domingo, 4 de septiembre de 2022

Vidas ajenas.

Sarah Summers | Autopublicado | 304 págs 
12.00€ | Vidas #1 Español Comprar aquí
Dalia, Derek, Lydia, Eric, Marcos y Sergi.

Seis adolescentes con ganas de disfrutar de un emocionante verano en la costa gaditana. Todos con un objetivo en mente. Dalia quiere celebrar el haber aprobado inglés, una asignatura que odia, pero que va a tener muy presente tras conocer a Derek; un chico londinense que llega a Cádiz para practicar español. Lydia se centrará en disfrutar plenamente de sus vacaciones para festejar sus buenas notas. Eric, Marcos y Sergi, los chicos más populares del instituto, comenzarán el verano ensayando en la banda que han formado juntos y con la que quieren triunfar.

Sin embargo, una nueva familia llegará y hará que este verano no sea como ninguno lo había imaginado. Damaris y su hermano mayor Johnny esconden algo misterioso provocando que todas las miradas se centren en ellos.

Amistad, amor, misterio y drama.

Este verano quedará marcado para siempre en los corazones de este grupo de amigos.
Conocí a  Sarah Summers cuando se puso en contacto conmigo para ponerle cara a su primera novela. Con esta, ya son tres en las que trabajamos juntas y he tenido el placer de conocer la evolución de su pluma desde el primer hasta el último libro que tiene publicado. Hoy, os dejo con la reseña de la primera parte de una bilogía coral fresca, divertida, juvenil y con una pizca de drama.

'Las caricias nos llevaron a desnudarnos y a consumir el amor que ambos sentíamos. Sentirle dentro de mí fue un placer que nunca antes había sentido con nadie. Eric era maravilloso en todos los sentidos. La felicidad que sentí esa noche era indescriptible'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Viajaremos hasta Chiclana de la Frontera, un pueblo de Cádiz, y tendremos bastantes datos de ambientación. Es cierto que gran parte de la historia se desarrolla en las casas de los protagonistas y en la playa de la Barrosa, pero tenemos información suficiente para ubicarnos con precisión. La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Dalia, Damaris, Derek, Lydia, Eric, Marcos, Sergi y Johnny; esto nos ayuda a conocer el punto de vista de todos los personajes, algo que siempre digo es muy positivo. Como nos tiene acostumbrados Sarah, tenemos un punto de drama que siempre le da un giro bastante inesperado a la historia, haciendo que no solamente sea un trama romántica entre adolescentes. Por ello, no podemos decir que sea una novela plana, aunque sea algo que caracterice al género. A lo largo de la historia, podemos ver desarrollados algunos clichés como el hermano de mi mejor amiga o enemies to lovers. Como sabéis, no soy mucho de clichés, pero siendo sincera no me han molestado en absoluto porque han estado en un segundo plano, siendo mucho más importante la relación que tienen los personajes entre sí. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que son muchos y es bastante complicado crear una trama con tantos. Considero que Sarah lo ha hecho bastante bien y llegamos a conocerlos lo suficiente. Aunque aún queda la segunda parte para valorar una evolución, creo y espero que la tendrán. Todos ellos han sido muy completos y diferentes, con una personalidad que les caracteriza y unos pensamientos propios de cada uno de ellos. Cierto es que no he logrado empatizar con todos, es algo normal, pero no por ello dejan de ser redondos y con un trabajo de construcción bueno.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con un total de 304 páginas y 66 capítulos, con epílogo, pero sin prólogo. Con esto, quiero decir que, aproximadamente, cada división cuenta con cuatro páginas. Esto hace que el ritmo de lectura sea bastante rápido y ligero, y que te quedes siempre con ganas de leer un capítulo más llegando al fin casi sin darte cuenta. En esta novela, he visto una gran evolución de Sarah, siendo la trama mucho más pausada que las anteriores y un desarrollo más lento y normal, sin hacerse pesado.

'Acercamos nuestros labios y nos besamos lentamente. Sus besos me volvían loco. Toda ella me hacía sentir fuera de mí'.

No era lo primero que leía de la autora, así que conocía bastante la pluma de la autora. Sarah se caracteriza por unas tramas juveniles y corales, con personajes divertidos y un toque de drama que las hace únicas y especiales. Estoy casi segura de que podría saber si ha escrito algo sin siquiera conocer el autor porque su forma de escribir y los elementos que introduce en la novela son bastante propios de la autora. Hace gala de un vocabulario sencillo, perfecto para los jóvenes para los que está destinada la novela, con pocas escenas eróticas, por no decir casi ninguna,  y las descripciones justas y necesarias para conocer el entorno en el que nos movemos. Un estilo sencillo, directo, coloquial y familiar sin hacer uso de grandes formaciones gramaticales o lingüísticas. 

En conclusión, «Vidas Ajenas I», ha sido el inicio de una bilogía que ha dejado el listón bastante alto, con unos personajes divertidos y una trama bastante fresca, ideal para leerla en verano o en momentos de desconexión de lecturas un poco más densas. Sin lugar a dudas, recomendada para todo aquel que quiera veranear por Chiclana sin salir de casa.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta hermosa reseña tan detallada. Me alegra haberte hecho viajar hasta Chiclana y que te haya gustado acompañar a mis personajes en esta aventura. ¡Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar