domingo, 31 de enero de 2016

Una gran chica.

Autor: Danielle Steel.  
Editorial: Random.
Páginas: 368.
Precio: 9.95€
Idioma original: Inglés



Victoria Dawson siempre se ha sentido juzgada por su familia. Cada uno de sus miembros constituye un modelo de perfección y no es fácil estar a la altura. Por si fuera poco, vive en Los Ángeles, cuna del culto al aspecto físico. Victoria está acostumbrada a los comentarios cínicos de sus padres y se ha resignado a ser "la prueba piloto" de la descendencia de los Dawson. En cuanto tiene ocasión, se traslada a Chicago para distanciarse de los suyos, pero pronto se verá obligada a centrar sus energías en la vida de su hermana. Grace, con quien está muy unida, se ha prometido con un hombre que es la réplica exacta de su padre, un dandi extremadamente atractivo, perverso y narcisista.


Cuando empecé este libro tenía muchas ganas de hacerme con él y de leérmelo en cuanto pudiese. De hecho, estuve yendo durante varios días a un hipermercado donde estaba y siempre tenía que pasar por la calle del libro por que quería leer de nuevo la sinopsis.

Menos mal que no me compré el libro y se lo pedí prestado a una amiga. El libro no me ha gustado nada. La trama ha sido horrible. De hecho, en varias ocasiones me he tenido que obligar a leer puesto que no me gusta dejar ningún libro a medias.

Me ha costado horrores encontrar el trasfondo del libro ya que a pesar de que la autora ha querido a trasmitir una cosa, creo que no lo ha conseguido del todo. La historia se hace pesada y absurda ya que considero que es un poco surrealista.

A decir verdad, la actitud de algunos personajes se me asemejan mucho a personas que actualmente podemos encontrar en la sociedad y creo que eso es lo único que me animado a seguir con la forma de relatar la trama porque os prometo que no había por dónde cogerla.

El aspecto físico en este libro es primordial y a pesar de que no me gusta revelar nada en mis reseñas, voy a hacerlo en esta por que si no creo que voy a explotar. Como bien dice la sinopsis: 'Cada uno de sus miembros constituye un modelo de perfección y no es fácil estar a la altura'. Hasta ahí, todos hemos entendido lo que quiere decir la autora con esa frase pero... De verdad, yo pensaba que lo de modelo de perfección sería algo secundario dentro del libro, un aspecto de esos que siempre se te olvidan cuando ya hace tiempo que lo lees. Sin embargo, ahora que estoy reescribiendo esta entrada un año después, me sigo acordando perfectamente de todo lo que no me ha gustado.

El peso de la chica es cambiante durante todo el libro y es a eso a lo que me refiero con que no era algo secundario dentro de la novela. En un capítulo dice haber perdido un kilogramo, en otro capítulo cinco y así hasta el fin de la novela por lo que se hace, insisto, una novela tonta y difícil de pillar en algunos momentos. La autora ha querido tener de fondo de libro el amor. El amor de la mano de la apariencia y explico esto. La autora quiere hacernos ver que nada tiene que ver la apariencia que tenga para que un hombre te quiera. Que la gente te quiere con tus virtudes y tus defectos, pero a medida que iba avanzado el libro Victoria, la protagonista cambia su aspecto físico, su cuerpo y su cara para poder gustarle a alguien.. por lo que el libro se va haciendo superficial e incoherente a medida que va ocurriendo.

En conclusión ha sido un libro decepcionante. Era el primer libro que leía de la autora a pesar de que tengo más en mi casa con ganas de leer pero con miedo a la decepción. Sin duda, ha sido un libro repetitivo y que no me ha gustado demasiado. La nota dada es referente a que la trama del libro se me ha parecido buena. Lo único que me chirría es la forma de hacérnosla llegar.


MI VALORACIÓN:


2 comentarios: