martes, 4 de mayo de 2021

El día que te encuentre.

Lucía Balseiro | Autopublicado | 206 págs 13.00€ | Nuestras canciones #1 Español Comprar aquí
Esta es la historia de un chico y una chica, diréis "lo típico, vamos". Y puede que tengáis razón. La chica se llama Dafne: tímida, cohibida, temerosa y en el fondo, muy en el fondo, una romántica. Pero ella antes no era tan así, tan tímida y precavida. Hace unos años perdió a alguien importante de la peor manera y ahora... ahora ya no sabe amar. En cambio, el chico, Jon... Él es lo contrario: impulsivo, fogoso, temerario, aventurero y desgraciadamente, también un romántico empedernido. El día que se encuentren sus mundos cambiarán por completo, el amor surgirá, pero entre ellos se interponen sus miedos, sus vidas pasadas, sus sueños... ¿Qué puede salir mal? O mejor dicho... ¿Qué puede salir bien? Una relación a distancia y con un futuro famoso nunca fue tan difícil. De principio a fin, desde los ataques de ansiedad y los amores fallidos, hasta convertirse en un personaje público. Parece ser que todo está en contra de Dafne y Jon, ¿Serán capaces de superarlo y cumplir lo que dice su canción?
Muchas gracias a la autora, Lucía Balseiro, por el ejemplar.
No sabía de la existencia de Lucía Balseiro hasta que me habló por Instagram para ver si podía interesarme su novela. Me pasó la sinopsis y me pareció una historia amena y entretenida de amor, así que no dudé en decirle que sí y que me la pasase cuando quisiese. Como he dejado de hacerme TBRS y no tenía nada que leer, comencé a leerlo en cuanto lo recibí.

'Y mi destino era él, nuestros cielos abiertos, las ganas de volar, el brillar juntos, recuperar las ganas de vivir al cien por cien, superar las dudas, los miedos y cumplir nuestros sueños'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Esta vez, Londres tendrá gran protagonismo, aunque también conoceremos sitios como Madrid. No tiene muchos datos de ambientación, pero sí que hay alguno que otro que me ha gustado porque nos recuerda donde nos encontramos. La narración será en primera persona, desde el punto de vista de Dafne, nuestra protagonista, pero también tendremos capítulos donde será Jon quien nos transmita cómo se siente; algo que me ha parecido genial porque así he podido empatizar con él. No tendremos muchos giros argumentales, pero es algo a lo que estoy acostumbrada después de leer tanta romántica; creo que es un género que se caracteriza por centrarse un poco más en los personajes, pero no es algo que destaque como algo negativo. No es algo que haga la lectura aburrida ni monótona, ya que tenemos muchos puntos fuertes que pasaré a analizar más tarde. Si tuviese que destacar tan solo algo que no me ha gustado mucho, ha sido el instalove que se esconde detrás de Jon y Dafne. Evidentemente, es un gusto personal, porque sé de buena tinta que muchos de vosotros lo amáis, pero a mí no me termina de convencer esa manera de estructurar el romance.

Prosigo la reseña hablando de los personajes ya todos me han gustado mucho, pero me he sentido un poco más identificada con Dafne que con Jon. Son personajes redondos, bien construidos, y puedes llegar a conocerlos muy bien. Sí que es cierto que me gustaría haber visto un poco más de evolución, pero estoy completamente segura de que lo encontraré en la segunda entrega de la bilogía que estoy dispuesta a leer cuando salga. Los personajes secundarios son pocos, pero me han gustado también, sobre todo, la amiga de Dafne. Lota me ha sacado alguna que otra sonrisa y me encantaría leer algo donde ella fuese la protagonista.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con treinta y cuatro capítulos a lo largo de sus 206 páginas. Esto quiere decir que, cada división cuenta con una media de seis páginas; algo cortito y ameno que agiliza mucho la lectura. Tendremos un inicio que parece precipitado, pero que no lo es y un final que llega a su justa medida. Si bien es cierto, me dan ganas de leer la segunda parte, no es que te deje con mucha ansia (que, a veces, eso puede ser peligroso), por lo que es ideal si quieres leer otros libros mientras, o si prefieres no leer más (aunque no lo recomiendo).

'Mi muerte había llegado pronto, en forma de ojos azul caribe, como esos mares profundos que nunca había visto, de arena blanca y playas vírgenes'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. Me esperaba algo mucho más simple y coloquial. Normalmente, cuando me llegan novelas así, me encuentro con libros que están escritos de la misma manera de la que hablamos con nuestros amigos. Verdad es que, en algunas novelas, me gusta mucho, pero en otras me chirría, como hubiese sido el caso en esta. Para mi sorpresa, he encontrado un lenguaje muy correcto, sin repeticiones ni faltas de ortografía y unas descripciones cortas y precisas, sin ser fundamentales en la historia. Puedo afirmar que se queda casi al borde de ser una novela blanca, pero lo que podemos encontrar pasa con mucha elegancia y sin ser, ni mucho menos, el centro de la trama. Los personajes tienen una manera de hablar muy familiar, por lo que ahí, la pluma de la autora parece cambiar; en los diálogos se vuelve más directo y sencillo que en lo demás, siendo esto lo que más presencia tiene en la novela siendo un factor más para leerla en un par de días.

En conclusión, «El día que te encuentre», ha sido un libro que me ha entretenido y me ha gustado, con unos personajes divertidos y elocuentes. Una novela ideal para todos aquellos que quieren leer un romance juvenil a primera vista con una narración divertida a la par que trabajada. Sin duda alguna, me quedo con ganas de leer «El día que te olvide» y todo lo que le depara a Jon y a Dafne.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te has llevado una grata sorpresa con esta novela. Personalmente no la conocía, ni tampoco a su autora, pero lo que nos comentas de su pluma me atrae. No sé si me animaré con esta obra en particular, ya que la encuentro algo corta, pero estaré pendiente de próximos trabajos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la novela, ni a su autora, pero por lo que he leído de la sinopsis y por supuesto, cómo hablas de ella en la reseña, tiene muy buena pinta, me la apunto para leerla. Gracias por tu reseña! ^^

    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, especialmente teniendo en cuenta que es tu primera lectura de la autora. No lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Parece una historia sencilla y entretenida la verdad es que tampoco creo que destaque por nada en especial pero bueno si a ti te ha gustado y te ha parecido entretenida pues es un punto a favor.
    Ya sabes que a mí no me gusta mucho la romántica y este libro tampoco me ha parecido nada del otro mundo vamos ni como libro de piscina que digo yo, así que nada espero tu próxima reseña por aquí nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  6. Entiendo entonces que hay una segunda parte sobre esta pareja.
    Si es que la historia da carnaza para haberla.
    A mi este tipo de novelas me encantan para desconectar de novelas más densas y sobre todo porque conozco otras plumas españolas, que son las que más me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En principio, saber que el libro forma parte de una saga me ha tirado un poco para atrás porque no es algo que me apetezca ahora mismo. Además, soy de las que quiere tener todos los libros antes de ponerme a leer los demás por si me da el ansia viva entre uno y otro.
    Sin embargo, parece que con este libro no ocurre nada de eso y que se lleva bastante bien la espera entre el primero y el segundo así que lo considero un buen punto a su favor.
    Por otro lado, parece una narración centrada en los personajes y llena de sentimientos, además de que no conozco la pluma de la escritora así que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece muy interesante y necesario que en los libros de este género se utilicen las perspectivas de ambos protagonistas, creo que es una forma muy sencilla de conocer los pensamientos de uno y otro. No conocía este libro, pero creo que puede llegar a gustarme mucho. Sin duda alguna, queda apuntado para leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No había oído hablar de esta bilogía ni de su autora pero es un género literario que me gusta mucho, así que es posible que acabe leyéndola.
    Me gusta que los personajes estén bien construidos y puedas conocerlos con profundidad. Al igual que me encantan que los capítulos sean cortitos y le den agilidad a la lectura.
    Aunque lo que no me convence es que el romance sea un instalove porque me cuesta mucho creérmelo, pero aun así quiero leer esta historia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de mayo de 2021, 5:18

    ¡Hola!

    Me gusta mucho este género, es de mis favoritos y al que recurro cuando tengo bloqueos lectores. Estos libros en concreto no los conocía, pero si que me gusta lo que hablas de la trama o los personajes. Aunque, como tú, no me gustan los instalove, siento que no conecto bien con ellos. Y eso muchas veces me jode la lectura. Es lo único que me echa para atrás♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tiene mala pinta la trama y incluso tiene su aquel, el hecho de cruzar los caminos de dos personas tan diferentes, pero eso de que surja instalove... no se, me hace sentir como que la trama pierde fuerza, que le resta potencial a lo que podría haber sido. No soy de leer romántica, me temo que no es mi género.
    Muchas gracias por la reseña :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado y que te hayas divertido con esta lectura!
    Me gusta la portada y el título del libro :). No he leído nada de la autora, pero me llama lo que comentas sobre su pluma. Sí que es verdad que no todo son giros argumentales ni acción, está muy bien que este tipo de novelas se centre en los personajes ^^. Me llevo apuntada esta lectura, que creo que me puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa mía!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta historia ^^ Yo la conocía por ti, pero creo que nunca antes la había visto por redes u otros blogs, y bueno..., así, de primeras, la trama me recuerda a muchas otras del mismo género, pero también es verdad que no me importaría leerla si cayese en mis manos, sobre todo por lo que comentas sobre los personajes, parte fundamental, o la extensión de los capítulos, que sabes que los adoro cortitos. A mí tampoco me suelen gustar los estilos coloquiales/familiares, pero si dices que la autora lo maneja bien, pues ni tan mal. En definitiva, que no me importaría darle una oportunidad porque de vez en cuando me apetece disfrutar de este tipo de historias :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes miles!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    este libro me llama por Londres. Aunque ultimamente los romances juveniles se me escapan de las manos un poquito ajajaj-
    Aunque no me importaría leerlo.
    Un besiño enorme guapa.m

    ResponderEliminar