Elena Garralón | Click Ediciones | 233 págs | 3.84€ [Solo disponible en digital] | Autoconclusivo | Español | Comprar aquí
¿Qué pasa cuando tu mejor amiga deja plantado en el altar a su prometido y te arrastra por todo Madrid en plan Novia a la fuga intentando encontrarse a sí misma?Pues pasa que te ves obligada a acudir a una farsan… esto, pitonisa (yo es que no creo mucho en estas cosas). Y pasa que te topas con una mujer muy pesada que está empeñada en que eres una delincuente. Y pasa que te fundes la tarjeta de crédito, y que te ves envuelta en una persecución que al final resulta no serlo, y que conoces a un chico que es una mezcla entre Mr. Bean y el Capitán América (sí, estas cosas pasan). Y todo esto mientras intentas averiguar por qué tu amiga se ha vuelto tarumba de repente y si el padrino del novio, que resulta que es tu mejor amigo, siente por ti lo mismo que tú por él, que para algo has metido en el bolso un paquete de condones a primera hora de la mañana, cuando tu vida era normal y corriente y no una sucesión de acontecimientos sin sentido. En fin, ¡que diez horas dan para mucho y te pueden cambiar la vida para siempre! ¿Que no te lo crees? ¡Pues prepárate y vente conmigo!
Muchas gracias a la editorial, Click Ediciones, por el ejemplar.
Conocí a Elena Garralón gracias a mi amiga Esther, pues fue ella la que empezó a leerla y eso hizo que me llamase la atención. Este año quiero probar nuevos autores y no dudé en ponerme en contacto con Clik para ver si era posible una colaboración con el fin de conocer mejor a Elena. La verdad es que ha sido una toma de contacto muy divertida, así que no os entretengo más y os dejo con ella.
'Contigo... ¡al fin del mundo!'.
Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos iremos esta vez a Madrid, pero no tendremos datos de ambientación, por lo que realmente podría estar ambientada en cualquier otra ciudad. Es algo que no me gusta mucho, puesto que prefiero una ambientación trabajada, pero tampoco es digno de destacar como algo negativo. La narración es en primera persona desde el punto único y exclusivo de Adriana, la mejor amiga y dama de honor de Nerea. Me gustan las novelas a dos voces, pero en esta no he sentido que debería ser así. No hay muchos giros en la trama, salvo uno que puedes verlo venir; eso sí, hay muchas aventuras (como su propio nombre indica) y sitios que Nerea, Adriana, y la mezcla de Mister Bean y Capitán América visitan. En general, es una trama muy divertida, con bastantes puntos cómicos y con unos personajes que te ayudan a que la historia se desarrolle con rapidez (teniendo en cuenta que la historia transcurre en unas diez horas más o menos)
Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que todos me han gustado mucho, aunque no haya llegado a conectar mucho con ellos. La verdad es que no he empatizado con los problemas ni las decisiones de los personajes, pero sí es cierto que me lo he pasado muy bien. Están bastante bien construidos y es por eso por lo que conoces de antemano que reacción van a tener ante determinadas circunstancias. Algo que sí quiero destacar es que, a pesar de que son personajes muy bien construidos y que tienen una personalidad definida no se hacen pesados; los personajes tienen una forma de ser tan característica que puede llegar a serlo, aunque al final no se sienta así.
En lo referente a la estructura de la novela, tenemos veintiocho capítulos con epílogo, por lo que podemos decir que cada división cuenta, aproximadamente con ocho páginas. Esto hace que el ritmo de lectura sea bastante ágil, porque se hace muy ameno a pesar de que pueda parecer lo contrario. No he sentido que la trama haya ido lenta, aunque sí un poco deprisa, no solamente porque transcurre en poco tiempo, sino por determinadas acciones que me hubiesen cuadrado más pasado un tiempo más prudencial. Sin embargo, cada personaje y cada trama es diferente y que yo haga las cosas de una manera, no significa que ellos también.
'No lo dudes. Mi hombro y yo estaremos aquí cuando bajes'.
En conclusión, «Las locas aventuras de Nerea», es una novela divertida y entretenida para pasar un buen rato con unos personajes elocuentes y diferentes. Ideal para desconectar en momentos de estrés o para intercalar con lecturas más densas, puesto que se lee muy rápido y la trama es muy fresca y jovial.
¡Hola! Por lo que veo es una historia sencillita que podría estar bien pero no creo que me atreva a leerla porque tampoco me llama tanto. Un besote :)
ResponderEliminarVaya, me tiene pinta de ser divertidísima, me la apunto, porque aunque no es mi estilo, me llama la atención. Besos y gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que ha sido una buena primera toma de contacto con la autora y que te hayas encontrado con un libro divertido y con unos personajes que te han gustado.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues veo que ha sido una lectura divertida y ligera, perfecta para desconectar y pasar un buen rato, me alegro ^^
Por otro lado, veo que tampoco ha sido nada del otro mundo. Además, a veces me agobio cuando la trama va demasiado rápido y pasan muchas cosas porque no da tiempo a que se desarrollen bien las cosas, así que no se yo si me gustaría mucho este libro.
¡besotes!