miércoles, 26 de agosto de 2020

Uno como los demás.

Uno como los demás de [Pintina Cuneo]Pintina Cuneo | Ediciones Kiwi | 233 págs | 3.99€ [Solo digital] | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
Una oferta de matrimonio atípica. Dos extraños, cada uno con motivaciones diferentes. Y un acuerdo en común.
Él es un compositor que se refugia en su música. Necesita una esposa, no es muy agraciado y busca tapar bocas con un matrimonio de conveniencia.  Ella no pasa su mejor momento económico y busca una solución temporal a sus problemas.  Mientras juegan a conocerse, disfrutarán de su compañía a través de unas divertidas citas. Pero su acuerdo tiene fecha de expiración. ¿Lograrán eliminar la conveniencia de la ecuación para quedar únicamente ellos dos, el amor y la admiración mutua?  Dulce, tierna, divertida.  Un hombre diferente. Una chica encantadora. Una relación como no has conocido antes.
Como algunos sabéis, conocí a  Pintina Cuneo cuando me animé a leer su relato de confinamiento. Su pluma me gustó y, aunque el relato no terminó de agradarme del todo, tenía muchas ganas de leer algo más de ella. Este libro me llamaba especialmente la atención por su portada; confieso que no leí la sinopsis cuando vi que Fransy había propuesto una lectura conjunta.

'Estaban en cada roce fortuito o buscado, en cada risa y en todas las sonrisas espléndidas que Eloísa le dedicaba día tras día'.

 Voy a empezar comentando la trama de la novela. Conoceremos a Eloísa y Lisardo dos personas que andan en busca de otra sin saberlo. La historia será contada en tercera persona, por lo que podremos conocer qué pasa en las cabezas de ambos. Viajaremos a lugares como Mallorca, donde tendrán lugar escenas y momentos muy cómicos y claves para el desarrollo de la novela. Tendremos, además, pocos giros argumentales, pero como siempre digo, estos no son necesarios para que una historia sea bonita. La historia en sí es plana y sencilla, sin muchas pretensiones, pero sí muy original, distinta a todo lo que podemos encontrar. No lo digo por lo que sucede sino por cómo sucede y desarrolla, por cómo se enamoran, cómo se conocen, cómo la magia se apodera de esta pareja. Pintina ha creado un mundo dentro de la romántica muy inusual que puede rozar para algunos la inverosimilitud. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes ya que me han parecido muy variopintos. Empezando por los nombres, la autora ha creado a dos personas que se quedan en nosotros; que no pasan sin pena ni gloria. Los protagonistas son completamente redondos, pudiendo llegar a conocerlos tanto física como psicológicamente. La autora nos lo pone difícil y nos deja que imaginemos a nuestro libre albedrío a los personajes, aunque tienes clara la imagen desde el primer momento. Los secundarios se mantienen en su papel, sin eclipsar a los protagonistas, aunque también cumplen un papel fundamental.

En lo referente a la estructura de la novela, contamos con trece capítulos en sus 193 páginas. Cada división contiene aproximadamente unas catorce páginas, lo que a priori puede parecer mucho. Ya sabéis que prefiero algo más corto, pero no se me ha hecho pesado en ningún momento. Ni el final ni el principio se me hicieron precipitados, creo que ambos puntos llegan en el momento justo. En el inicio no hay demasiado preámbulo vacío y el final no se hace de rogar.

'De inmediato interrumpía su actividad, paralizada, extasiada, enamorada de aquellos dedos que arrancaban notas preciosas y que anhelaba enrevesados entre los suyos cada vez que él los ponía ante ella'.

Como he mencionado anteriormente, ya conocía la pluma de la autora. Se ha mantenido en su línea con un vocabulario formal y un lenguaje sencillo y directo, aunque con una gran dosis de descripción. Pintina hace gala de una narración extensa, con detalles, con todo lujos de ellos. Tal vez al principio pueda parecerte algo abrumador, pero a medida que vas avanzando, vas acostumbrándote a su manera tan distinta de escribir. Todo lo relacionado con el ámbito un poco más picante y sensual, está relatado de manera sutil y dulce, aquí no se alarga con adornos innecesarios; ya sabéis que soy muy crítica con eso. El nivel de diálogo y narración es más o menos equitativo, aunque creo que, a rasgos generales, podemos encontrar más de esto último dado que, como ya he mencionado, la descripción es detallada. La autora sabe transmitir y, de hecho, creo que lo hace demasiado bien. En este aspecto, creo que podría saber una de las mejores que he leído.

En conclusión, «Uno como los demás», ha sido una primera toma de contacto en novela muy bueno, una historia emotiva llena de amor, sentimientos y emociones. Unos personajes diferentes que te hacen latir desde la primera página con la ayuda de una pluma cuidada y una historia original.

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ BELLA RESEÑA! Admito que no conocía esta historia, Roma, pero se ve peculiar. Ya veré si me le animo y le doy una oportunidad. No soy mucho de leer historias como esta, pero ya veremos... ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una bonita historia, así como original por la manera de conocerse de los personajes y la manera de enamorarse. Se nota además que la has disfrutado. Me encanta lo que dices de los personajes de que la autora no te lo pone fácil y eres tu como lector quien tienes que imaginartelos, pero que a la vez los tienes super claros desde el minuto 1. Gracias por tu reseña! 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi la lc que preparo Fransy pero no me pude unir, pero sí que he seguido lo que ha ido diciendo de la novela, se nota que la historia es muy bonita, sobre todo como dices tú por como suceden las cosas. Y sobre todo que es una historia llena de amor, sentimientos y emociones que eso es algo que siempre busco en una novela de este género.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los nombres de los personajes, me parecen de lo más original. Últimamente echo en falta historias ambientadas en España y que tenga lugar en Mallorca es un gran motivo para leerlo. Además, comentas cosas que me llaman la atención, como que se conozca tan bien a los personajes. Me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy mucho de leer este género, aunque el hecho de que esté en tercera persona y lo cómico que parece todo lo que viven los dos personajes (me encantan sus nombres) hace que me apetezca darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña (L)
    InkTies

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me cuesta mucho ponerme a leer este género y que algún libro me llame la atención. Me alegro que te haya gustado y hayas repetido con la autora, pero por mi parte yo lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene buena pinta, dos personas en busca de cumplir sus necesidades pero entre las que puede haber algo más ¿ayssssssss lo habrá finalmente? Seguro que si.
    No tiene mala pinta, no he leído el relato del confinamiento y así quizás la conozca mejor, con una novela. Además la pintas genial.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Yo también he participado en la lectura conjunta que organizó Fransy de este libro y no he podido quedar más encantada con esta novela.
    Como bien tú dices es una historia muy original y distinta a otras, ya que la manera en la que se conocen es muy peculiar.
    Sinceramente no me esperaba encontrar con unos personajes tan especiales y que fueran capaces de enamorarme tanto.
    Además, me ha gustado mucho que la autora escriba de una manera tan bonita y delicada.
    Ha sido una gran lectura y me he quedado con muchas ganas de leer más a la autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No conocía ni el título ni a la autora, pero lo cierto es que las cosas que has comentado sobre la trama creo que pueden encajar con mi tipo de lecturas así que no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocería esta novela de no ser por ti, pero por lo que me contaste de ella, la verdad es que no me llama demasiado la atención ni por eso ni por la sinopis. A mí creo que no me convencerían tantas descripciones, narración y detalles, que me salgo muy fácilmente de la lectura, pero me alegra que destaques el estilo de la autora casi tanto como los personajes, pero yo la voy a dejar pasar, que veo que no es una novela para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero me gustan las novelas románticas cortitas y estan me llaman muchisimo y más si se lee en nada.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar