lunes, 30 de agosto de 2021

¡Nos tomamos un té con Vero García! | Entrevista.

¡Hola, erizos! Ya hacía tiempo que no os traía una entrevista, y hoy me apetecía un montón hablar de Vero García. Es escritora, pero también booktuber, de esas que pasan por Youtube de higos a brevas, pero cada vez que lo hace, sube el pan. Sus vídeos son muy divertidos y es imposible no reírte con todo lo que cuenta. ¿Quieres saber algo más de ella? 

1. Además de contar cientos de cosas graciosas en tu cuenta de Instagram, también podemos encontrarte en YouTube. ¿Qué fue lo que te hizo abrirte un canal en la plataforma?

Pues tengo un canal en youtube gracias a Javier Ruescas. Fue una sugerencia suya un buen día hace ya más de cuatro años. Me dijo que con lo que leo y lo mucho que me gusta hablar, que por qué no me hacía un canal. Y dicho y hecho. Una gran idea la suya, compartir mis experiencias como lectora con otros lectores es algo muy bonito. Además, así no torturo a mis amigos (algunos de ellos son de leer poco).

2. He visto en muchos de tus videos que eres una gran amante del thriller, ¿cuál nos recomendarías para engancharnos desde el principio?

Adoro el thriller, es mi género favorito. Yo siempre recomiendo leer a Agatha Christie, la dama del crimen, todos sus libros son adictivos a más no poder y ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ de Joël Dicker (muy fan de este señor, aunque su último libro me dejó un sabor un poco agridulce). Grandes libros para comenzar a enamorarse de este género tan adictivo. También recomiendo los libros de Lorena Franco, como ‘Ella lo sabe’ o ‘El último verano de Silvia Blanch’. Aunque tiene tropecientos más. Sus libros son geniales, como ella.

3. Si tuvieras que elegir tan solo un libro de toda tu biblioteca, ¿cuál sería?

Uf, pregunta difícil. Si la casa ardiese en llamas y tuviese que coger solo un libro… creo que me las apañaría como pudiese para llevarme, por lo menos, ‘Los renglones torcidos de Dios’ de Torcuato Luca de Tena, ‘Dispara yo ya estoy muerto’ de Julia Navarro y ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ o ‘El libro de los Baltimore’ de Joël Dicker.

Creo que he hecho un poco de trampa con esta pregunta…

4. ¿Cómo te organizas teniendo un canal de YouTube? ¿Tardas mucho en editar un video?

Antes tenía más tiempo y era bastante más constante al subir vídeos. Pero ahora la cosa se me ha complicado. De hecho, he vuelto a subir vídeos ahora después de casi seis meses de parón. Entre trabajo, oposiciones y hacer algo de vida (dentro de lo que el maldito covid nos permite) me queda poco tiempo. Entre grabar y editar el vídeo, necesito prácticamente un día, entre 6 y 8 horas. Igual hay otros youtubers que tardan menos, pero mis grabaciones son terroríficas, hablo tanto que la edición luego se me hace densa si no quiero terminar subiendo un largometraje.

5. ¿Qué crees que debe tener un libro para que cale hondo en el lector?

Considero que lo principal son los personajes, que cobren forma humana según los vas leyendo, que el autor llegue a conseguir que te sientas partes de las páginas. Es cierto que una trama adictiva es un ingrediente importante para enganchar, pero hay muchas historias en las que no hay intriga, ni giros súper locos ni nada más allá, simplemente la vida y sus pequeñas cosas y se convierten en libros inolvidables y únicos, como ‘La delicadeza’ de David Foenkinos o ‘Call me by your name’ de André Aciman. Son libros escritos con el alma y se nota.

6. Creo que también eres autora de alguna que otra historia que guardas en el cajón, ¿veremos algo tuyo publicado próximamente?

Crees bien. Tengo mi segunda novela terminada, solo me queda el repaso final. Luego se lo pasaré a la editorial y a esperar a ver si hay suerte y llega pronto a la librerías. Aunque con todo el tema del coronavirus, las cosas se han retrasado mucho en el mundo editorial (como en tantos otros sectores) y quizá tarde más de lo que deseado. Aún así, sea como sea, sé que algún día verá la luz y espero que los lectores disfruten mucho de este historia en la que me he dejado el corazón.

7. ¿Nos podrías recomendar un autor que no podamos dejar de leer?

Para no repetirme con los autores que he mencionado en thriller, os recomiendo otra autora que es maravillosa. Rosa Montero. Todos sus libros son una delicia, especialmente, ‘La ridícula idea de no volver a verte’.

8. ¿Cuál es ese video pendiente que siempre quieres grabar, pero que nunca encuentras tiempo para hacerlo?

El de 24 horas leyendo sin parar. No me veo con fuerzas ni con tiempo jajaja Pero igual cae algún día (cuando me haya tomado 3 litros de café).

9. ¿Has pensado alguna vez en abandonar YouTube por falta de tiempo, o eres más de ir por libre?

En abandonarlo del todo no he pensado. Aunque no tenga una continuidad por falta de tiempo, creo que siempre puedo volver con algún vídeo que a la gente pueda interesarle. Tampoco hay que cerrar las puertas a cal y canto, siempre se puede pasar a saludar :)

10. Aquí voy a irme al terreno íntimo y personal, ¿qué es lo más te gusta de tu vida?

Que estoy rodeada de gente maravillosa. El amor, en todas sus formas, es lo más grande.




Ahora, si podéis, ¡decidme que no es una chica la mar de divertida! Yo me lo paso bomba con todos sus vídeos y estoy deseando que suba uno para ponerme con las palomitas en el sofá.





1 comentario:

  1. ¡Hola! La leí en una ocasión y me gusta cómo escribe así que me ha encantado conocerla un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar