sábado, 23 de enero de 2016

Escucharás mi corazón.

Autor: Alessio Puleo.
Editorial: Montena.
Páginas:368.
Precio: 9'95€
Idioma original: Italiano.

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...



Al empezar esta novela pensé que sería diferente a todas las novelas de temática romántica que había leído y no, no me equivoqué. Era demasiado diferente a lo que había leído pero no precisamente para bien.

El libro, no se me hizo pesado en ningún momento, de hecho me estaba gustando muchísimo hasta que me topé con las últimas diez o quince páginas y sobre todo, cuando llegué a ese 'magnífico' final. Un final desconcertante, aburrido e infantil que te deja con una cara de sorpresa. La misma cara que se te queda cuando eres consciente de que ese es el final del libro y de que no hay más. Para mí, una autentica decepción.

Es cierto, que el libro ha sido aclamado por muchas personas diciendo que es un libro de temática romántica genial aunque yo rectifico, no es de temática romántica. Podemos decir que es de romántica empalagosa y sí, marcado en negrita. Puede llegar a ser un final cautivador para una niña de diez años que aun cree que su felicidad y estabilidad depende de un hombre, y no un hombre cualquiera si no el hombre, el príncipe, el que se encarga Disney de enseñarnos mientras que aun no tenemos demasiado uso de razón.

Yo pensaba que el final fuese apoteósico y que acabase de la forma en la que tendría que acabar. Pienso, además que el autor utilizó demasiado libro para tan sencilla historia, la cual se puede resumir en un máximo de una carilla, que de hecho, lo he comprobado.

Sinceramente, me he quedado esperando un giro literario que fuese a cambiar mi opinión por completo pero la verdad que me quedé esperando sin más. A diferencia de Blue Jeans o Federico Moccia, carece de una trama buena y real. Contando que ya estos escritores tienen unas historias un pelín surrealista.

En conclusión, pienso que este libro está mas dedicado a un público infantil-juvenil y no a uno young-adult. A decir verdad, me quede con ganas de que el libro fuese a gustarme y sinceramente, me hubiese gustado tener una opinión positiva del libro.




1 comentario:

  1. Bendiciones.

    ¡Vaya! ¿Estará disponible en el idioma original en Latinoamérica?

    fechas en ingles

    ResponderEliminar