lunes, 6 de septiembre de 2021

En las entrañas del Derly.

Andrea Nusán | Autopublicado | 324 págs 
16.00€ | Autoconclusivo Español Comprar aquí
Una novela llena de misterio, suspense y donde todos los personajes tienen algo que ocultar. Un thriller apasionante que te mantendrá enganchado desde la primera página.

En un pequeño pueblo al oeste de Nueva York, los días transcurren lentos y sin sobresaltos.

Todo cambiará con el hallazgo de un cadáver a orillas del lago Derly. Un caso que pondrá en jaque los medios y conocimientos del reducido grupo policial.

Una muerte sin sentido, una extraña nota y un pasado doloroso. Un cóctel siniestro que cambiará la rutina de los habitantes de Cloudstown para siempre.

¿Qué tienen en común Freddy Krueger, el Fantasma de la Ópera y el Hombre de las Sombras?
Conocí a  Andrea Nusán gracias a Facebook, cuando publicó su primer novela, pero no me he animado a probar su pluma hasta que vi este libro que me llamó tantísimo la atención. Desde que vi la portada, supe que sería un libro para mí, por lo que no dudé en darle una oportunidad en cuanto me despejé de algunos pendientes que tenía.

'Ella fue su primer amor y su verdadera obsesión estos años. Olvidar la costumbre de dedicar un momento del día a alimentar su recuerdo le va a resultar insoportable'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Viajaremos hasta Cloudstown, un pueblo ficticio que sabemos que está en América. Tenemos bastantes datos de ambientación y eso, con ayuda de un mapa que está al inicio del libro, nos permite ubicarnos mejor en todas las descripciones que la autora hace. Como es de esperar en un thriller, son muchos los giros literarios que nos encontramos, en una historia muy bien hilada y del que todos parecen ser los culpables de algo. La narración será en tercera persona, la más correcta a mi parecer para no descartar algún culpable. Conoceremos, por tanto, el punto de vista de todos los personajes en una novela que podemos catalogar como novela coral, donde todos pueden llegar a ser protagonistas. Sin embargo, he sentido más cercano a Edward y es algo que me ha gustado mucho, porque normalmente suelo encontrar protagonistas femeninas que llevan la voz cantante. aunque Andrea va dejando pistas de quién puede ser el culpable, no se desvela hasta el final y eso es un gran punto a favor, porque la autora sabe mantener la intriga y tensión hasta la última página sin que lleguemos a descubrir quién puede ser.

Prosigo la reseña hablando de los personajes ya que me han gustado muchísimo. Cada uno tiene una personalidad diferente con la que nos podemos sentir identificado. Son completamente redondos, por lo que podemos llegar a conocerlos a la perfección. Aunque la autora haya hecho unos personajes con algún secreto y nos cueste saber cómo van a reaccionar, pero es algo que me ha gustado mucho, porque en la vida real tampoco llegas a conocer a las personas al cien por cien. No hay muchos personajes secundarios, y, aunque les conocemos un poco menos, como es lógico, también es fácil conectar con ellos.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con cuarenta y nueve capítulos, más el prólogo, por lo que cada división cuenta con, aproximadamente, seis páginas. Lo cierto es que a mí los capítulos se me hicieron largos en comparación con lo que suelo leer, pero no fueron pesados, que es lo más importante de todo. El inicio y el final no son apresurados, llegan cuando tienen que hacerlo, pero debo admitir que me hubiese gustado que fuese más largo para disfrutar más de la historia que ha creado Andrea.

—Lo siento mucho —susurra, depositando la flor en el suelo. 
Luego se da la vuelta y sale del camposanto con la oscuridad pisándole los talones'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. He de confesar que me ha gustado muchísimo y ya me he puesto a leer otra de sus novelas. Aunque ahora tengo menos tiempo, estoy segura de que también la voy a disfrutar. Nos encontramos con un vocabulario sencillo, directo y sin grandes pretensiones que consigue enganchar al lector con la dosis de acción necesaria. Las descripciones no son muy extensas, lo que ayuda a que el ritmo de lectura sea bastante ágil. Yo soy un poco ansias, y cuando un libro me gusta y tengo tiempo lo termino devorando en cuestión de horas, como es este caso, que no me duró ni más de veinticuatro, realmente. Lo empecé, pero tuve que dejarlo al terminar al prólogo y ya, luego, no pude parar. Las escenas un poco más violentas, por decirlo de alguna manera, están relatadas muy bien y no son muy grotescas ni hieren la sensibilidad de nadie. Como he dicho, sabe mantener la tensión hasta el final, un gran punto a favor y no he encontrado ninguna falta ortográfica ni nada por pulir, cosa que me gusta recalcar porque valoro muchísimo el trabajo que hay detrás de una novela.

En conclusión, «En las entrañas del Derly», ha sido una primera toma de contacto con la autora muy buena. Ha entrado de lleno dentro de mis mejores lecturas de 2021. He disfrutado de una pluma amena, un thriller bien hilado con un final impactante y una trama llena de altibajos. Sin lugar a dudas, si quieres leer un thriller en el que nada es lo que parece, con unos aires ochenteros y un rememeber a las bicicletas de Stranger Things, esta es tu novela.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que lo veo y no creo que lo lea pero me llama eso de que los personajes sean buenos y que, en general, resulte una lectura interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece curioso que se te hayan hecho largos los capítulos, ya que seis páginas tampoco es que me parezca algo excesivo. No conocía a la autora ni la novela en sí, pero me ha llamado la atención, a pesar de que no suelo leer thriller, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien cuando te inicias con una autora y te encuentras una gran lectura. A mí no me llama mucho pero me alegra que haya sido una sorpresa positiva para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar