domingo, 17 de mayo de 2020

Cumpliendo mis sueños.

   Melania Virués | Autopublicado | 100 págs | 5.41€ | Español | Comprar aquí
Ana Alcázar ha conseguido, después de mucho esfuerzo, un puesto en uno de los mejores equipos de voleibol femenino de Londres. Desde muy pequeña es amante del voleibol, por lo que este siempre ha sido su mayor sueño.
En su visita a España para la boda de una de sus mejores amigas de la adolescencia volverá a reencontrarse con Robert, su expareja. Pero él no será quien ponga el mundo de Ana patas arriba, de esto se encargará Aitor, el DJ de la boda.
Aitor conseguirá que Ana se deje llevar, aunque no por mucho tiempo. Ana sabe que el voleibol es su prioridad y que tiene que volver a Londres, por lo que prefiere poner fin a lo que se está formando entre ellos antes de que sea demasiado tarde.
Lo que Ana no sabe es que su visita a España pondrá sus sueños en peligro.
Conocí a  Melania Virués de causalidad en el mundo de bookstagram, pero no fue hasta que nos unimos a un grupo de autoras cuando conocí sus novelas un poco más a fondo.  Tiene varias disponibles de manera gratuita en Wattpad y otras en amazon. Esta, especialmente, forma parte de una trilogía que se puede leer de manera independiente y que puedes encontrar a un precio bastante asequible.

'Ojalá sentir siempre esta felicidad'.

 Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos encontramos ante un libro bastante cortito y que se lee en un santiamén, ideal para estas fechas en las que la concentración es casi nula, y no podemos centrarnos con facilidad en otros más densos. Conoceremos todo desde el punto de vista de Ana y en primera persona, evidentemente. Siempre hago alusión a mi preferencia por la narración a dos voces; considero que es una de las mejores maneras de conocer a los protagonistas. Sin embargo, también me lo he pasado muy bien conociendo solamente los pensamientos de nuestra jugadora de voleibol. No hay ningún giro en la trama, cosa que he echado mucho de menos, y sigue un ritmo bastante lineal. A pesar de ello, creo que esto puede llegar a ser un punto fuerte para todas aquellas personas que buscan algo así. A mí me gusta que, aunque sea cortito, también nos sorprenda un poco, pero evidentemente eso es algo más de gusto personal que otra cosa y cada uno puede tener un parecer diferente al que yo opino. 

Prosigo la reseña hablando de los personajes con los que sin duda me he divertido y entretenido bastante. Este libro gira en torno a Amy, Bianca y Ana, tres amigas desde la infancia cuyo nexo de unión es este deporte que tanto les gusta. Sin duda alguna, me quedo con ganas de conocer a las otras chicas y probablemente lo haga pronto para saber qué les depara a pesar de saber algo tras haber leído «Cumpliendo mis sueños». La autora ha reflejado muy bien la personalidad de Ana, dejando claro en todo momento su gran responsabilidad, entre otras cosas, y las grandes diferencias que la distan de algunas de sus amigas.
En lo referente a la estructura de la novela, es algo que, evidentemente, me ha gustado muchísimo. A lo largo de sus cien páginas, contamos con doce capítulos más epílogo, pero teniendo en cuenta que la trama en sí termina en la página noventa aproximadamente, cada división cuenta con unas seis páginas o siete que se leen muy rápido. A la misma vez, tenemos una trama que va a un ritmo bastante ágil y acelerado, cosa no negativa a mi parecer en este tipo de novelas, y la terminas poco tiempo después de haberla empezado. El final me pareció haber llegado de una manera muy temprana, pero estuvo correctamente hilado; simplemente, me hubiese gustado conocer un poco más de ellos, pero repito que es algo personal. 

'Y repetimos, una vez más, y a la vez una vez menos. El tiempo se acaba'.

No conocía la pluma de la autora y como ya he mencionado un poco más arriba tenía muchas ganas de hacerlo. Creo que en esta ocasión la autora hace un poco más de uso del diálogo que de la narración y evita el empleo de grandes descripciones. Esto es mucho más fácil ya que en ningún momento se dice dónde ambientamos exactamente la novela y no hacen falta grandes datos. Simplemente, como aclaración, me gustan tanto las novelas con una ambientación trabajada como las que no lo hacen en ningún sitio y de hecho, me parece que conlleva el mismo trabajo. Prosiguiendo, el vocabulario es bastante fácil, coloquial y familiar, por lo que no tenemos ninguna duda de que es una novela ligera y amena con la que pasar un buen rato y desconectar un poco de todo lo que nos rodea. Es una pluma muy directa, sin grandes pretensiones y que a decir verdad, me ha gustado muchísimo y me ha ayudado a mejorar un poco mi cuarentena e intercalar libros de autores que hacen más alarde de todo lo contrario. 

En conclusión, ha sido un libro cortito muy entretenido con el que pasar un buen rato, unos personajes divertidos y con unas ocurrencias bastante graciosas y una trama diferente a lo que estoy acostumbrada a leer tanto en amazon, como lo que veo publicado en Wattpad, donde estaba anteriormente. Si necesitas desconectar y disfrutar, adéntrate en la historia de Ana y Aitor, una tercera parte de una serie que puedes leer de manera independiente. 

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado ❤️ Escribir estas historias en mitad de otras tramas más complejas siempre era un suspiro para mí, creo que lo comenté en el video que hice para IGTV. Ana es mi favorita, no sé muy bien por qué, y me encanta releer su historia. Gracias por la oportunidad, es importante para autores autopublicados ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué colorida es la portada! No creo haber leído ninguna historia en la que se haga referencia al voleibol femenino. Lo que me echa para atrás de esta historia es su brevedad (¿soy muy pesada con el tema de las páginas? Lo siento >_<) aunque has vendido superbién la historia en tu reseña y sin duda parece de esas historias que ayudan a desconectar, aunque sea un par de tardes.
    Me alegra que la hayas disfrutado :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y no me suena de nada que haya un libro por ahí que trate sobre el voleibol femenino, yo creo que este es el primero que veo. Lo malo es que me parece muy corto, siento que necesito unas pocas más de páginas. Me gusta eso que sea parte de una trilogía en la que puedes leerlo de forma independientes. Ya veré si me animo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El voleibol es uno de los deportes que he practicado, aunque se me daba mejor el tenis :p.
    La verdad que es una historia que no conocía, creo (el creo es porque mi memoria es horrible). Me echa para atrás que no haya giros y que sea algo lineal la historia, pero eso no quita que en algún momento quiera leer eso así :). Me la apunto para cuando quiera desconectar.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Vaya novela :D Se ve interesante.
    No soy mucho de libros así, pero ya veremos.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA!
    Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya no conocía este libro pero tus reseñas me encantan tanto que me ha picado la curiosidad este libro en concreto, sobre todo si dices que con esta obra podemos disfrutar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me gusta que cada tomo se pueda leer de manera independiente a pesar de ser una trilogía.
    Me gusta mucho que sea una lectura tan ligera y entretenida porque así en un pequeño rato la leo. Al igual que es genial que sus personajes sean tan divertidos.
    Me llevo apuntada esta historia y a ver si muy pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Hola, Roma.
    Parece un libro refrescante para pasar un buen rato. No conocía a la autora y tampoco la había visto en Wattpad Que a veces leo por eso lares pero no me suena. Voy a ir a psicopatear a Wattpad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Yo soy la tiquismiquis que como me entere de que un libro forma parte de una serie se me hace prácticamente imposible ponerme con el tercero sin leer los dos anteriores jajaja La verdad es que la portada en esta ocasión no termina de llamarme la atención pero lo que cuentas tiene pinta de ser un libro genial para un día flojo en el que te apetece leer algo ligero y fácil así que no descarto dar una oportunidad a la autora.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando has dicho que lo podíamos leer por un precio asequible me he quedado un poco shock, ¡pensaba que los cinco euros eran el precio del libro en digital! Y yo como "por 100 páginas me parece un poco caro..." JAJAJAJAJ pero sí, al final ibas a tener razón, es asequible. Le echaré un vistazo a la autora porque tiene muy buena pinta el libro. ¡Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero es que ya sabes que a mí todo lo relacionado con el arte o los deportes me echa para atrás, no sé por qué (salvo excepciones, ya sabes jiji), así que dudo mucho que me anime a leerla, pero me alegra que al menos se te haya hecho amena y ágil de leer aunque la trama no cuente con giros argumentales, que yo también suelo echarlos de menos en este tipo de historias. No me ha terminado de convencer por lo que nos cuentas, así que la voy a dejar pasar, que ya sabes que la lista de pendientes no da tregua xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la novela, ni a la autora. Para mí un libro a dos voces también hace que puedas conocer mucho mejor la historia, lo que si necesito en una historia es que tenga algún giro que me sorprenda, ya puede ser de la trama o que algún personaje tome alguna decisión que no esperabas para nada de él/ella. hay cosas de las que hablas que para ti no hay sido cosas negativas como que no hay giros, una historia más lineal, una historia que es más bien precipitada pero estas cosas se que no es una historia para mí porque no la disfrutaría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Roma!
    A mí también me gusta que las historias me sorprendan un poquito, aunque reconozco que han pasado por mis manos algunas muy lineales que, simplemente por la prosa del autor y mi conexión con los personajes, he disfrutado y sentido que no necesitaba más.
    En cuanto a la ambientación y descripciones, siempre y cuando los diálogos sean buenos y me construyan una buena historia, no pasa nada. Supongo que todo al final depende de cómo se aborda, porque me gusta bastante una buena descripción que me sitúe y me sienta como si realmente estuviera allí, pero también hay libros con descripciones que, definitivamente, te sacan totalmente de la historia.
    Parece una novela entretenida que, como bien dices, en estos días puede venir muy bien.
    Un besín

    ResponderEliminar