En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.VOLVERÁS A SOÑARSin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.AMARÁS LO IMPOSIBLECon esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.
Leer a Mathias Malzieu siempre es un acierto. Hace mucho tiempo, mi madre me regaló uno de sus libros «La mecánica del corazón», y lo disfruté tanto, que me quedé con el nombre del autor marcado a fuego. Esta situación de confinamiento no ha hecho más que darnos tiempo, para reflexionar y dedicarle ganas a todo lo que nos gusta. Por eso, en cuanto abrieron las bibliotecas, no dudé en ir para hacerme con algún ejemplar que me interesase. En una de las mesas descansaba este libro y no dudé en traérmelo a casa.
'No se preocupe por mí. ¡Ya he pasado por el amor mortal! El corazón... me explotó hace mucho tiempo'.
Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos ambientamos en una ciudad que adoro y amo, y que como ya sabéis aparece en mi cuarta novela: París. Los datos de ambientación son escasos, pero es porque gran parte de la novela se centra en lugares clave que no necesitan mucha explicación. Además, trascurre en un periodo de tiempo bastante corto y es innecesario conocer más acerca del escenario. Tendremos un relato contado por un narrador omnisciente y en tercera persona, que nos dejará entrever los puntos de vista y diferentes pensamientos de todos los personajes que tiene la novela. Todos ellos son únicos y dispares; Gaspard y Lula tomarán el protagonismo de todas las páginas, pero conoceremos a muchos otros con los que también disfrutaremos y a los que también conoceremos.
La pluma del autor es muy particular y todo aquel que haya leído a Mathias sabrá de lo que hablo. No podemos evaluar ni reseñar este libro como uno más, pues no es como los demás, sino único. No podemos decir que el amor que se fragua va demasiado rápido, porque es la forma que siempre tiene el autor de hacernos ver cómo es. Utiliza un estilo muy característico, con unas tramas muy pecualiares y formando un estilo casi único y un género inimaginable. Por último, la estructura de la novela es algo que se hace bastante ameno y es que contamos con treinta y siete capítulos a lo largo de sus 235 páginas; se hacen bastantes amenos y rápidos a la hora de leer.
En conclusión, ha sido un libro maravilloso con el que he vuelto a conectar una vez más con el autor. Una fantasía romántica al más puro estilo Malziu que te dejará maravillado desde el minuto uno, así como unos personajes que te hacen alcanzar el cielo con la pluma tan elegante, sencilla y bonita del autor. Si quieres desconectar de todos los libros que te rodean y conocer algo completamente nuevo, no dudes en conocer la pluma de este autor francés.
La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad.Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.
'Solo sabrás lo preciada que es tu vida el día que perderla suponga hacer daño a la persona que ames de verdad'.
Esperaba que, a medida que avanzase en el libro, podría conocer mejor la situación en la que se encontraban y podría así encajar con sus opiniones, pero no ha sido así. Todo esto ha sido provocado además por no poder relacionar la edad de los personajes con sus acciones, considerando algunas un poco discordantes con lo que considero que otras personas harían en su lugar. Por último, la pluma de la autora me ha encantado, los capítulos se hacen muy cortos y hace uso de un lenguaje muy familiar, directo y sin pecar en exceso de muchas descripciones. La sensación que tengo después de haber leído la novela es que me encuentro con más diálogo que narración, pero es algo que me ha gustado. Además, las relaciones sexuales no están descritas de manera explícita y eso, como siempre digo, es algo que me encanta.
En conclusión, ha sido una novela con la que no he terminado de conectar, pero con una trama que sí me ha gustado. Una historia romántica con toques de drama y misterio que te hará querer leer un poco más de la autora. No me cabe la menor duda de que leeré algo más de Patricia a pesar de que esta novela no haya sido para mí.
¡Hoooola, Ro!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si me le animo :D Suena peculiar, y no es para nada el tipo de libro que suelo devorar, pero de vez en cuando salirse de la zona de comfort lectora viene bien.
¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Hola ! No conocía ninguno de los 2 libros, pero sin duda el primero me llamado mucho la atención y lo apunto para leerlo. Un beso & nos leemos !
ResponderEliminarHola :) no conocía estas historias, y me llamó mucho la atención Una sirena en París :) me recuerda a Mi amiga la sirena jajaja Saludos
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues no he leído ninguno de los dos libros pero si me suenan por lo menos las portadas jajaja
El primero me llama mucho mas por el tema de las sineras, me lo apunto para mas adelante :)
besotes y gracias por la reseñas^^
¡Hola!
ResponderEliminarUna sirena en París casi lo leo porque la portada me gustó mucho, fui débil jaja, pero luego al leer la sinopsis vi que no era un libro para mí. No es lo que suelo leer, no sé si lo sabes pero tiene película ya estrenada por si te interesa. "Sobre las luces de Chicago" lo vi en otro blog y me llamó mucho la atención y lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto.
Besos^^
¡Hola! Pues en esta ocasión no me voy a animar con ninguna de las dos novelas que nos traes. La primera porque por lo que comentas se desarrolla un instalove, cliché del que intento huir lo máximo posible, y la segunda porque por lo que mencionas no creo que pueda conectar con ella, así que prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaa!! no conocía ninguno de los dos libros, pero me los llevo apuntados porque me han llamado la atención, el primero se ve increíble. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarConozco ambos libros por nuestra amiga en común, Esther jajajaja. Una sirena en París me llamó la atención en cuanto supe más sobre la historia, así que es probable que en el futuro le dé una oportunidad.
Por otro lado, Esther me estuvo comentando cosillas sueltas del segundo libro, y es una lástima que no os haya gustado a ninguna jajaja. Ese no creo que lo lea, la verdad.
¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarUna sirena en París quiero leerlo, porque me llama mucho la atención la trama y quiero conocer a esos personajes. El otro libro del autor no me gustó mucho, así que quiero probar con este.
Con respecto al segundo libro, la verdad es que no creo que lo lea por lo que nos dices. Me echa para atrás lo de no conectar con los personajes :(. Miraré otro libro de la autora.
Besos :).
Hola.
ResponderEliminarPues me llaman muchísimo las dos novelas, sobre todo la de Una sirena en París, la trama, lo que comentas y la portada, todo de ella me llama, tengo que buscar la manera de hacerme aunque sea con este libro.
Muchos besos.
Leí el de la sirena y tiene cosas que me gustaron, pero se podría haber explotado el flowerburguer mucho más...
ResponderEliminar:3
¡Hola!
ResponderEliminarUna sirena en París supe quién era el autora por la novela que nos hablas pero anteriormente no sabía quién era. De esta novela he leído cosas muy buenas. Y la trama tiene buena pinta y todo lo que ello conlleva, tal vez algún día la lea.
Sobre las luces de Chicago que la novela este narrada por las dos voces principales para mí siempre es un acierto, una manera de conocer mucho más a los dos protagonistas, aunque sí que es una pena que no has podido conectar con ellos. La autora la conozco porque he leído reseñas de sus historias pero no he leído ninguna y de momento no tengo pensado hacerlo.
Nos leemos.
El primer autor como el libro han sido un descubrimiento para mí, no lo conocía y me ha dado muy buenas vibras. Además ambientada en nuestra ciudad mítica del amor.
ResponderEliminarEn cuanto al de Patricia, a mi me enamoró con la primera parte, y Sobre las luces de chicago no se ha quedado atrás. Estoy segura que acabaré leyendo toda su bibliografía.
B7s
¡Hola, mariquita!
ResponderEliminarYo ya no sé qué hacer contigo, que cada vez que hablo contigo acabo añadiendo novelas a la lista de pendientes jajaja Ya sabes que aún no he leído nada del autor, pero que "La mécanica del corazón" lleva años entre mis pendientes es real, y ahora he leído la sinopsis de esta novela y me han hecho chiribitas los ojos porque me ha recordado a las novelas de Minerva Gallofré y buah, sé que esta me va a encantar T_T Me da algo de miedo por lo que comentas sobre el estilo, pero es que seguro que después me arrepiento de no haberlo leído antes si me termina enamorando como a ti, pero estoy segurísima de que tarde o temprano me haré con ella y la leeré ˆˆ Y con respecto a la otra novela, pues bueno... Tenemos poco ojo para las LCs, qué le vamos a hacer, pero también te digo que podría haber sido peor xD Yo tampoco conecté con los personajes (sobre todo con Tyler, que menudo tío pedante y alelado y reconozco que Alice sí que me cayó bien), también destacaría la ambientación y el estilo de la autora, al igual que los capítulos intercalados, que es algo que siempre me ha gustado. Por lo demás, yo tampoco conecté mucho con la trama y aunque no se me hizo cuesta arriba porque es muy ágil de leer, sí que tenía ganas de terminarla para retomar mi otra lectura :') A ver si a la próxima nos va mejor jajaja
Gracias por las reseñas. ¡Besotes!
¡Hola! No conocía ninguno de los dos libros, los dos tienen muy buena pinta. Aunque el que me llama más la atención es el primero así que me lo apunto sin pensarlo. ¡Gracias por las reseñas! Besos.
ResponderEliminar¡Hola, bonita!
ResponderEliminarPues tengo que reconocer que no conocía ninguno de los dos libros y, sin duda, el de Una sirena en París me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado para más adelante.
Gracias, un besote ^^
¡Hola!
ResponderEliminarUn sirena en París la leí hace un tiempo incluso tuve el placer de conocer al autor, más majo él. Es la primera vez que leía algo de él y me gusto, aunque el final me dejó un regustillo raro.
En cuanto a la otra novela que nos comentas no la he leído pero me suena ligeramente y por lo que nos cuentas pinta muy bien, quizás me anime a leerla más adelante
¡Hola ✿!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de ellos pero seguramente acabaré haciéndome con ambos, ya que los tengo fichados desde que salieron.
Me gusta que digas que "Una sirena en París" es único. Además, es genial que el autor escriba de manera tan característica. A mí cualquier historia en la que aparezca una sirena ya me tiene ganada porque me encantan jajaja ;)
De "Sobre las luces de Chicago" me gusta que la ambientación esté tan bien trabajada. Aunque es una pena que no hayas sido capaz de conectar en ningún momento con sus personajes.
A ver que me parecen a mí ambas novelas cuando las leas.
Un beso enorme ❄
Great post. Your blog has very cool content <3
ResponderEliminar¡Hola, Roma!
ResponderEliminarDe Mathias yo también me leí La mecánica del corazón. Su forma de escribir es peculiar, coincido contigo, y merece la pena descubrirlo. Su último libro me llama y veo que os está gustando, así que es fácil que me animey así reencontrarme con él.
En cuando al segundo título, ya he leído más reseñas y no me llama especialmente. Tu opinión hace que me reafirme en dejarlo correr, al menos de momento.
Un besín
¡Holiis!
ResponderEliminarEl primero lo he leído y te tengo que dar la razón en algo y es que sin duda la forma de escribir de ese hombre es única ajjaja Nunca lo había leído y me dejó un poco confusa, como que me daban muchas vueltas la cabeza jajaja
El segundo lo tengo SUPER MEGA pendiente así que espero poder hacerme pronto con él. Qué pena que no hayas conectado con ella pero bueno, me quedo con que la trama sí que te ha gustado.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Uf, con Malzieu lo he intentado con varios libros pero su estilo narrativo no me convence en absoluto, demasiado recargado y artificial para mi gusto. Pero me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si te haces con el resto de su obra^^
ResponderEliminar