y me gustan. No conocía la historia pero tiene buena pinta y aunque con la protagonista cuesta conectar un poco al final los dos protagonistas terminan gustando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Roma!
    No conocía esta trilogía ni a su autora, la historia pinta bastante bien y me alegra que la hayas disfrutado aún estando fuera de tu zona de confort ;)
    Por ahora la dejo correr ya que se trata de una trilogía y en este momento no deseo apuntar ni series ni sagas a mi ya extensa lista de pendientes :)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, feota!

    No conocía esta novela, pero leyendo la sinopsis me doy cuenta de que no es muy de mi estilo, así que no me la llevo a la lista de pendientes esta vez, y que sea una trilogía me convence poco, la verdad :') Aun así, me alegra que a ti te haya enganchado de principio a fin, más aún siendo de un género del que apenas lee (que está genial eso de salir de nuestra zona de confort de vez en cuando) y que haya bastantes giros inesperados es un gran punto a favor, sin duda. Lo dicho, yo la dejo pasar, que entre que no es muy de mi estilo y los pequeños "peros" que he visto, dudo que la disfrutase, pero espero que disfrutes mucho su segunda parte ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que viendo la sinopsis y lo que cuentas podría darle una oportunidad perfectamente. Lo que pasa es que siento que me falta algo, hay algo que no termina de convencerme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo conocía a la autora de compartir con ella un par de grupos, pero la verdad es que nunca he leído nada de ella y, después de leer tu reseña, me ha picado el gusanillo de la curiosidad.
    Quizá me anime más adelante, cuando me quite de en medio unos pocos pendientes.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pinta nada mal la sinopsis y más si esta ambientada en Edimburgo. Me la apunto para leer más adelante aunque sea una trilogía, esperaré pacientemente a que tener las dos siguientes partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ayy pues no lo conocía pero es muy de mi estilo jejeje tuve una época muy de wattpad y de historias de este estilo jeje Y ya cuando has mencionado que se ambienta en Edimburgo me has convencido jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola como estás saludos desde venezuela 🇻🇪 solo quería saber el significado del símbolo en el libro ósea en la portada

    ResponderEliminar