viernes, 2 de julio de 2021

Mi caos mensual | Junio 2021.


¡Hola, erizos! ¿Qué tal ha ido junio? ¡A mí se me ha pasado entre en un suspiro y una eternidad! 🤣 Estoy hasta arriba de exámenes, por lo que eso se ha llevado gran parte de mi tiempo. No he podido leer mucho, pero estoy contenta con las tres lecturas, porque hace tiempo que dejé de tomarme el hobby como un reto. 


La primera novela que leí fue «Después de un año sin ti», de Sara Sanz, que ha sido una colaboración en digital con la autora y del que ya tenéis la reseña en el blog. Fue un libro cortito que se me hizo bastante ameno y disfruté bastante. «Rescate gris» fue la segunda colaboración del mes, viniendo de la mano de la editorial. Tenía muchas ganas de conocer la pluma del autor y, aunque me ha gustado mucho, la trama no me ha terminado de convencer. También podéis pasaros por el blog a bichear. 
                    
La mejor lectura del mes ha sido...

Ana la de Tejas Verdes. Como ya he dicho en muchas ocasiones, Esther no dejaba de recomendarme esta novela después de haber visto la serie. A mí me llamaba muchísimo la atención y en vista de que tiene un precio bastante asequible, no he dudado en darle una oportunidad. Me ha encantado, no solo la historia, sino también la construcción del personaje de la protagonista, una chica pizpireta y llena de vida e ilusión que llega a Tejas Verdes por error, pero que termina haciéndose un hueco en el corazón de todos. Tengo pendiente la segunda y tercera entrega, que leeré próximamente en una LC con Esther, para ir comentando todas nuestras impresiones.

 El mejor autor del mes ha sido...

Es la primera vez que leo a Cristian Perfumo, pero me ha gustado mucho. A decir verdad, el libro no terminó de engancharme, pero creo que fue problema mío dejarme llevar por el típico «El thriller del año», «Ganador del premio no se qué», no encontré el misterio que me estaban vendiendo y desde la primera página no sabía dónde estaba el thriller. La pluma, eso sí,  me ha gustado mucho y es por eso por lo que volvería a repetir, pero no ahora, puesto que tengo otras lecturas que creo que pueden hacerme disfrutar más y no llevo una de las mejores rachas en cuanto a lecturas se refiere.

La mejor canción del mes ha sido...

Creo que todo el mundo sabe que cuando era una jovenzuela era una auténtica fan de Auryn, el grupo compuesto por cinco chicos españoles. Al único al que le voy siguiendo la pista de cerca es a Dani Fernández, aunque no era uno de mis favoritos del grupo. Hace poquito sacó esta canción que no puedo dejar de escuchar y os recomiendo muchísimo.  Escuchar ahora 'Clima Tropical'
La mejor serie del mes ha sido...

 

Juré no ver ninguna serie hasta terminar los exámenes, pero no he podido resistir el comienzo y estreno de la segunda temporada de «Lupin», una serie protagonizada por mi actor favorito, Omar Sy. Vi la primera temporada con mi pareja por el simple hecho de que salía Omar, pero se ha convertido en una de mis series favoritas. Partiendo de la base de que la cinematografía francesa es la que más me gusta, creo que la historia es original, engancha, está muy bien estructurada y te hace disfrutar muchísimo. Por si fuera poco, esto está sumado a unos capítulos breves e intensos y unas temporadas cortas de no más de cinco capítulos. Si estáis buscando que ver rápidamente, llena de intriga y de un misterio que envuelve la historia, no dudes en darle una oportunidad a la serie.

La mejor película del mes ha sido...

Aunque no es una película como tal, es un documental que tenía que poner porque me ha encantado. Nos cuenta la historia de Rocío Wanninkhof, una chica desaparecida en Málaga en 1999 y el ligamen que mantiene con Sonia Carabantes, otra chica desaparecida años después con las mismas pistas y culpable que Rocío. Sin embargo, el proceso judicial del caso de Wanninkhof estaba lleno de luces y sombras y, a pesar de tener un culpable, se encarceló a otro. Es una documental que me ha encantado y que refleja muy bien la inseguridad jurídica que puede gobernar en un procedimiento para el que el Jurado Popular es competente. Si sientes curiosidad por este tipo de casos de desapariciones y, además, eres fan del Derecho, tienes que verlo, pues es una de las mayores paradojas que, como jurista, he visto. 
Y así van mis retos...
Reto 2021 ➳ 45/90
Reto Erizo Lector ➳ Premisas cumplidas este mes: 

➤Reino Unido: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja 
            
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Libro con temática o ambientación navideña: Después de un año sin ti, de Sara Sanz 
➤Libro escrito antes del siglo XXI: Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery 
            
 Reto Escenas de libros ➳ Premisas cumplidas este mes:

Alguien riendo: Ana de las Tejas Verdes. La protagonista es una joven pizpireta que se pasa el día riendo.
Alguien diciendo tacos o maldiciendo: Rescate gris. Hay una escena bastante complicada para el protagonista en la que no hace más que maldecir porque no sabe qué hacer con su vida.
           
            
 Reto Googleando portadas ➳ Premisas cumplidas este mes:

Portada con un animal: Rescate gris. Está llena de pájaros 
Portada con un corazón: Goteando historias. Tiene un corazón pintado en el vaso 
           
¡Hasta aquí hemos llegado! El mes de junio ha sido muy muy monótono, pero no he tenido tiempo para más y creo que ha sido más que suficiente. ¿A vosotros qué tal os ha ido? ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Muy buen resumen del mes ^^
    Ana la de tejas verdes fue un libro que me gustó bastante aunque no haya continuado con los siguientes. De hecho, hace poco vi la serie con mis padres y jo, es preciosa, yo creo que es un muy buena adaptación y la recomiendo totalmente :)
    La película me la llevo apuntada, que no la conocía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Normal que en épocas de exámenes es más complicado encontrar tiempo para leer. Me alegra que tus lecturas hayan resultado buenas y espero que hayas sacado notazas en tus exámenes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con este mes, como ya te habrás librado de los exámenes, seguro que puedes leer más. Por otra parte, suerte con los retos.

    ResponderEliminar