jueves, 16 de julio de 2020

Déjame estar a tu lado.

   Toñi Fernández | Autopublicado | 334 págs | 11.86€ | Autoconclusivo | Español | Comprar aquí
Diez años es mucho tiempo pero no el suficiente para olvidar lo sucedido.
Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo.
Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora cuando todo parecía en calma… Pero no viene solo y mucho menos con las manos vacías. Deberá preparase para lo que está por venir.
Luchar juntos no es una opción, amarse tampoco. Y es que cuanto más huimos del pasado, más posibilidades hay de que nos encuentre.
Como ya sabéis, la amistad que me une a  Toñi Fernández es bastante conocida, no solamente en el mundo blogueril sino también el literario. Ambas somos autoras con un estilo de ver la literatura muy parecido y es por eso por lo que disfrutamos plenamente de todo lo que escribe la otra. Su primera novela ha sido reeditada hace muy poquito y ahora la podéis encontrar en amazon de manera autopublicada y vengo a hablaros un poquito de ella.

'Déjame demostrarte que puede funcionar. Que no hay cosas imposibles, sino momento difíciles que impiden continuar'.

Tantas cosas que me gustan de ti,mi chico....esta es una....genial haber descubierto q estos abrazos existian...no sabia lo q me estaba perdiendo hasta q llegaste tu....!! gracias,amor...Siempre contigo....Buena tarde!!!!...Zxs...Voy a empezar comentando la trama del libro. En esta primera novela, Toñi se mantiene en su línea al no ambientar el libro en ningún sitio en concreto, como ocurre tanto con «Olvida el para siempre» como con «Sentirte en silencio». Como ya he dicho muchas veces, es algo que me encanta y me llama la atención a partes iguales puesto que admiro muchísimo que no dé ningún dato de ello y nos lo relate todo a la perfección igualmente. Por otro lado, contamos con una redacción de la historia a dos voces y en primera persona, por ello podremos conocer los sentimientos y pensamientos tanto de Sergio como de Mireia. Tenemos presentes numerosos giros argumentales que dan un cambio a la trama de ciento ochenta grados, pero diría que hay uno en especial que hace que te quedes boquiabierto y sin saber qué decir ni cómo reaccionar ante la situación. Para terminar, como soy un poco desastre, yo he comenzado a leer sus novelas en el orden que he querido y es por eso por lo que después de haber leído su segunda novela he notado un cambio y evolución, siempre manteniendo la esencia de la autora, a la hora de escribir. En conclusión, podemos decir que no es para nada una trama lineal, a pesar de que puede parecerlo dado al género al que pertenece. Toñi ha sabido hacer un buen cóctel con todo lo necesario para hacer una historia que te atrapa desde la primera página.

Prosigo la reseña hablando de los personajes, que en este libro son bastantes. Los protagonistas están muy bien trabajados y puedes conocerlos a la perfección, además, personalmente he notado una evolución de los mismos desde el prólogo hasta el último capítulo. Toñi ha sabido mantener la línea de cada personaje a lo largo de sus páginas, sin que haya acciones discordante e impropias de ellos. Los personajes secundarios son bastantes en comparación con las otras dos novelas de la autora y he de confesar que al principio tuve que pararme a leer bien a cada una, pero una vez conoces el elenco de amigos de Sergio y Mireia disfrutas muchísimo de ellos y son bastantes característicos en función de su personalidad.

En lo referente a la estructura de la novela, contamos con cuarenta capítulos más prólogo y epílogo, por lo que cada división cuenta, más o menos, con unas siete páginas. Con la delicada pluma de Toñi y lo bien que estructura los capítulos para dejarte con la intriga al final de ellos, terminas leyéndolos bastante rápido y no se te hace bastante pesado. Por otro lado, el principio puede pecar de ser algo lento, pero a mí me ha encantado y creo que el romance que se cuece entre Sergio y Mireia debe y tiene que ser como la autora lo ha transmitido para llegar a un final culmen.

'Nuestros labios reaccionan con anhelo, se echan de menos al igual que nuestros cuerpos. [...] Sus labios están aún sedientos y le doy todo cuanto tengo. Todo. Quiero demostrarle que estoy aquí por ella y que puede contar conmigo para que lo sea. No quiero perderla, no de nuevo'.

¿Quién escribe?Como ya sabéis, conozco de sobra la pluma de la autora. Me encanta la manera que tiene de transmitir con sus palabras el sentimiento y el amor que pone en sus libros. Es una capacidad que pocos escritores tienen y que de ella, admiro profundamente. Siempre utiliza un lenguaje muy cuidado, familiar y coloquial, pero sin rozar lo vulgar ni intentando escalar algo demasiado formal, incomprensible e impropio del género en el que encaja la novela. Como ya he dicho, ambas hacemos una literatura muy parecida y es por eso por lo que es muy difícil que no me guste aquello que escribe. Las escenas sexuales están contadas desde la más estricta sensualidad y con la delicadeza que deben tratarse a mi parecer, claro está. No refleja muchos detalles de ellas y hace que disfrutes de los momentos que te regala con sus protagonistas. Todo esto que ya he mencionado, acompañado de un nivel bastante equitativo entre diálogo y narración, así como de una relato con las dosis justas de descripciones, hace que la novela tenga todo lo necesario para que nos sentemos a disfrutar y no nos preocupemos de nada más. En el momento en el que la leí sí tenía que ir a la Universidad y fue por eso quizá por lo que me demoré un poco más leyendo, pero en el momento en el que tuve tiempo libre, hice uso de él para devorar cada página de esta novela. 

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y he disfrutado sin medida. Una primera novela de la autora que nos refleja todo lo que tiene por dar de su alma y la magia que es capaz de hacer con su teclado. Si quieres pasar un buen rato y enamorarte de una novela romántica con un poco de acción y una pequeña dosis de misterio, estás con la adecuada.


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero vaya, me gustaría animarme con alguna de sus historias. Me parece curioso que no ambiente sus novelas en un lugar en concreto, suena genial y muy difícil de lograr. Me alegra leer que los personajes están bien desarrollados. Me apunto la novela para cuando quiera cambiar de aires un poco :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que tengas tan buena relación con esta autora. Personalmente, yo prefiero que haya una ambientación más detallada, pero esto es gusto personal mío.
    Lo del tema de las dos voces me da un poco igual, la verdad. Disfrutaría de ambas formas.
    Me ha gustado sobre todo que comentes que ha habido como una evolución y sobre todo que tiene giros que te sorprenden.

    Por mi parte no lo veo para mí, pero me ha gustado conocer esta historia ^_^

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola, Ro!
    Debo decir que no soy mucho de este tipo de libros que digamos. Por ahora veré cuando le doy una chance a esta historia, pero sin duda se ve peculiar. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La novela tiene muchas premisas para que sea una novela que pueda leer y disfrutar.
    Que no esté ambientado en ningún lugar concreto hace volar la imaginación, me gusta.
    Que la autora sepa atrapar desde el principio y luego nos deje con la intriga al final de cada uno de ellos. Que cuide las escenas sexuales, eso para mi es muy importante porque novelas muy buenas no bien cuidadas se pueden convertir en vulgares.
    Y en definitiva, se mueve dentro del género que suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    Tengo esta historia esperando en mi ebook desde hace algún tiempo pero como que siempre se me terminan poniendo otras lecturas por delante. Tu reseña me ha picado bastante el gusanillo así que a ver si me animo pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, feota!

    Ya sabes que empecé esta novela hace unos días (gracias por regalármela <3) y casi llevo leída la mitad, pero me está gustando bastante. Coincido contigo en que los personajes están bien trabajados y yo aún no he podido ver esa evolución en el estilo de Toñi, pero estoy segura de que cuando lea "Olvida el para siempre" sí que lo notaré ^^ ¡A ver cómo acaba la cosa, que están Sergio y Mireia ahí ahí! xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado la lectura y que sigas disfrutando de los libros de la autora. Por mi parte no creo que vaya leerlo, aunque suele ser del estilo que leo, pero tengo muchos pendientes y hay otros que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí esta historia cuando salió y me gusto mucho, disfrute la historia y la sufrí. Me engancho con prologó y ya no pude soltarlo hasta que termine la historia de estos dos personajes. Eso si ciertos giros no los esperaba para nada y me quede con la boca abierta, siempre que recuerdo esta historia lo hago con un buen recuerdo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Con el hype que me estás metiendo con cada una de las reseñas que haces de esta autora, voy a hacer el llamamiento de que debería invitarte por lo menos a un café con todo lo que me voy a gastar en sus libros, como premio por ser tan buena publicista jajajaj Tengo bastantes ganas de descubrir su pluma, la verdad, así que espero poder hacerlo pronto y así descubrir si me gusta tanto como la tuya ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con uno de sus libros.
    El que nos traes reseñado me llama un montón y me encanta que tenga numerosos giros argumentales. Al igual que me gusta mucho que los protagonistas estén tan bien trabajados y se note una evolución en ellos.
    Además, es genial que la autora a través de sus palabras sea capaz de transmitir tanto.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a la autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay pues me ha llamado mucho!!! Es mi tipo de lectura seguro así que me apunto su nombre si o si! gracias por dármela a conocer!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he tenido el placer de probar la pluma de esta autora pero este libro me suena de haberlo visto en Instagram, y me llama mucho la atención porque es de miomi estilolestilo,p ojalá pueda leer este libro pronto.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta un montón la portada, la verdad. Siempre descubro un montón de autoras autopublicadas gracias a tu blog y me gusta un montón que las apoyes tanto así. Sin duda alguna, esta historia queda apuntada para leerla y le echaré un vistazo al resto de publicaciones de la autora. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Suelo leer mucha novela de autores autopublicados. He encontrado verdaderas maravillas y quizá a este libro le dé una oportunidad. Gracias por el descubrimiento.
    De paso, veo que tú también formas parte de 'Seamos seguidores' y me quedo como seguidora de tu blog. Te invito al mío deseando que te quedes como seguidora.
    Un saludo desde https://www.yoleonovela.com/

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que desconocía a la autora pero ya sé por si se me antoja algún romántico erótico :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar