miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tres mujeres, un punto.

Elisabet Belmonte Torres | Autopublicado | 264 págs 
| 9.00€ | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
Las vidas de Carla y sus dos amigas, Andrea y Nella, tienen algo en común: una desilusión amorosa. Siendo ese su triste punto de partida, deberán afrontarlo, emprendiendo así un viaje emocional lleno de cambios, ilusiones y crecimiento personal. Durante su camino, Carla contará con la extraña pero crucial ayuda de Uko, su perro. ¿Lograrán superar su decepción? ¿Qué les deparará la vida desde ese punto de partida?


El 100% de los beneficios de la venta de este libro se donarán a WWF España, así como a otras ONGs cuya finalidad sea la ayuda y protección de los animales, y en especial los que se encuentran en peligro de extinción.
Muchas gracias a la autora, Elisabet Belmonte Torres, por el ejemplar.
No conocí a  Elisabet Belmonte Torres hasta que se puso en contacto conmigo para que le pusiese cara a su novela. La verdad es que me hizo mucha ilusión y, además, la autora tenía la idea tan clara que fue muy fácil dar en el clavo. Tenía una sinopsis bastante atractiva, algo diferente que me apetecía leer y, cuando lo recibí en mi casa por sorpresa no dudé en darle una oportunidad pronto. Mi falta de tiempo me lo ha impedido hasta ahora, pero me alegro mucho de entrar en la vida de Carla.

'Estaba enamorada de ese husky siberiano de ojos azules. Uko tenía un poder casi mágico para robarle el corazón por su alma de cachorro eterno y por ser un poco payasete'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Esta vez, haremos un viaje hasta el sur de España, concretamente hasta Almería, aunque también visitaremos ciudades como Granada. Tenemos bastantes datos de ambientación para ubicarnos bien, y eso me ha gustado muchísimo, porque es algo que valoro siempre que leo una novela. Se nota que detrás de las páginas del libro hay documentación por parte de Elisabet, aunque me consta que es su ciudad natal y, supongo, ha querido darle su lugar en su primera novela. Los giros literarios son muy escasos, y es por eso por lo que llegaremos a conocer casi el final de la novela desde el principio. Con esto no quiero decir que sea aburrida, porque no lo es, no son pocas las veces que una novela así me encanta; y esta ha sido una de ellas. La narración será en tercera persona, sabéis que prefiero la primera, porque me ayuda a empatizar mejor con los personajes, pero en esta ocasión creo que era mejor así. Nos ayudará a meternos no solamente en la piel de Carla, la protagonista, sino también en la de Andrea y Nella, sus dos amigas. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado mucho. Creo que están muy bien construidos, aunque no he llegado a conectar con todos ellos; como siempre digo hay personajes que caen mejor y otros que caen peor, como en la propia vida real. Los personajes secundarios son escasos, pero es algo que me ha gustado mucho porque así me he centrado más en los principales, que, repito, son muy redondos. Además, también contamos con el protagonismo de los animales en la totalidad del libro; podemos conocer también el punto de vista del peludito de cuatro patas y otros que llegan de imprevisto.
En lo referente a la estructura de la novela, tenemos 28 capítulos a lo largo de sus 264 páginas, por lo que cada división cuenta con, aproximadamente, nueve páginas. Algunos son mucho más cortos, por lo que el ritmo de lectura es bastante ágil y en ningún momento se me ha hecho pesado. El principio se me hizo algo rápido y precipitado, porque vi que había determinadas relaciones que necesitaban más tiempo para fraguarse, pero a medida que he ido leyendo hasta llegar al final, no me ha molestado mucho porque ha tenido un buen desarrollo. 

'Él escondía algo tras su mirada, parecía que a veces intentaba comunicarse con ella'.

Al ser su primera novela, era evidente que desconocía la pluma de la autora. La verdad es que me ha gustado mucho. He conseguido conectar con la pluma de Elisabet desde el primer momento. Me ha parecido muy correcta la manera que tiene de narrar: descripciones justas y lenguaje coloquial y cercano. Creo que el nivel de narración es mayor que el de los diálogos, al menos al principio, pero luego te acostumbras y no hace que el resto de narración sea cargante (entre otras cosas porque contamos también con mensajes de WhatsApp que facilitan mucho la lectura) Una de las cosas que más me ha gustado es que el romance no toma el protagonismo, es más una novela de autodescubrimiento y autoestima de tres amigas que se encuentran en el mismo punto de su vida. el desengaño amoroso. Por consiguiente, las escenas sexuales, aunque hay, son bastante breves y narradas con elegancia. Por si no ha quedado claro, me quedo con ganas de seguir descubriendo lo que escribe y estoy segura de que su próxima novela será un auténtico acierto.

En conclusión, «Tres mujeres, un punto», ha sido una novela diferente, con toques de realismo mágico y una relación de autodescubrimiento a sí mismo. Sin duda alguna, es un libro que te encantará si estás buscando algo de desconexión, con unas escenas reales que puede protagonizar cualquier persona y unos diálogos cercanos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No me lo planteo para ahora mismo pero creo que podría disfrutarlo en otros momentos de mi vida. Un besote :)

    ResponderEliminar