sábado, 10 de septiembre de 2016

El método 15/33.

Autor: Shannon Kirk.
Editorial: Ediciones B.
Paginas: 368.
Precio: 17.50€
Idioma original: Inglés.

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… sola… aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Increíble. Sencillamente increíble. Puedo decir que es un libro exprés, de veinticuatro horas. Duró en mis manos lo menos posible. Me acosté a las cuatro de la madrugada por terminarlo. Con estos parámetros, creo que describo a la perfección mis expectativas de este libro. Lo leí con ansias, con ganas. Todas las reseñas que leía sobre el libro hacían que mis ganas aumentases así que un día, a bote pronto lo pedí por amazon.

Entre una cosa y otra no pude empezarlo pronto pero cuando lo empecé por la tarde no podía parar. La trama engancha por sí sola ya que la secuestrada intenta por todos los medios escapar. A medida que vas pasando páginas vas pensando ¿Qué hará ahora esta chica? No puedes parar. Es increíble como la autora hace que pertenezcas a la historia. En cuanto al vocabulario es sensacional. Utiliza palabras muy comunes y entre ellas, algo que me ha sorprendido. La protagonista del libro se dirige a ti en varias ocasiones. Hay una conexión genial entre lector y escritor/personaje lo que hace que se te haga mas amena la lectura.

Algo que se pone en contra en este libro son los capítulos. Algunos son de pocas hojas, hablamos de unas dos o tres, pero otros se extienden demasiado lo que hace, como siempre digo, que la lectura se haga mucho mas lenta. Pero aún así, este punto negativo parece insignificante al lado de todo lo bueno que tiene este libro.

La autora ha sabido mezclar amor, intriga, miedo y misterio haciendo de este libro unos de mis favoritos del año con diferencia. La historia ha sido algo predecible pero a la vez no. Con esto hago referencia a que en parte, sabía lo que iba a hacer la protagonista por mi propia intuición puesto que, si alguien es secuestrado, es lógico que quiera salir de allí por todos los medios, pero no lo sabía por que la historia fuese aburrida ya que como recalco mas arriba no es nada monótona. Me sorprende que se la primera obra de Shannon ya que está escrita metódicamente y a la perfección. No hay ninguna pega que ponerle al libro.

En conclusión ha sido un libro sorprendente con numerosos detalles que lo hacen mágico y uno de mis favoritos del año. En parte ha sido un gran descubrimiento puesto que no conocía a la escritora y aunque sabía de la existencia de la editorial tampoco había leído nada publicado por ellos. Es una de las pocas veces que me he quedado con ganas de mas y ansias de una segunda parte.




28 comentarios:

  1. ¡Hoola! No conocía nada de este libro, pero con tu reseña me pica la curiosidad por leerlo. Me alegro muchísimo que te haya gustado ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía mucho. Lo describí a través de una reseña, así igual que tú y decidí comprarlo sin lugar a dudas. Muchas gracias por tu comentario. ¡Nos leemos! Un besi <3

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy bueno para que se haya convertido en uno de tus libros favoritos del año. Le tengo muchas ganas y espero hacerme pronto con él. Me apetece leer algún libro de este estilo y este pinta genial. Espero que me enganche tanto como a ti jajaja.
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bastante bueno. Llevaba todo el año leyendo romántica y ya estaba un poco cansada de la misma temática y me he puesto con esto y la verdad que a pesar de ser un cambio brusco me ha gustado bastante. Gracias por tu comentario <3 Un besi!

      Eliminar
  3. Ya había visto el libro pero no me había tomado el tiempo de ver una reseña, tan sólo la sinopsis suena muy interesante. Gracias por tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Ya te sigo, gracias por seguirme :)
    Este libro me gustó pero no tanto como a ti :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ¿No te gustó tanto? Lo siento:/ Para mí ha sido un descubrimiento^^ Besis <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo aún tengo pendiente esta novela pero ya tenía el hype por las nubes cuando la descubrí, leí la sinopsis y supe que era un thriller sobre un secuestro *-* No sé por qué, pero este tipo de historias me fascinan, sobre todo por el comportamiento que presenta la víctima y bueno... espero que también se convierta en una de mis mejores lecturas y que se me haga muy corto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba un poco cansada de tanto amor jajajajaja así que estoy empezando con thrillers.. ya te digo ¡Me duró horas! Muchas gracias por tu comentario. Nos seguimos leyendo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya había visto en varios blog este libro y las reseñas dicen cosas muy buenas de el creo que estoy añadiéndolo a mi lista de "Libro por Leer", Primera vez que escucho este tipo trama y nunca he leído un libro de estos géneros así que como dices que se lee rápido creo que tendrá un buen ritmo. Ya tienes una nueva seguidora (Vnego de la iniciativa Seamos Seguidores. Aquí te dejo mi blog: http://dreams-de-canela.blogspot.com/).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tiene mucha difusión pero es bastante bueno. Espero que te guste mucho este libro, tanto como a mi. Ahora mismo me paso por tu blog. Un besito y nos seguimos leyendo^^

      Eliminar
  7. Hola,
    Este libro me lo compré en ebook al salir, y la verdad es que aún no le he hecho un hueco. He leído de todo sobre él...gente que le ha encantado como a ti, y gente a la que no ha convencido. A ver si lo leo y me formo mi propia opinión.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo, lo pedí por amazon y me costó hacerle un hueco. Espero ansiosa tu reseña en tu blog de este libro. ¡Estaré encantada de leerte! Gracias por tu comentario. Besitos^^

      Eliminar
  8. Por todo lo que se ha hablado de este libro en los últimos meses, parece que se ha convertido en el thriller del verano. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Ha sido un "hit" de verano. Yo lo vi en varios blogs y la verdad que no me pude resistir así que... Un besi! Espero que te guste tanto como a mi y que pueda leer tu opinión pronto. Nos leemos:)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He visto mucho sobre este libro, no lo he leído aún pero creo que no tardaré en hacerlo. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mi. Estaré encantada de saber tu opinión. ¡Ya me cuentas! un besi y nos leemos^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Uff que ganas de leerlo. Estoy segura que me va a gustar porque es muy de mi estilo. Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo desde que lo vi en tantos blog aumentaron todas mis ganas. A pesar de que odio los libros con continuación, me encantaría que este lo tuviera, guardara una relación con la trama. Muchas gracias por tu comentario y nos leemos. Besis! <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! vengo del blog de https://siemprenosquedaranloslibros.blogspot.com.es/ ¡Gracias por seguirme! el diseño de tu blog es precioso (me encantan los erizos jeje) este libro tiene muy buena pinta, ¡Lo añadiré a mi lista de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias! Adoro lso erizos ^^ Espero que te guste tanto como a mi. Estaré encantada de leer tu opinión. Nos leemos y besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que sé que no leeré a corto plazo pero me gusta mucho la premisa de la que parte así que a lo mejor le doy una oportunidad más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te lo lees te guste tanto como a mi. Estaré encantada de leer tu opinión ¡Un besi! <3

      Eliminar
  13. Este me apetece, pero después de tu reseña va a ser que si. Caerá pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mi! Un besi <3

      Eliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo en el ereader esperando. He leído muy buenas reseñas y la tuya se une a la pila jeje. Me has dejado con muchas ganas de comenzarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchisimo. Espero que te guste tanto como a mi. Nos leemos! <3

      Eliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-