El tranquilo pueblo de Rockport se despierta con la noticia de la desaparición de uno de sus habitantes más ancianos. Varias patrullas ciudadanas rastrean el pueblo en su busca, pero no consiguen encontrar una sola pista. Al amanecer de la mañana siguiente, el cadáver mutilado y desangrado de un joven desconocido aparece en la playa. Comienza a extenderse el rumor de que no existe ser humano ni animal conocido que sea capaz de un ataque tan brutal… Mes tras mes, las desapariciones y asesinatos se siguen sucediendo, sin que la policía consiga ningún avance en sus investigaciones. En el pueblo se habla de asesinos en serie, tráfico de órganos y rituales satánicos, mientras la paranoia va extendiéndose entre sus habitantes. John Campbell, antiguo investigador psíquico del Grupo Alpha de Boston, empieza a sospechar que algo sobrenatural se esconde tras esos hechos, por lo que acude a Aleister McNeal y Eloise Carter, los jóvenes investigadores que terminaron con la maldición de la casa Cavendish. ¿Conseguirán descubrir qué peligro acecha a los habitantes de Rockport?
De la autora de los bestsellers La red de Caronte y Los crímenes del lago, finalista del Premio Literario Amazon 2017.
Ya a principio de año, aposté por la pluma de Gemma Herrero Virto. Sabía que me iba a encantar y, además, necesitaba desconectar del género romántico por un tiempo. Como ya dije en la anterior reseña de su libro, que puedes ver aquí, estaba pasando por un gran bloqueo lector del que solo me sacó ella. En esta ocasión, ha provocado que devore en tan solo un día las 380 páginas por las que está compuesta el libro y para más inri, ¡estoy en época de exámenes!
'Hay veces en las que, por muy bien que se intenten hacer las coas, nadie gana'.
Voy a empezar comentando la trama de la novela. Como ya he desvelado, me ha tenido enganchada hasta que he terminado. Nos encontramos ante una historia original que nunca había visto ni en libros ni películas, por lo que provoca aun más interés por todo lo que va ocurriendo. A decir verdad, no tenía intención de leerlo, solamente quería echarle un ojo. Sin embargo, empecé a leer el prólogo, el primer capítulo..., y me quedé enganchada hasta que lo terminé. Tenemos muchos giros argumentales que nos dejan boquiabiertos y, de nuevo, una gran labor de documentación por parte de la autora. Esta vez, nos encontramos en Rockport, un pueblo estadounidense del que tenemos todos y cada uno de los detalles para poder sentirnos allí sin movernos de nuestro sofá. Podemos conocer la perspectiva de los personajes más importantes que componen la trama, algo que ya digo que me encanta encontrar para poder conocer todos los puntos de vista. En ningún momento se hace una novela pesada y monótona a pesar de que el número de páginas pueda asustar a priori.
Prosigo la reseña hablando de los personajes con los que he conectado desde el primer momento. Ya echaba de menos a Eli y a Al, una pareja peculiar que encajan a la perfección y me tienen completamente enamorada. Los personajes secundarios que aparecen en esta segunda parte, están relatados demasiado bien, son completamente redondos y podemos hacernos una idea física y psíquica de como son en todo momento. Además de ello, podemos llegar a saber cómo se van a sentir, cómo van a reaccionar y qué van a decir alguno de ellos, en función de lo bien que los ha descrito la autora. Se nota que hay un gran trabajo por parte de Gemma en la elaboración de los personajes.
En lo referente a la estructura de la novela, es casi perfecta. Nos encontramos ante unos capítulos no demasiado extensos, por lo que no quieres parar de leer y siempre terminas diciendo: 'Bueno, para dos páginas más...'. Al igual que en la primera entrega, la novela está dividida esta vez en cinco partes, teniendo en cuenta el prólogo. No suelo encontrar este tipo de divisiones en ningún libro y la verdad es que te ayuda muchísimo a poder centrarte con facilidad en la trama en la que estamos inmersos. El principio no se hace aburrido, y el final tampoco es precipitado, por lo tanto la historia ocurre de manera correcta, con los espacios temporales más adecuados para la misma.
'La sonrisa del ángel cambió sutilmente. Durante un instante se convirtió en algo cruel, peligroso... [...] Ahora toca pagar'.
En conclusión, ha sido una segunda entrega maravillosa, inquietante y apasionante en todos los aspectos. Gemma está convirtiéndose en una de mis autoras españolas favoritas con muchísima diferencia. Ha convertido este género en algo especial para mí y puedo afirmar con rotundidad que, por ahora, «¿Tú me ves?» se está convirtiendo en mi saga de libros favorita.
Hola! Bueno, la verdad? Venía dispuesta a no prestarle demasiado atención. De hecho, no esperaba ni ahí que te hubiera gustado tanto (no me suena haber leído tu reseña del primero, pero mi memoria apesta). Ahora, la verdad, quedé bastante intrigada. No sé si podré leerlo, pero seguro lo tengo muchísimo más en cuenta. Gracias por tu reseña ♥
ResponderEliminarUn besote!
¡Hola! No conocía este libro y por lo que cuentas, no es que parezca interesante, es que parece el libro perfecto para pasarte las noches en vela. Buscaré la reseña del primero a ver qué tal y si me mola, sin duda me los apuntaré. ¡Besos!
ResponderEliminar