miércoles, 10 de noviembre de 2021

Catarsis.

Aili Evans | Autopublicado | 235 págs 
17.16€ | Serie Cambio #1 Español Comprar aquí
Me llaman Liesl, Liesl Steinner. Vivo en un mundo que no me pertenece. Tendría que haber muerto y no fue así. Todo este brillo no es capaz de iluminar mi oscuridad. Desde aquel día, mi vida se convirtió en un auténtico infierno.

Un fatídico día, juré que jamás volvería. Y así lo he cumplido. De pronto, la vi, la estrella mas bonita de mi firmamento. Yo no podía hacérselo ver por mis promesas del pasado. Mi nombre es Jack York.

Cuando dos personas con pasados oscuros no saben cómo reiniciar sus vidas se sumergen en una profunda Catarsis.


Por mucho que traten de alejarse el destino tiene sus cartas echadas.

Muchas gracias a la autora, Aili Evans, por el ejemplar.

Conocí a  Aili Evans cuando se puso en contacto conmigo para hacer la portada de su última novela. Después de varios trabajos y más de una conversación, hemos llegado a compartir muchas experiencias relacionadas con los libros. Este, en concreto, me llamaba mucho la atención y las dos decidimos hacer un intercambio para leer por primera vez a la otra. No os digo nada más, pero ¡qué ganas de leer la segunda parte!

'Tenía que haber muerto. Mi vida no tenía sentido, hasta que llegó el, Jack.'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Viajaremos hasta Austria, aunque no tendremos muchos datos de ambientación. Es algo que me gusta mucho en los libros y he echado de menos, pero tampoco lo contabilizo como algo negativo. La narración será en primera persona, desde el punto de vista de los protagonistas, y algún que otro secundario que dará pie a la segunda parte de la serie; que promete ser con tanta acción como esta. Por otro lado, los giros están muy presentes y no se caracteriza por ser una novela plana, aunque, en mi opinión, pasan demasiado deprisa y no podemos asimilar bien todo lo que ocurre, porque se relata en poquitas páginas. Es por eso, por lo que no se hace un libro pesado y la acción tiene casi más protagonismo que el romance que pueda darse entre los protagonistas. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me costó un poco conectar con alguno de ellos. Siempre digo que los personajes no dejan de ser personas, y no todo el mundo puede caerte bien. Un personaje está bien construido tanto si encajamos con ellos, como si no, porque, aunque sea en negativo, nos genera algún sentimiento. No he empatizado mucho con la personalidad de la protagonista y he sentido el romance demasiado rápido para poder ver una evolución, pero considero que tanto ella, como los demás personajes, son completamente redondos.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con cincuenta y nueve capítulos, dos epílogos y un prólogo. Esto quiere decir que, cada división cuenta con una media de tres páginas y poco. Como digo, no deja de ser una aproximación, pero se puede ver que los capítulos no son nada largos, y los que pueden llegar a serlo son compensados por los que apenas se extienden en una página. Por no repetirme más, no hablaré del inicio ni del final, ni la estructura general del libro, porque ya he dicho que me pareció precipitada.

'Hice, la promesa, no podía romperla. Pero el destino a veces es caprichoso, cuando la vi por primera vez lo supe, tenía que protegerla'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. Admito que me ha gustado, es una forma de escribir muy ligera, amena y coloquial. El vocabulario es familiar y también muy de andar por casa, por lo que no tendrás ningún tipo de problema para ser parte de la novela. Las descripciones no son muy abundantes y creo que pueden detallarse un poco más para conseguir esa profundidad que le falta a la novela en algunas escenas, pero es solo una apreciación personal. Las escenas eróticas no son muy explícitas, y tampoco toman el protagonismo de la novela, que es algo que no me gusta mucho, como ya sabéis. El nivel de narración y diálogo, no es equitativo, porque encontraremos mucha más presencia de lo segundo, siendo, por tanto, el ritmo de lectura bastante ágil. Por ello, no tardarás más de dos días en leer la novela, aunque, si eres tan ansias como yo, apenas te durará unas horas.

En conclusión, «Catarsis», ha sido una primera toma de contacto con Aili muy agradable y un primer tomo de serie con mucha acción que seguro que será superado por los siguientes. Una novela corta, con las dosis necesarias para engancharte del principio al final y unos personajes definidos y bien construidos.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado y que haya sido una primera toma de contacto satisfactoria con la autora :D
    Por otro lado, me llamaba la ambientación en Viena pero veo que tampoco está muy desarrollada, así que en fin, pasando jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa.
    Gracias a estas cosas es que una mejora, prometo que el segundo está más desarrollado, y todo pasa más despacio.
    Gracias por la.preciosa reseña y por leerme.
    Seguimos en contacto para más. 😘😘

    ResponderEliminar