lunes, 9 de agosto de 2021

Mi caos mensual | Julio 2021.


¡Hola, erizos! ¿Qué tal ha ido julio? Yo he aprovechado para leer muchísimo. Terminé pronto los exámenes, así que pude ponerme a leer en cuanto empezó el mes. ¿Quieres saber un poquito más de mis lecturas? ¡Sigue leyendo!


Los que me conocen, saben que no soy muy fan de las novelas gráficas, pero hice una excepción con «Heartstopper». Todo el mundo hablaba maravillas de estos libros por bokstagram, por lo que supe que podría gustarme. Además, como andaba bastante liada con los estudios, lo que necesitaba era algo fresco y que se leyese rápido. No tuve la misma suerte con (casi) el resto de los libros, porque  Fue un libro cortito que se me hizo bastante ameno y disfruté bastante. «El único e incomparable Bob», «Tres segundos», «El arte de engañar al karma» y «Cenicienta liberada» no fueron lo que esperaba y podría decirse que me quedé un poco fría con las cuatro lecturas. 

La mejor lectura del mes ha sido...
Harry Potter y la piedra filosofal. Después de que todo el mundo lo haya leído y haber visto las películas, me he lanzado en un reto personal para 2021 a leer los libros. Ya he leído los dos primeros y estoy con el tercero y he de decir que me encantan. Todos saben que la fantasía no es lo mío, pero la estoy disfrutando como una niña pequeña en estos libros, porque se hace bastante ameno. Además, ayuda bastante haber visto las películas con anterioridad, porque así visualizo todo muchísimo mejor. No tengo mucho que decir de esta saga, porque estoy segura de que todos habéis leído ya a J.K Rowling. ¡Y si no lo habéis hecho, no sé a qué esperáis! Estoy completamente segura de que vais a disfrutar la saga tanto como yo, ¡yo me he hecho una auténtica fan!

 La mejor autora del mes ha sido...

Es la primera vez que leo a Alice Osseman, pero me ha gustado mucho. Como he dicho, no soy muy asidua de novelas gráficas, pero estas me han resultado bastante amenas y divertidas y es por eso por lo que me quedo con esta autora. No puedo analizar su pluma de la misma manera que de autores de los que he leído una novela con sus respectivos diálogos y descripciones, pero la elijo porque trata temas muy importantes con mucha suavidad y eso ha sido un gran punto a favor para que nos sintamos parte de la historia de ambos protagonistas.

La mejor canción del mes ha sido...

Esta canción la descubrí como su propio título, de casualidad. Estaba en la ducha cuando, de repente, Youtube me puso esta pista en mi playlist. Tienen dos versiones disponibles, una normal y otra en acústico y debo decir que esta última me gusta muchísimo más. Es una canción muy comercial, pero dejando a un lado muchas frases o palabras malsonantes del género Escuchar ahora 'Casualidad'
La mejor serie del mes ha sido...

 

Son dos series las que he visto este mes. Por un lado, he visto la segunda temporada de Sky Rojo, que, como ya he dicho en otra entrada, no deja de ser una serie española con muchos toques cómicos y críticos. Si has visto alguna película de Tarantino, le encontrarás bastantes 'semejanzas' en la manera de relatar y reflejar la historia. Sin embargo, me quedo con Sweet Tooth. Es una serie cuya segunda temporada ya está confirmada y está basada en los cómics de DC. (Las ilustraciones de los cómics dan mucho miedo y personalmente no me gustan nada, pero la serie es preciosa). Es algo diferente; un chico nace mitad humano y mitad ciervo, siendo un híbrido, una raza que está en peligro porque creen ser la causa de un virus letal (algo parecido al COVID). Junto a él, habrán muchos más niños y personas que quieren cazarlos en lucha de otras que solo quieren protegerlos.

La mejor película del mes ha sido...

Con el inicio de la pandemia, dejamos de ir a los teatros y cines y yo llevaba un año y medio sin pisar la gran pantalla. Teniendo en cuenta que casi todos los meses encontraba una película interesante, tenía bastantes ganas de volver. La elección fue 'Expediente Warren. Obligado por el demonio'. Las películas de miedo me encantan y las protagonizadas por este matrimonio son una de las que más me gustan. Como siempre, está basada en hechos reales, siendo el primer caso llegado al juzgado alegando como atenuante la posesión demoniaca. Esto me ha encantado, porque se ha dejado a un lado el cliché de casa vieja-fantasmas. La tensión se mantiene desde el principio hasta el final y la música y escenografía es maravillosa, así como la gran capacidad de los actores, incluso para la contorsión. Quiero saber más sobre el caso real.
Y así van mis retos...
Reto 2021  56/90

            Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Libro de temática LGBT+: Heartstopper #1. Dos chicos juntos, de Alice Oseman 
➤Libro autopublicado: Tres segundos, de Leonor Basallote 
➤Libro con uno o varios animales en la portada: El único e incomparable Bob, de Katherine Applegate          

 Reto Escenas de libros ➳ Premisas cumplidas este mes:
🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔

Escena LGBT friendly: Heartstopper #1. Dos chicos juntos. Charlie sufre acoso por parte de Ben y es Nick quien pone cartas en el asunto, aunque no será el único momento en el que lo hace, ni tampoco el único personaje.
Final inesperado: La casa de Bernarda Alba. Aunque sabía lo que pasaba porque ya lo había leído, no deja de ser un factor sorpresa.
Final que te guste: Harry Potter y la cámara de los secretos. Es un libro que me ha encantado y el final ha sido apoteósico para ser solamente la segunda entrega.
           
         Reto 21 libros para 2021 ➳ Premisas cumplidas este mes:
🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔

Una novela gráfica/manga: Heartstopper #1. Dos chicos juntos, de Alice Oseman 
Una lectura conjunta: Cenicienta liberada, de Rebecca Solnit 
Un libro de fantasía o ciencia ficción: Harry Potter y la piedra filosofal 

  Reto Leamos la saga de Harry Potter ➳ Premisas cumplidas este mes: 

➤Harry Potter y la piedra filosofalLeído el 25 de julio 

¡Hasta aquí hemos llegado! El mes de junio ha sido muy muy monótono, pero no he tenido tiempo para más y creo que ha sido más que suficiente. ¿A vosotros qué tal os ha ido? ¡Os leo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué buen resumen! Queremos ver la de los Warren.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Harry Potter siempre es bien <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que haya sido un mes que, en general, te haya cundido. Para mí no fue tan productivo pero ahora ya me voy acostumbrado a no conseguir casi nunca mis objetivos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues has tenido un mes genial en cuanto a cantidad y me alegra leer que has disfrutado de varios libros. Heartstopper me encanta :) y la saga de Harry Potter me la he leído ya unas ocho veces (?), así que espero que la disfrutes. Expediente Warren me gustó mucho y vas genial con los retos ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!


    Harry Potter siempre es genial *.*
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del mes, espero que este mes sea igual de bueno ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Menudo mes, se nota que una vez que dejaste los exámenes cogiste los libros con ganas. Leí Harry Potter en mi juventud y me gustaron mucho, no descarto hacer una relectura en algún momento. Las novelas gráficas de Alice las tengo pendiente y en algún momento tengo que leerlas que me muero de las ganas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    la saga de Harry Potter es maravillosa, me alegro que el libro te haya gustado tanto :) y espero que te ocurra lo mismo con los demás. Yo me había marcado como objetivo leer la saga BRidgerton que, además, está en unlimited, pero he visto que los libros tienen algunas reseñas que los ponen bastante regular y pasan de las 300 páginas así que nada, lo abandono antes de empezar.
    Espero que en agosto también tengas muy buenas lecturas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas aprovechado el acabar exámenes para ponerte a leer. Yo suelo tener el efecto contrario, no me apetece seguir estando delante de un libro, aunque sea por afición y necesito despejarme. Me alegro mucho que te hayan gustado las novelas gráficas de Heartstopper, me parece de lo más cuqui y adorable. Si te ha gustado el estilo de la autora, te recomiendo Nací para esto y Sin amor. Descubrí esas historias en la librería en la que hice prácticas y Alice Oseman me parece que tiene un estilo muy cuqui. Espero que en agosto mejoren tus libritos y te gusten todos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, cuanto me alegro que estés disfrutando con Harry Potter! Es de mis sagas favoritas de la vida! Con los de Hearstopper tenía dudas pero cada vez me llaman más así que no descarto animarme🙂 ya con la peli no coincido jejeje mira que soy de pelis de miedo pero las de este estilo no me llaman del todo jejeje
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar