lunes, 1 de noviembre de 2021

Mi caos mensual | Octubre 2021.

¡Hola, erizos! ¿Qué tal fue octubre? Ya sé que hace bastante, pero no he tenido tiempo para hacer el resumen del mes antes. Y, teniendo en cuenta que es una entrada que me encanta escribir, no he podido pasar de ella y ponerme con octubre como si nada. 


No he leído mucho, pero ya veréis que he tenido varios meses en los que no me ha apetecido mucho ponerme a leer. Además, no ha sido un mes de muy buenas lecturas, precisamente. «Distance: Promesas rotas» ha sido un descubrimiento, porque consiguió engancharme desde el primer minuto y estoy deseando leer la segunda parte. «Pink», sin embargo, ha sido una auténtica decepción (y ya de paso digo que la editorial no es muy autocrítica, porque en vez de aceptar mi reseña me mandó un correo por el que no obtuve respuesta). «Entre sentimientos» es una compilación de relatos de otros autores no citados «Náufragos» y «Bloom» un relato y una novela gráfica respectivamente cortitos y para pasar el rato; mientras que «María quiere ser tu amiga» también ha sido una decepción y «Catarsis» el inicio de una trilogía que aún tiene cosillas que mejorar.

La mejor lectura del mes ha sido...
Distance: Promesas rotas. No esperaba que el libro de Bea fuese a gustarme tanto, porque hace tiempo que llevo peleada con las historias tan juveniles. No me siento identificada con los personajes ni sus acciones y eso hace que no conecte bien con la historia, pero esta ha sido diferente. Me enganchó desde el primer momento y voy a ponerme con su segunda parte cuanto antes, porque los personajes me gustaron mucho y no vi que fuese la típica novela llena de clichés y amores a primera vista muy rápidos o poco construidos. Es muy recomendable si quieres algo fresco, divertido y con salseo para recuperarte de novelas más densas o de momentos en los que no tienes muchas ganas de leer.

 

La mejor autora del mes ha sido...

Este mes, me quedo con Susana Martín Gijón. Ya conocí su pluma cuando leí su primera novela con Alfaguara, «Progenie», y esta vez también me ha vuelto a encantar. Aunque es un relato corto con el que no da lugar a empatizar mucho con los personajes, su pluma es impecable. Considero que tiene una manera muy característica y descriptiva de contar lo que pasa, manteniendo una atmósfera de misterio e intriga que te hace querer seguir leyendo hasta que has llegado al final del libro. En cuanto pueda, me haré con el resto de sus novelas para ver qué más tiene que contarnos.

 

La mejor canción del mes ha sido...

Que me encanta La casa de papel no es ningún secreto, porque creo que, siempre que tengo la oportunidad, lo grito a los cuatro vientos. La escenografía, la fotorgafía, los personajes, el guion... Todo me parece maravilloso y creo que la catalogo como la mejor serie española—no televisiva—. En uno de los capítulos de la última temporada, y en un momento muy especial, suena esta canción que me encantó. Una melodía escogida por el Movimiento de las Fuerzas Armadas como la segunda señal de la Revolución de los Claveles en Portugal. La versión de la serie está cantada por Pablo Alborán y Cecilia Krull  Escuchar ahora 'Grândola vila morena'

La mejor serie del mes ha sido...

En octubre no he visto ninguna película destacable, así que... ¡se queda en blanco!


La mejor película del mes ha sido...

En octubre no he visto ninguna película destacable, así que... ¡se queda en blanco!

Y así van mis retos...
Reto 2021  88/90
Reto Escenas de libros ➳ 🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔      
Reto 21 libros para 2021 ➳ 🦔💛¡COMPLETADO! 💛🦔

Estoy sumergida en varios retos más, pero no he cumplido ninguna premisa.

¡Ya no tengo nada más que contaros! Como veis, ha sido un mes de pocas lecturas y no muy destacables. ¿Qué tal vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es totalmente comprensible, hay veces en las que lo que menos nos apetece hacer es leer. De todos los que traes, no he leído ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que has leído bastante, pese a decir que no. Lo que me ha dejado intrigada es lo de Pink y la editorial. ¿Al final qué pasó?

    ResponderEliminar