domingo, 25 de octubre de 2020

Minirreseña | Cuéntaselo a Chantal: Ikigai #2 ~ Cuéntaselo a Chantal: Luscofusco #3.

Cuéntaselo a Chantal: Ikigai eBook: Ter, Dona: Amazon.es: Tienda KindleCuéntaselo a Chantal: Luscofusco de [Dona Ter]

Dona Ter | Autopublicado | 35-33 págs Gratis | Cuétaselo a Chantal #2, Cuétaselo a Chantal #3 Español | Comprar aquí
¿Cuántos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de todo, porque la persona a quien van dirigidas ya no está.
“Cuéntaselo a Chantal” es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin.
Esta noche es Úrsula quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: “Ikigai”.
Bienvenidos una noche más a Cuéntaselo a Chantal en Radio Faro.
¿Cuántos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de todo, porque la persona a quien van dirigidas ya no está.
Cuéntaselo a Chantal es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin.
Esta noche es Roi quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: “Luscofusco”.
Bienvenidos una noche más a Cuéntaselo a Chantal en Radio Faro.
El mes pasado probé con la pluma de Dona Ter gracias a unos relatos gratis muy cortos. Como era de esperar, tuve la necesidad de continuar con Chantal y el mundo que había creado Dona Ter en su particular emisora de radio. Por si no ha quedado claro, leeré alguna de sus novelas pronto, ya que me llaman mucho la atención. Sin más dilación, os dejo con los dos últimos relatos de la autora.

'A veces la vida te ofrece, en el mismo instante, lo mejor y peor que tiene.

Roberts Radio Revival Radio #UOonCampus #UOContest This is actually so frkn  cute. I WANT! | Roberts radio, Retro, Cool things to buyVoy a empezar comentando la trama de ambos relatos. «Ikigai» se centra en la historia de Úrsula, una chica que tiene muchas llamadas pendientes. Es que este es el relato con el que menos he conectado de los tres. A decir verdad, la protagonista no me ha gustado mucho y no la he entendido en algunos aspectos. Conoceremos la trama desde su punto del vista y en tercera persona, así como en «Luscofusco», la historia de Roi. Es un personaje secundario de la segunda entrega y es con el personaje con el que más he sentido. Me ha gustado tanto, que no me importaría leer una novela completa dedicada a él y a su historia. También está relatado en primera persona y con una ambientación bastante buena. No contamos con giros literarios dado a la imposibilidad que oferta el número de páginas, pero no por ello se hace algo aburrido o monótono.

Prosigo la reseña hablando de algunos de los personajes, aunque tampoco tengo gran cosa que decir de ellos. Como he mencionado más arriba, he conectado mucho con Roi, al contrario que con Úrsula. Chantal me parece un personaje muy bueno y que aporta una perspectiva diferente a la historia, aunque a veces no tiene tanta importancia como parece que va a tener siendo ella la presentadora del programa de radio que sirve como nexo a todas las historias. Los personajes secundarios no tienen gran peso en la historia, solo son mencionados y con alguna que otra intervención, pero es lo suficiente como para hacer su intromisión de una manera correcta.

En lo referente a la estructura de la novela, contamos, en «Ikigai», con tan solo cinco capítulos en sus 35 páginas, por lo que cada división cuenta con unas siete páginas justas, aunque como ya sabemos no todas tienen la misma extensión. En el caso de «Luscofusco» son ocho capítulos, teniendo cuatro páginas cada uno, siendo, de nuevo, algo aproximado. No se hace nada pesado y es muy rápido de leer. Como es obvio, no puedo analizar la rapidez con la que empieza o termina el relato ya que el número de páginas es muy corto.

'Si no hay nadie porque tu vida está en paz con todos los que te rodea y nada te atormenta es bueno, muy bueno. Pero si en cambio no tienes nada a decir por no haber vivido, me sabe mal por ti por no aprovechar el regalo que es la vida tal y como se merece'.

Dona Ter | EditabundoYa conocía la pluma de la autora y he de decir que se mantiene en la misma línea. Es un estilo muy cercano, dejando a un lado cualquier mala expresión y demasiado coloquial. Describe todo lo necesario para que nos ubiquemos en la historia y sentirnos parte de ella, pero no me he sentido abrumada con tanta información. El nivel de diálogo y narración es semejante, aunque de esto último hay algo más. Teniendo en cuenta que es algo corto, se necesita un poco  de más desarrollo para enterarnos mejor de la trama, por lo que lo he visto formal.

En conclusión, «Cuéntaselo a Chantal», es un relato muy original, con unos personajes difíciles de olvidar. No sé si la autora se quedará solo con estos tres, pero en el caso de que tengamos más entregas, no dudaré en ponerme con ellas. Son perfectos para cualquier ocasión y poder conocer  así algo con lo que entretenerte de manera rápida y amena.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera no tenía ni idea de estas historias cortas, no las conocía para nada. ¡Parecen interesantes! No has conectado mucho con Ursula, pero sí con el personaje de Roi.
    Son bastante cortos, me parecen ideales para quienes busquen una lectura muy ligera con la que desconectar ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer historias cortas, no me termnian de convecer

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía estas historias. Me gusta que sean relatos cortos, la verdad es que es un género que siempre he leído mucho y que me hace disfrutar, sobre todo ahora que tengo menos tiempo para meterme en novelas muy largas.
    Voy a ver si me hago con ellas y puedo leerlas estos días, porque además la premisa de la que parte la historia me ha llamado mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Conozco a Dona en persona desde enero. Es un encanto de mujer. Me he leido varios libros suyos, incluyendo los relatos que reseñas en la entrada.
    Un abrazo enorme.
    Noe

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y leer relatos de ella siempre es un buen comienzo para contactar con su forma de escribir. Es una pena que con la protagonista en algunos momentos no entendieras porque hace varias cosas. Lo que me llama de los relatos son que digas que son originales y con eso ya me llaman la atención, he mirado en Amazon y están en oferta, así que me los he pillado, muchas gracias .
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantan las historias cortas, así que supongo que podría disfrutar de estas novelas :). Espero que saque más partes :D. No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas no dudaré en animarme con alguna de sus historias en algún momento ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Yo si he leído hace tiempo algo de Dona Ter y me fascinó, por lo que no descarto leer estos tres relatos que ha sacado con la emisora de radio de Chantal. La verdad es que da mucho juego y da para hacer más relatos si tienen tan buena aceptación.
    Gracias a la entrada me he enterado de que son ya tres los relatos que hay sobre Chantal.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Roma!
    No he leído nada de la autora y estos relatos los he visto reseñados en otros blogs varias veces. Creo que pueden ser las lecturas perfectas para descubrir a Dona Ter y saber qué es lo que puede ofrecerme con sus novelas. a
    Además, tiene pinta de ser muy entretenidos y de esas historias que te ayudan a desconectar un poco, que en estos tiempos falta hace.
    Los tendré muy en cuenta para intercalar con otras lecturas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, pero si que le eché el ojo a estos relatos, y aunque prefiero historias largas, estos llaman mi atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía estas historias, pero la verdad es que yo soy muy fan de los relatos y las antologías que contienen relatos. No conocía a la autora, pero por lo que cuentas, me parece de lo más interesante así que quedan apuntados y espero poder hacerme pronto con ellos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ^^ No conocía estas historias, pero me han resultado de lo más originales y creo que merecerá la pena leerlas por lo cortitas que son. Es una pena que no hayas empatizado con Úrsula, al contrario que te ocurrió con Roi, y me alegra leer lo que comentas del estilo de la autora, de la que aún no he leído nada (aunque ya la conocía), así que me llevo apuntados ambos relatos y la primera parte, obviamente, para futuras lecturas, que pintan bastante bien :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora ya que ultimamaente veo que se habla muchísimo de ella por instagram así que a ver si puedo organizarme y darle la oportunidad pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía los relatos, pero me han recordado los programas de radio en los que se llama por teléfono a altas horas de la madrugada que suelen salir en las películas jajaja
    No he leído nada de la autora y la verdad es que al ser algo tan cortito no me importaría probar y si me gusta podría leer la primera parte. Ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estas novelas cortas las tengo en mi kindle pendiente. Me alegra ver que este gustando, y creo que este tipo de libros son ideales para combinarlo con lecturas largas, y me alegra ver que lo hayas disfrutado. Espero poder leerlos y que me gusten como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me suena la autora pero ahora no caigo! lo que estos relatos no los conocía pero la verdad que no soy muy fan de este formato, me llaman más libros bien largos jajaja y sagas! pero no descarto leer a la autora, me la apunto a ver de que me suena y voy a ver que libros tiene :)
    Nos leemos! un besooo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues hace tiempo lei algunas reseñas de estos relato y me llamaron la atención pero no les encontré el hueco y se me habian casi olvidado asi qie... mil gracias por traermelos de nuevo a la memoria porque quiero leerlos seguro! Tienen pinta de ser muy originales, agiles, rápidos e ideales para desco ectar un poco de lecturas mas densas... adi que voy a buscarlos ya mismo antes de que se me vuelvan a olvidar! Muchas gracias por tu reseñ!!
    Bss!! 💋

    ResponderEliminar