Noelia Rodríguez | Zafiro Editorial | 394 págs | 3.79€ [Solo digital] | Autoconclusivo | Español | Comprar aquí
Eva está en el verano de su vida. Acaba de terminar los estudios y todas las expectativas son excitantes. El sol hace subir la temperatura. La música retumba sin descanso en fiestas que se prolongan hasta que rompe el naranja del amanecer. Tiene veintitrés años, una larga melena rubia y está ávida de nuevas experiencias. El prejuicio le hace poner distancia con unos ojos del color de la coca-cola que no paran de buscarla. Sin embargo, lo prohibido es demasiado tentador… ¿Qué hará Eva? ¿Quemar cada instante hasta que despunte el alba? ¿Entregarse a una pasión que la dejará en caída libre sin paracaídas?
Eva tendrá que reconstruir los esquemas de su mundo mientras se hace adicta a las miradas azul tormenta. En un trepidante viaje a Londres aprenderá a reconocer las relaciones tóxicas, a tomar sus propias decisiones, a abrir su mente y a replantearse sus ideas sobre el sexo y la amistad.
Muchas gracias a la autora, Noelia Rodríguez, por el ejemplar.
Conocía a Noelia Rodríguez por sus novelas publicadas con la editorial Toromítico, así que me alegré mucho cuando me propuso una colaboración con su última novela. Como muchos sabéis o habéis notado, este año estoy dejando de lado el romance contemporáneo, es un género que me tiene completamente saturada y por mucho que el autor intente innovar, siento que gran parte de las novelas se desarrollan de la misma manera. Sin embargo, después de haberme ido al romance de la regencia y unos libros de narrativa y fantasía, me apetecía volver al lugar donde una vez fui feliz.
'No es bueno hacer juicios de valor sobre algo que no se conoce'.
Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos iremos hasta Londres con datos de ambientación suficientes para conocer y saber en la ciudad en la estamos, y también pasaremos por Vigo, aunque en menos medida. Si bien no es una novela totalmente plana, tampoco se caracteriza por grandes dosis de acción, cosa que no marco ni como positivo ni como negativo, pues considero que ambas caras de la moneda pueden tener sus puntos positivos. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Eva, nuestra protagonista. A mí siempre me gusta conocer también el punto de vista del otro protagonista, Nolan, en este caso, pero tampoco lo he echado en falta en esta ocasión. Más que una novela romántica, es una novela sobre el autodescubrimiento y el amor por uno mismo y eso la ha hecho algo diferente a las que he leído últimamente. Sin embargo, los cambios constantes de escenas y la carencia de una continuidad en la trama, sin ningún corte, me ha sacado un poco de la historia y es por eso por lo que no he logrado conectar del todo con ella.
Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que, aunque no he conectado con ellos, creo que están bien construidos. Los personajes secundarios son escasos, pero considero que también son completamente redondos y, aunque se les conozca menos que a los protagonistas, como es lógico, hay bastante trabajo detrás. Como siempre digo, los personajes son personas y cada uno toma una serie de decisiones y tiene una serie de pensamientos. Yo, en este caso, no he logrado empatizar con ellos, sobre todo con Eva, y es por eso por lo que no me he sentido parte de ella.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con dieciocho capítulos, más epílogo. No os puedo decir la extensión de las páginas porque solo está disponible en ebook y ya sabéis que, en vuestro Kindle, podéis poner la letra y los parámetros que más os guste. Yo he dejado el que traía el libro y la letra es bastante gradencilla, siendo algunos capítulos considerablemente más largos que otros, pero sin resultar nada pesados. Además, la estructura general del libro está bastante bien y no lo he sentido apresurado ni pesado en ningún momento.
'No hay tiempos ni momentos. Sientes lo que sientes cuando lol sientes, y no hay más. No estás obligada a tener pareja o a esperar a tenerla. Ni tampoco a contar el tiempo que ha pasado desde la última vez que estuviste con alguien. Todo eso no importa nada, no significa nada. Solo son prejuicios y cortafuegos que nos ponemos a nosotros mismos'.
En conclusión, «Las rubias también lloran», ha sido una primera toma de contacto buena. Un personaje diferente, con una historia con la que no he conseguido empatizar, pero con la que estoy segura de que otras personas sí lo harían. Sin duda alguna, recomendada para desconectar de lecturas más densas o para toda aquella persona que piense que la felicidad de uno mismo se encuentra en otra persona.
No lo conocía pero sin duda quiero leerlo *=* Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos