sábado, 30 de noviembre de 2019

Por mucho que pase el tiempo.

         Priscila Serrano | Autopublicado | 180 págs | 7.00€ | Español | Comprar aquí
La vida puede cambiar en un segundo. Puedes decir "nos vemos mañana" y no estar al siguiente día. Ni siquiera pudieron despedirse, ocurrió tan rápido...
La de Elsa cambió y ese hueco que creía vacío, se llenó de un amor del que no podría escapar por mucho que se negara. Y se enamoró, lo hizo de la persona que menos pensaba y de la que no puede sentir nada más que un simple cariño.
Pero, ¿qué pasa si él siente exactamente lo mismo que ella? ¿Qué pasa cuando sus corazones comienzan a latir con tanta fuerza que incluso podrían lastimar a otros?
Dicen que su amor es prohibido. Dicen que es mejor separarlos. Dicen, dicen… Todos hablan, todos opinan. Pero ningún amor, cuando es real, debe ser negado y destruido.
Muchas gracias a la autora, Priscila Serrano, por el ejemplar.
Después de haber leído esta novela de  Priscila Serrano y saber cómo era su pluma, no podía no releer esta historia que tanto me gustó. Cuando me sumergí en sus páginas no tenía el tiempo suficiente para disfrutar de sus personajes y esta vez los he saboreado con lentitud y sentimiento. «Por mucho que pase el tiempo» se lo merecía. 

'Tenía claro que su corazón iba primero en su vida. Solo temía que se rompiera en mil pedazos por no ser correspondido'.

Descargar fondo de pantalla Barbara Palvin HDVoy a empezar comentando la trama de la novela, puesto que me ha encantado. De nuevo, nos encontramos con un narrador en tercera persona, omnisciente, que nos relata todo de una manera externa. Algo que no es de mi agrado, pero que no me ha molestado en absoluto. Nos situamos en Londres, aunque no hay muchos datos de ambientación, y viajamos hasta Venecia, donde sí podemos sentirnos que estamos caminando por las calles de la ciudad italiana. La trama, en sí, es plana, simple, no hay ningún giro argumental ni nada por el estilo, pero tampoco es que se echen en falta o sea necesario. Como siempre digo, a veces, las tramas así son las que más enganchan y gustan y este es el caso. Además, Priscila ha contado la historia tanto desde la perspectiva de Stefan, como de Elsa, por lo que podemos conocer con exactitud la opinión y los sentimientos de cada uno. El libro me ha durado menos de veinticuatro horas, dado a que no he podido dejar de leer y son pocas páginas las que tiene la novela.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han encantado todos y cada uno de ellos. Los protagonistas han sido completamente redondos y podemos predecir todas las decisiones que van a llevar a cabo simplemente porque conoces su manera de ser.  Stefan y Elsa calan hondo, puesto que son unos personajes entrañables de los que no puedes evitar enamorarte. Los personajes secundarios también tienen su protagonismo, y es que en todo momento las acciones que llevan a cabo son relevantes e imprescindibles para el correcto desarrollo de la trama. Por supuesto, este libro carece de personajes irrelevantes y de relleno que te hacen desconectar de la historia a cada momento.

En lo referente a la estructura de la novela, es algo que me ha gustado mucho. Tenemos tan solo ciento ochenta páginas y veinticinco capítulos más prólogo y epílogo, por lo que cada división cuenta con más o menos unas seis páginas. Siempre lo digo, es muy cómodo tener capítulos cortos para así no dejarlos a medias una vez decidas dejar de leer. El inicio de la historia puede resultar un poco rápido, pero a medida que vas leyendo, te das cuenta de que es el mejor inicio para esta trama en concreto y, al igual que el final, se desarrolla en el momento en el que le toca; ni antes, ni después. Cuenta además con un epílogo completamente cerrado que no deja ninguna duda sobre el futuro de los personajes.

'No podía parar, por esa boca iba a perder la puta cabeza Por esos labios, estaba perdiendo el rumbo completo de su vida'.

La pluma de la autora es algo que tenemos que destacar y hacer bastante hincapié. Realmente, con calma, esta es la segunda novela que leo de Priscila y he de decir que hay una evolución tremenda. Debo tener en cuenta que he leído su primera y una de sus últimas historias y se nota bastante a la hora de desarrollar todas y cada una de las acciones. Como el último libro que leí, no hay apenas escenas sexuales y las que hay, que ya os adelanto que son pocas, están muy bien relatadas, escuetas, con la extensión justa y necesaria para poder describir lo que pasa sin ir más allá de dos páginas. Esta autora utiliza un lenguaje familiar y coloquial, siempre muy cercano y sin irse por las ramas en búsqueda de oraciones elaboradas o expresiones bonitas que hacen que te desubiques y salgas de la historia casi de manera constante. Una manera de narrar característica, sencilla y natural que hace que sientas la historia como si fuese propia.

En conclusión, ha sido un libro diferente, corto y ameno que te hace sentir desde la primera página. Una historia emotiva y romántica que necesitaba ahora mismo para continuar con próximas lecturas, puesto que era lo que buscaba. Si quieres pasar un buen rato, conocer a Stefan y Elsa, no dudes en leer «Por mucho que pase el tiempo».

4 comentarios:

  1. Hola<3
    Este libro por alguna razón me llama la atención, en estas epocas lo que gusta es leer algo ligero.
    Gracias por tu reseña uwu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo algún libro de ella pendiente. Este al ser cortito y que se lea bastante rápido me lo apunto para un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante, parece ser una lectura muy amena

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La reseña te ha quedado preciosa ^^
    Este libro tiene una portada impresionante, y no tiene mala pinta pero en sí la trama tampoco me llama lo suficiente como para llevarmelo apuntado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar