martes, 16 de noviembre de 2021

Minirreseña | Hemos venido a jugar ~ Entrando en su mundo.

Noemí Quesada | Autopublicado | 335 págs 
| 12.99€ 
Autoconclusivo 
Español Comprar aquí
Todo empezó con unas inocentes clases de yoga.
Sophie necesitaba prepararse para un papel y Yago estaba dispuesto a dárselas por un módico precio.
Spoiler: de inocentes no tenían nada y el precio era desorbitado.
Sophie brilla, sueña, lucha, cree, confía, ríe, disfruta, vive.
Sophie tiene un plan y, cuando ella planea algo, el mundo entero tiembla.
Yago se estremece.
Yago es chico de aguas mansas, de chacras y aguacates. No cree en la magia y cuenta de cinco en cinco.
Y cuando dos planetas tan distintos colisionan… Toca replantearse las leyes de la física.
¿Estáis preparados? ¡Que comience el juego!
No conocía la pluma de  Noemí Quesada, pero nos seguíamos en redes sociales y tenía ganas de leer algo de ella. No me lo pensé dos veces cuando vi que había organizado una lectura conjunta de su último libro. Había oído maravillas de ella y quería tener mi opinión propia, así que me adentré en la aventura, a pesar de que nunca cumplo los plazos.

'En el amor o en este caso, en la guerra, todo vale. Ahora solo me falta convencer al soldado de hierro y eso creo que solo lo conseguiré a base de billetes'.

Voy a empezar comentando la trama de esta novela. Es más bien plana y no tenemos un conflicto claro entre los personajes. Es por eso por lo que se puede decir que, prácticamente, es una novela de personajes; son ellos los que llevan la voz cantante de todo y los mismos que, con su historia, nos van llevando hasta el final del libro Tenemos una narración a dos voces, que nos sirve para entrar más en la historia. Sin embargo, yo no he logrado conectar mucho porque no he sentido que pasase nada realmente. Con esto no quiero quejarme de que la historia sea plana, porque las historias sencillas molan mucho, pero en esta ocasión no me ha cautivado mucho.

Prosigo la reseña hablando de los personajes, de los que, a decir verdad, tengo bastante que decir. Creo que la autora ha hecho un trabajo fantástico, porque los personajes están muy bien construidos. Podría decir que es una de las mejores novelas que he leído en cuanto a construcción se refiere. Es muy fácil conocerles, tanto física como psicológicamente; conoces sus decisiones, te anticipas a ellas y sabes cómo van a reaccionar a determinadas circunstancias. Esto es un arma de doble filo, porque lo llegas a conocer tan bien que pueden no caerte bien, como ocurre en la vida real y como me ha pasado con la personalidad de Sophie.

En lo referente a la estructura del libro, no tendremos muchos capítulos. 
No están numerados, sino que tienen nombres de películas, cosa que me ha encantado teniendo en cuenta que la protagonista es actriz. No puedo analizar si el inicio o el final es precipitado porque, como he dicho anteriormente, no he sentido que hubiese un conflicto ni nudo en la historia.

No conocía la pluma de la autora, y estoy segura de que voy a volver a leer algo de ella. He visto muy buenas críticas del libro de la hermana de Sophie y creo que puedo disfrutarlo muchísimo. En este libro hace gala de un lenguaje muy coloquial y fresco, de ese que usamos cuando estamos con nuestros amigos. Las descripciones son concisas y breves, así como las escenas eróticas, cosa que agradezco, porque me gusta mucho.

En conclusión, «Hemos venido a jugar» ha sido una primera toma de contacto muy guay, con unos personajes muy bien construidos y con los que me ha costado conectar un poco. Totalmente recomendado si quieres y buscas una lectura ágil, amena y ligera para combinarla entre otras novelas más densas o momentos en los que es necesario desconectar.

Sara A. Fernández | Autopublicado | 282 págs |
15.60€ 
Autoconclusivo Español Comprar aquí
Melissa no esconde ningún secreto. Desde bien pequeña, la hicieron sentir inferior a los demás.
Solo hace falta una simple fiesta para que todo cambie. Una desaparición inesperada hará que su vida dé un giro de 180 grados. Se verá envuelta en muchos problemas, y un amor de improviso tocará a su puerta. ¿Qué podría pasar si se dejan llevar? Quiere ser valiente y pensar en ella por una vez, pero...
Sorpresas, amor, tensión, amistad, mentiras, y una popularidad que a todos nos gustaría, aunque ¿cuántos serían capaces de llegar y mantenerse en la cima?

¿Y si la amistad no fuera todo lo que necesita?

Conocía a Sara A. Fernández, desde que publicó su primer libro, pero no me llamó nada la atención y esperé a que sacara otra novela que pudiese ser más de mi gusto. Por eso, no dudé en leer esta segunda obra, que pintaba muy guay: misterio, romance, amistad... Era el cóctel perfecto para que fuese una buena lectura.

'Su corazón se volvió loco, como hacía tiempo que no le pasaba'.

Voy a empezar comentando la trama de esta novela, que me ha gustado, pero me ha dejado con ganas de más. Los giros que pueden darse en la novela y el trabajo de autoestima de la propia protagonista está bien construido, pero la parte del misterio se me ha quedado corta y breve. El tema de investigación, en cuanto a la documentación, está bien, pero hay algunas cosillas que me han chirriado; por otro lado, todo lo que sucede me parece que se relata un poco de manera superficial y me hubiese gustado que la desaparición de la sinopsis tuviese más presencia. Por último, quiero recalcar que viajaremos hasta La Coruña, una ciudad que ya había visitado gracias a mi gran amiga Rocío Mañana Bouzón. No hay muchos datos de ambientación, pero podemos saber dónde nos encontramos.

Prosigo la reseña hablando de los personajes, aunque no son muchos, y es algo que me gusta. Nos ayuda a centrarnos más en los protagonistas. En esta ocasión, creo que la protagonista femenina, Melissa, es la que lleva la voz cantante de la novela y la he sentido como protagonista principal y única, cosa que me ha gustado, porque, salvo algunas decisiones que no he entendido, me ha gustado.

En lo referente a la estructura del libro, tenemos bastantes capítulos,
pero no se hacen demasiado largos, por lo que el ritmo de lectura es bastante ágil y eso, acompañado del breve número de páginas, hace que lo leas casi de una sentada.

No conocía pluma de la autora, pero sé, por otras personas, que hay una gran evolución y es por eso por lo que le doy parte de la nota final del libro. El aprendizaje es bueno, y es digno de mención, a pesar de que la historia me haya podido gustar más o menos. Las descripciones son breves y creo que hay un nivel de narración menor que el de diálogos.

En conclusión, «Entrando en su mundo» es un libro juvenil que da inicio a una bilogía que pinta bien. Totalmente recomendado si buscas una pluma ágil y ligera, una historia con un poco de misterio, pero sin ser demasiado pesado o intrigante y unas dosis de romance.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Veo que es un libro con sus fallitos y el conectar con los personajes para mí es esencial así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar