jueves, 3 de junio de 2021

Mi caos mensual | Mayo 2021.


¡Hola, erizos! Aquí vengo con el caos mensual de mayo. Como ya dije, iba a ser un mes en el que iba a leer bastante poco. Teniendo en cuenta que son novelitas cortas y las más largas son de autores que adoro, no es que haya dado la oportunidad a muchos libros. La verdad es que estoy hasta arriba y no me ha dado tiempo a más, y sé que junio y julio tendrán el mismo alcance, pero no me preocupa en absoluto.


En mayo he hecho tres colaboraciones con diferentes autoras de instagram que me propusieron leer su libro «El día que te encuentre», de Lucía Balseiro, fue el primero de ellos. Me ofreció el libro en digital y me dio muchas ganas de leerlo, por lo que no dudé ni un segundo en aceptar. «El don de Maca» es un libro al que le tenía muchas ganas después de haberlo visto en el perfil de la hermana de la autora, Victória Villarino. Sheila me comentó si me interesaba la trama y en apenas tres días ya lo había devorado. Por último, pero no menos importante, he recibido en papel «Hay magia en el país del hielo», de Cristina Pérez. Una autora que contó conmigo para hacer una reseña en el blog y una fotito en Instagram que estoy a punto de subir. 


La mejor lectura del mes ha sido...

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Después de que mi amiga Maca Soler Alba me lo recomendase hasta la saciedad, he decidido no solamente darle una oportunidad a la novela, sino también a la autora. Ya son tres las novelas que tengo de ella y pretendo hacerme con toda la colección. Me ha ayudado mucho a salir de mi zona de confort, pero manteniéndome en la misma línea del romance. Cierto es que estoy muy saturada de él y por eso me lancé a la histórica. Es una historia amena, con una persona real, fuerte, decidida y con muchísimas personalidad. Sin duda alguna, creo que Sarah ha hecho un gran trabajo y me quedo con ganas de leer mucho más de ella.


 La mejor autora del mes ha sido...

Es la primera vez que leo algo de esta autora, Montse RD. De todas las que he leído, ha sido una de las que más me ha gustado y, con el fin de no repetir, me he decantado por ella. En su libro me he encontrado unos cinco relatos de amor y desamor con un elemento en común muy bien hilado. Me ha dejado con ganas de leer algo más de ella, a pesar de que el género que escribe no es del todo el mío. Estoy segura de que saldrá en más caos mensuales de todos los que me queda por hacer. Por cierto, si no habéis leído algo de su autoría, no sé a qué estáis esperando para hacerlo.

La mejor canción del mes ha sido...


Esta canción de Bieber me encanta. Tal vez es porque la he escuchado cientos de veces en instagram, pero me he enganchado a ella y cada vez que termino mi jornada de estudio me la pongo. Me retrotrae a mi época de bebé cuando escuchaba sus canciones siendo un adolescente (que ya está casao' 🤣) Escuchar ahora 'Peaches'
La mejor serie del mes ha sido...

 

He tenido el tiempo suficiente este mes para engancharme a esta serie que me había recomendado Esther. Vi que en Instagram estaba teniendo buena aceptación y no dudé en decirle a mi novio que la viésemos. La verdad es que nos ha encantado, cada capítulo te hace querer ver el siguiente y el hilo conductor de la serie se queda bastante bien estructurado. Me quedo con ganas de leer el libro en el que está basado, porque si la serie me ha parecido una ida de ella y llena de altibajos no quiero ni imaginar lo que será la novela. Ya os contaré si me hago con él y qué me termina pareciendo. La recomiendo si quieres algo que enganche, que te deje con la boca abierta, con numerosos giros, con un culpable que parece no serlo, con ganas de terminar la serie, ¡con ganas de todo! Ojalá os animéis. 

La mejor película del mes ha sido...

No he visto muchas películas, pero he tenido tiempo para ver las de la trilogía del Baztán (sí, tengo delito porque no me he leído los libros) y la adaptación de «El silencio de la ciudad blanca», (doble delito), pero es que tengo tantísimos libros por leer que me llaman la atención, que tengo que ir descartando. Además, teniendo en cuenta que tengo la misma memoria que Dori, se me habrá olvidado más de la mitad de aquí a que quiera leer el libro, así que mejor para mí. La primera de todas tiene un toque de realismo mágico que me ha sorprendido bastante dado al género que pertenece, pero no me ha echado para atrás en ningún momento, porque consiguió engancharme. La mejor, para mí, ha sido la segunda (o la tercera,) pues es desde ahí donde comienza a descubrirse una trama bastante oscura relacionada con Amaia, la protagonista. Eso sí, duran casi dos horas las tres, pero merecen mucho la pena.
Y así van mis retos...
Reto 2021 ➳ 42/90
Reto Erizo Lector ➳ Premisas cumplidas este mes: 

➤Reino Unido: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja 
            
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Libro regalado, prestado o tomado de la biblioteca: El don de Maca, de Sheila V. López 
➤Libro de un autor no europeo: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean 
➤Libro que te haga salir de tu zona de confort: Goteando historias, de Montse R.D 
            
 Reto Escenas de libros ➳ Premisas cumplidas este mes:

Escena relacionada con el mar: La memoria del tiempo. Se ambienta en una isla y los personajes principales tienen momentos claves a orillas el mar.
Un beso: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Callie y Ralston corta la tensión sexual que tienen en muchas ocasiones. Una de ellas en una 'clase' de esgrima.
Alguien cantando: El día que te encuentre. El protagonista es cantante y termina en un grupo grabando discos.
            
Reto 21 libros para 2021 ➳ Premisas cumplidas este mes:

Un autor o autora pendiente: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean  

¡Hasta aquí hemos llegado! El mes de mayo ha sido más productivo del que esperaba, ¡ya junio será otro cantar! ¿Qué tal os ha ido a vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en nada de lo que mencionas en tu entrada, aunque el libro que mencionas como mejor lectura del mes me llama mucho la atención, así que tomo buena nota porque tiene muy buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, pues para no tener tiempo, has leído bastante. Yo sí creo que le has dado la oportunidad a varios autores...
    Me ha parecido curioso que "El don de Maca" te llamara por el perfil de la hermana de la autora. ¿Por qué la seguías?
    En cuanto a Nueve reglas, es un género que no es lo mío, y a este le di una oportunidad y me apreció más de lo mismo. Quedo con ganas de leer tu reseña.
    En cuanto a la serie, pues me llama la atención, lo investigaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar