jueves, 22 de septiembre de 2022

¡Nos tomamos un té con Sarah Summers! | Entrevista.

¡Hola, erizos! Hoy os traigo una entrevista muy chula a una autora que acabo de reseñar en el blog. Se trata de Sarah Summers, autora de «Destinados», «No me olvides» y «Vidas Ajenas», tres historias completamente diferentes e independientes que guardan en común una gran cantidad de personajes y una historia fresca y juvenil con toques de drama. No os entretengo más y os dejo con Sarah. ¡Ojalá la conozcáis un poco más!



1. ¿Qué te llevo a escribir «Vidas ajenas», y por qué la ambientaste en Chiclana?
Vidas Ajenas llegó a mí después de pasar unas vacaciones en familia en Chiclana. El ambiente juvenil que había, los botellones en las playas, la música que sonaba por todos lados en nuestras salidas nocturnas por el paseo marítimo... Todo ello me inspiró a crear esta historia. 

2. De toda la historia, ¿qué parte fue la que más te costó escribir y por qué?
En mis libros siempre hay algo de drama, pero en esta historia el drama iba a tocar temas sensibles como la violencia doméstica, maltrato a menores, drogas... Esta parte fue lo que más me costó escribir, ya que salí de mi zona de confort para profundizar en este tema.

3. ¿Hay un personaje con el que te sientas especialmente identificada? Si es así, ¿con quién?
No exactamente, aunque la amistad que hay entre Lydia y Dalia refleja mucho la relación que he tenido con mi hermana en nuestra época adolescente. Salir con el mismo grupo de amigos, pasar horas hablando, echar el ojo a los chicos guapos de la zona... 

4. ¿Puedes darnos algún adelanto sobre «Vidas ajenas II»? ¿Qué podremos conocer en esta segunda parte?
Debo admitir que Vidas Ajenas II está todavía en proceso y no tengo pensado un final para la bilogía. Pero puedo adelantaros que habrá muchos secretos desvelados, más drama y, por supuesto, conoceremos más a fondo a los personajes.

5. Aunque sabemos que el estreno de 
«Vidas ajenas I» fue hace relativamente poco, ¿planeas sacar la segunda entrega también en verano??
Me encantaría volver a publicar en verano, ya que la segunda parte comenzará también en esa misma época.

6. ¿Qué le dirías a todas esas personas que aún tienen dudas sobre si leer tu libro? ¿Qué lo hace diferente al resto?
En Vidas Ajenas te encontrarás con varios protagonistas narrando en primera persona. De esta manera, te sentirás más cerca de ellos y podrás saber lo que están pensando. Es un libro ameno y fresco para leerlo en tus vacaciones, con un final que te dejará boquiabierta y con ganas de más.

7. ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir o simplemente lo haces cuando tienes tiempo o te apetece?
No sigo ninguna rutina por el momento. Escribo cuando tengo tiempo y cuando me viene la inspiración.

8. Como escritora, me cuesta mucho elegir los nombres de los personajes, ¿de dónde sacaste la
idea para tantos y por qué te decantaste por ellos?
Los nombres aparecieron en mi cabeza una vez tuve delante una descripción de cada personaje. Algunos nombres son porque me gustan personalmente y otros porque los personajes me recordaban a alguna amistad. 

9. ¿Qué fue lo que te llevó a escribir tu primera novela? ¿Es la escritura una afición que, como muchos, has tenido desde pequeña o ha sido algo que ha entrado a tu vida después?
Desde pequeña me ha gustado leer, y una vez empecé a leer libros algo más extensos fueron sobre todo novelas juveniles donde los protagonistas eran adolescentes. Me podía sentir identificada, y todo ello me empezó a inspirar a escribir. Comencé publicando historias fanfic porque mucha gente parecía estar interesada en leerlas en esos momentos y a mí me encantaba meterme en ese mundo. Todos estos fanfics me animaron a finalmente publicar mi primera novela; Destinados. 

10. Sabemos que tienes un perfil de Wattpad donde publicas y has publicado bastantes historias, ¿podrías adelantarnos algo sobre «Falsas apariencias»?
Falsas Apariencias es una historia fanfic publicada hasta ahora en Wattpad. Es una trilogía que en un futuro me gustaría editar y autopublicar. Sin embargo, es un proyecto complicado porque al ser fanfic necesitaría hacer muchos cambios en relación a los personajes. Pero me encantará ver esta historia publicada algún día, ya que tuvo mucho éxito en la plataforma.

¡Esto ha sido todo por hoy! Entrevistar a Sarah Summers ha sido casi tan fresco y divertido como sus libros. Espero que os animéis y le deis una oportunidad a sus historias ❤️





No hay comentarios:

Publicar un comentario