domingo, 10 de enero de 2016

La mecánica del corazón.

Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Reservoir Books.
Páginas: 173.
Precio:13.90€.
Idioma original: Francés.





Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial de el que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.                                                                                                                  
La mecánica del corazón depende de ello.Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como es este cuento para niños grandes todos hemos sufridos alguna vez por nuestro voluble corazón.


Leí esta novela hace muchísimo tiempo. De hecho, esta entrada esta reescrita puesto que con el paso del tiempo, he ido mejorando a la hora de hace reseñas y la verdad, que no era de mi agrado mantener algunas reseñas que no estaban demasiado bien. Recuerdo que leí la novela con unos quince años y lo releí con unos dieciséis.

Al principio, pensé que el libro iba a tratar de fantasía, pero no una fantasía llevadera, sino una fantasía super irreal. Como muchos sabéis, odio la fantasía por lo que no me gustó mucho la idea de leer el libro. Si por algo lo hice, fue por mi madre me lo regaló y no quería abandonarlo en la estantería sin más.

La fantasía no me gusta, entre otras cosas por que no pueden pasar en la vida real. Me explico, me encanta sentirme identificada con personajes pero también con momentos y situaciones. Cosa que me es imposible hacer con una novela fantástica ya que entre otras cosas difícilmente conecto con la trama y los personajes. Todos sabemos que es imposible reemplazar un corazón por un reloj de manera ¿O no es así?

La trama del libro empieza a cobrar sentido en casi las últimas veinte páginas del mismo. Puesto que se comienza a ver el por qué de esa misteriosa trama.

Los capítulos se me hicieron sencillos y amenos, a la misma vez que el vocabulario. Se podía leer con mucha facilidad. De hecho, el libro tiene una trama atrapante y no es en ningún aspecto predecible




No hay comentarios:

Publicar un comentario