miércoles, 1 de septiembre de 2021

Mi caos mensual | Agosto 2021.


¡Hola, erizos! ¿Qué tal ha ido agosto? ¿No se os ha pasado el verano como en suspiro? A mí sí, aunque he aprovechado para hacer un montón de cosas y, por supuesto, leer. ¿Quieres conocer algo más sobre mis lecturas? ¡Sigue leyendo!


Empecé el mes leyendo «Harry Potter y la cámara secreta», como sabéis, estoy en un reto para intentar leer la saga antes de que termina el año. Creo que podré conseguirlo, porque ya llevo cinco, así que lo dos que me quedan me los leeré el mes que viene. Ni que decir tiene que me están gustando muchísimo y podrían haber estado en el puesto de mejor lectura del mes sin dudarlo, pero he preferido darle el sitio a otro que también me ha encantado. «En una casa blanca a la orilla del mar» ha sido una decepción, porque me esperaba otra cosa completamente diferente«Bienvivida» era un poemario que tenía que leer sí o sí y me ha parecido maravilloso,  así como «The Tea Dragon Society» y «Vallparadís». «Progenie» me lo compré hace poco y me gustó, pero me quedó algo más por ver para que fuera una buena lectura al completo. ¡Ah! Y no me olvido de «Arsène Lupin», un regalo de mi suegra que me encantó y «La Casa del Lago» y «Diario de acosada laboral» que fueron recomendaciones de las propias autoras y me animé con ellas.

La mejor lectura del mes ha sido...
En las entrañas del Derly. Este libro ha sido un auténtico descubrimiento, al igual que la autora. Venía de varias lecturas reguleras y me lancé a leer este libro en KU porque, desde que vi la portada, supe que me iba a gustar. Es un thriller con tintes ochenteros y un grupo de amigos que se encuentran después de su adolescencia tras el asesinato inesperado de uno de ellos. Estoy completamente segura de que, si sois amantes del género, vais a amar este libro. Yo ya me he puesto en contacto con la autora para hacerme con él en papel, todos los libros que terminan dentro de mis mejores lecturas de 2021  quedan fenomenal en la estantería. La construcción de la historia, lo bien que está hilado, los personajes... 

 La mejor autora del mes ha sido...

J.K. Rowling ha sido lo mejor de este mes, sin lugar a dudas. Tengo que darle un buen puesto, porque ha sido una de las únicas autoras de fantasía que me ha enganchado a sus escritos. No es la primera vez que he intentado salir de mi zona de confort, dejando a un lado el romance y el thriller para adentrarme en otros géneros y abrirme un poco más. Lo intenté con ACOTAR, pero no fui capaz de engancharme, pero sí lo he hecho con estos libros, hasta llegar al quinto. He tenido que hacer un parón, porque no quiero entrar en un bloqueo y que nada me parezca igual de interesante. 

La mejor canción del mes ha sido...

Esta canción acaba de salir ahora mismo y tenéis que escucharla todos. Sabéis que son una fan incondicional de este cantautor sevillano, todo lo que saca parece ser lo que necesito y me pasa en ese momento. No se mantiene en el género que lo catapultó a la fama y vuelve a ser algo más comercial, pero sin duda alguna también llega a nuestro corazón Escuchar ahora 'Nunca entenderé'
La mejor serie del mes ha sido...

 

Como no podía ser de otra manera, en algún momento tenía que traer por aquí una de mis series favoritas, por no decir la que más. Poco tengo que decir de esta serie española líder en su franja hasta casi su último capítulo. Relata la vida de los vecinos de una forma coral, donde todos son protagonistas. Es parecida a lo que actualmente emiten en Telecinco, La que se avecina, pero esta me parece mucho más graciosa, menos casposa y más original. Sn duda alguna, es lo ideal para pasar el rato un domingo, si eres tan raro y te gustan las series españolas igual que a mí. Yo ya la he visto tres veces seguidas y no sé cuántos capítulos sueltos habré visto por AtresSeries. Ahora mismo no está disponible en ninguna plataforma salvo en AtresPlayer, la propia de la cadena, Antena3.

La mejor película del mes ha sido...

¡Ay, Vivo! ¡Cómo me gustó esta película! Como veis en la imagen, es original y está disponible en Netflix. Es ideal para los niños, pero sabéis que a mí me encanta adentrarme en películas de animación porque las disfruto como si fuera una niña pequeña. Son muchos los valores que este kinkajou nos deja junto a su amiga. Trata sobre un kinkajou que, tras la muerte de su dueño, se ve inmerso en una serie de aventuras para cumplir una de las últimas voluntades del hombre. Las canciones que tiene son maravillosas y están muy, pero que muy chulas, así como la propia caricatura de los personajes. A mí el final me llegó a emocionar un poco y se la recomiendo a todo el mundo, porque creo que puede gustar a todo aquel que disfrute de este tipo de películas. Como diría Vivo: Una canción puede cambiarlo todo.
Y así van mis retos...
Reto 2021  69/90
Reto Erizo Lector ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Portugal: En una casa blanca a la orilla del mar.

Reto Escenas de libros ➳ 🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔      
Reto 21 libros para 2021 ➳ 🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔

  Reto Leamos la saga de Harry Potter ➳ Premisas cumplidas este mes: 

Harry Potter y la cámara de los secretos: Leído el 1 de agosto 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Leído el 18 de agosto 
Harry Potter y el cáliz de fuego: Leído el 24 de agosto 

¡Ya no tengo nada más que contaros! Como veis, ha sido un mes bastante productivo, a pesar de que me he ido de vacaciones unas dos semanas. ¿Qué tal ha ido vuestro mes?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Un mes que se ve muy vistoso por las cosas que has ido poniendo ;) La película no la conocía, y sobre J.K. Rowling, me alegra ver que ha conseguido engancharte con sus lecturas. Tu mejor lectura de este mes de agosto no la conocía, se ve genial con esa portada y lo que comentas.
    ¡A ver qué tal septiembre!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este mes no coincidimos en absolutamente nada ya que no he visto las películas y tampoco he leído ninguno de los libritos. A ver si en septiembre coincidimos más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Genial Rocio llevas los retos más que bien y además acumulando lecturas y buenas.
    De todas me ha llamado la atención "En las entrañas de Derly" y gustándome como me gusta el género seguro que es un éxito total.
    En cuanto a Harry Potter también me gustaría animarme algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, cuántas cosas has leído y visto jajajaja
    Yo nunca he sido ni de series ni pelis, y ahora estudiando mucho menos, saco tiempo para leer y doy gracias xD
    Espero que el mes que viene sea mucho mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buen resumen, el verano ha pasado volando y he leído poco. Me ha gustado que hayas clasificado y dado ideas de nuevas películas que ver y música que escuchar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues este verano también he aprovechado para leer, pero al final ha sido menos de lo que me hubiera gustado. Coincido contigo en que En las entrañas del Derly es una gran lectura y espero que te gusten el resto de libros de la saga de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa mía!

    A mí también se me ha pasado volando el verano, pero bueno, mejor, que a mí se me está haciendo eterno y ya tengo ganas de volver a mi rutina xD Ya veo que en agosto has leído un montonazo y has tenido muy buenas lecturas, así que genial ^^ Excepto el poemario, que sabes que no soy muy de ese tipo de lecturas, me gustaría leer "Arsène Lupin", "The Tea Dragon Society" y "En las entrañas de Derly", sobre todo por la ambientación *-* Del resto, me alegra muchísimo que te hayas animado a leer, al fin, Harry Potter y que te esté gustando tanto la saga y te hayas convertido en toda una potterfan jajaja Yo aún sigo con la cuarta parte, a la mitad más o menos, Y por favor, ¿quién no ha visto alguna vez ANHQV? Es una serie mítica y, también para mí, es más graciosa y menos casposa que LQSA. La película que mencionas ni la conocía ni la he visto (obviamente xD), y aunque de vez en cuando me gusta ver pelis de dibujos (como Mascotas, que creo que fue la última que vi), no creo que me anime a verla :')

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lleves tan bien tu reto de HP y que estés disfrutando tanto con esos libros. Sobre la serie, lo siento, pero no soporto ni esta ni la otra, que para mí son iguales. Los personajes me parecen demasiado esperpénticos y las situaciones muy surrealistas. La película que mencionas no la conocía, pero en un principio no me ha llamado la atención. Espero que este mes disfrutes de tus lecturas^^

    ResponderEliminar