martes, 11 de mayo de 2021

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Sarah MacLean | Ediciones Versátil | 433 págs | 21.90€ | El amor en cifras #1 | Inglés Comprar aquí
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.

Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar a alguien… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber whisky.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Al menos una vez.
No conocía a  Sarah MacLean hasta que mi compañera y amiga Maca Soler Alba me la recomendó. Si al buen criterio que tiene, le sumas que tenemos unos gustos muy parecidos y que estaba saturada de la romántica contemporánea queda como conclusión una buena novela de la que he disfrutado de principio a fin.

'El amor es solo una excusa para actuar sin medir las consecuencias'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos iremos hasta Inglaterra, concretamente a Londres. No tenemos muchos datos de ambientación, pero no me ha importado en absoluto. Me ha ayudado a centrarme más en la historia que en lo que le rodea, puesto que esto ha servido para que fluyese con agilidad. La narración será en primera persona y conoceremos tanto el punto de vista de Callie como el de Ralston. Los giros literarios serán escasos, pero ya sabemos que es algo bastante típico de las novelas románticas, por lo que no me ha sorprendido, ni tampoco ha sido algo negativo. Sin embargo, en esta novela (y me confirman que en las siguientes de la trilogía también) tenemos una mujer de armas tomar con unas características poco claras de una chica de la época. Esto hace que, si bien la sorpresa no se encuentre en lo que sucede, sí esté en la manera en la que todo se desarrolla. Como ya he adelantado en Goodreads y en mis historias de Instagram, es una historia que cabalga entre la rapidez con la que sucedía todo en esa época y la lentitud característica de Sarah que hace que disfrutemos más de la vida independiente de los personajes que de la historia de amor que ambos mantienen.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que todos ellos me han gustado bastante. Creo que están muy bien construidos y podemos llegar a conocerlos con facilidad, tanto física como psicológicamente. Los personajes secundarios serán poquitos, pero todos parecen tener un papel importante en la trama, no es que sean de aquellos que van de pasada en la historia sin pena ni gloria. Sin duda alguna, el personaje que más me ha gustado ha sido Callie, creo que tiene una personalidad arrolladora y con las ideas bastante claras.

En lo referente a la estructura de la novela, contamos con veinticuatro capítulos a lo largo de sus 433 páginas. Esto quiere decir que cada división cuenta con una media de dieciocho capítulos. Son muy largos, debo admitirlo, y es un hándicap a la hora de conectar con la historia. Los dos primeros capítulos y el prólogo se me hicieron un poco cuesta arriba por la extensión, pero tal y como me dijo Maca, una vez me enganché a la trama, allá por el capítulo tres, no pude soltarlo hasta terminarlo. Es por ello por lo que el principio puede resultar algo lento, pero a medida que lees te das cuenta de que no solo es el estilo de la autora, sino el que tiene que darse en una novela como esa. El final llegó en su justa medida y he de decir que me quedo completamente enamorada de los personajes; me costó mucho despedirme de ellos.

'No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante'.

Al ser lo primero que leía de ella, desconocía por completo la pluma de la autora. No me cansaré de repetir que ha sido un auténtico descubrimiento, puesto que me he topado con un romance histórico que no se hace pesado en ningún momento. El vocabulario que utiliza es muy familiar y no es el típico que es demasiado pomposo, haciéndote desconectar de la historia cada dos segundos. La narración y el diálogo es bastante equitativo, pero diría que hay más presencia de lo primero, aunque no por ello ralentiza la lectura, ya que yo me lo leí en tan solo un día. Las descripciones en este libro son bastante escasas, pero es que, teniendo en cuenta que consiguió ser una de las más leídas del New York Times con su primera novela, que es esta, no puedo decir nada negativo sobre ello. Estoy segura de que en los siguientes voy a tener más profundización, tanto en eso, como en la ambientación. 

En conclusión, «Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja», ha sido una historia que me ha abierto las puertas a un romance diferente. Un libro que da inicio a una trilogía que parece ser bastante buena y que puede llegar a convertirse en una de las mejores del año. Sin duda alguna, si quieres un romance de época con una protagonista de armas tomar, no dudes en optar por Sarah MacLean.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela en particular, aunque de la autora sí que he oído buenas opiniones en otras ocasiones. Lo que nos cuentas me llama mucho la atención, así que voy a llevármela apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta edición me parece preciosa pero la anterior también. Yo lo leí hace años y me pareció una maravilla de libro, es de mis grandes favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar