miércoles, 24 de junio de 2020

Entre dos mundos.

   Maca Soler Alba | Autopublicado | 201 págs | 10.00€ | Autoconclusivo | Español | Comprar aquí
Bien, mal, paz, dolor, sufrimiento, alegría... todo con un nexo común: la saltadora. Cuando Jacqueline Dubois descubre que el infierno en el que se encuentra sumida puede ser su propia salvación decide hacer lo que siempre ha sentido que estaba destinada a hacer: luchar, muchas veces incluso consigo misma. Cuando tu destino está escrito entre dos mundos es algo de lo que no puedes escapar. ¿Conseguirá encajar rudas las piezas del puzzle y sobrevivir, o perecerá ante la oscuridad como Él?
Muchas gracias a la autora, Maca Soler Alba, por el ejemplar.
Como ya habéis visto por el blog, Maca Soler Alba no solamente es una compañera, sino que también es una gran amiga. Es por eso por lo que tenía claro que debía leerme todas sus novelas y esta no iba a ser menos. A pesar de que el género no es uno de mis favoritos, la autora me había comentado bastantes cosas sobre el libro que me llamaban la atención y tenía muchas ganas de ponerme con él. 

'Cuando el polvo se disipó, Él ni Jacke ni Layla estaban con ellos'.

Lara fodona | Cosplay femenino, Chicas cosplay, Lara croft cosplayVoy a empezar comentando la trama del libro. Esta vez viajamos hasta Barcelona, pero no centramos la historia principal en la capital catalana, sino que además nos trasladamos a un lugar ficticio denominado L’Enfer. Quizá puedes darte cuenta mientras lees de que necesitas un poco de más información y desarrollo en ese aspecto, pero tampoco lo ves como un punto negativo una vez finalizas. Conocemos el punto de vista de ambos protagonistas, Jacqueline y Eric gracias a una narración de un tercero omnisciente. Ya he comentado varias veces mi preferencia por la primera persona, pero tampoco me molesta lo contrario, como es en este caso. Lo último a analizar es el gran número de giros literarios y argumentales que hay en la historia, y es por eso por lo que sientes que nada es lo que parece y que todo puede cambiar en cualquier momento. No estamos ante una trama lineal, monótona ni aburrida y eso provoca que no quieras dejar de leer en ningún momento debido al gran nivel de acontecimientos que suceden en la historia.

Prosigo la reseña hablando de los personajes ya que he conseguido conectar con todos. Es cierto que me hubiese gustado conocer un poco más de ellos, pero hay que ser consciente de que no estamos ante una novela romántica, sino una novela fantástica donde predomina la acción, la intriga y el misterio. Por consiguiente, todo lo demás ocupa un segundo plano, que es lo que ha pasado en este libro. Los secundarios son pocos, pero están todos interrelacionados entre ellos y hay que estar muy atento a todos los lazos que los unen. De lo contrario, puedes caer en la posibilidad de no enterarte de gran parte de la novela y perder el hilo.
En lo referente a la estructura, contamos con veintiún capítulos más el epílogo a lo largo de las 200 páginas, por lo que aproximadamente tenemos unas divisiones de unas diez páginas, o incluso menos que hacen que termines los capítulos a un ritmo bastante rápido y provoque por tanto que te lo leas en un respiro. El principio de la historia puede resultar un poco apresurado, pero poco a poco vas entendiendo todas las piezas del puzle y comprendes todo desde el inicio hasta el final, que lo deja un poco abierto para una posible secuela o spin-off.

'La calma que se respiraba ahora en L’Enfer no era más que el ojo del huracán lo peor estaba por llegar'.

La pluma de la autora era algo que ya conocía, aunque como era evidente, no era conocedora de cómo se movía en el terreno de la fantasía. Para mi sorpresa, me ha resultado bastante llamativa la forma en la que tiene de relatarlo todo. He leído pocos libros del género, pero lo poco que he conocido contiene una gran cantidad de descripciones y párrafos completos de verborrea vacía. Esta novela es perfecta no solo para jóvenes y adolescentes sino para todos aquellos adultos que se quieran ir iniciando en el género con cautela y progresividad. Utiliza un lenguaje y un vocabulario directo y sencillo, como ya he dicho, es como una novela contemporánea realista extrapolada a un género distinto al que estamos acostumbrados a que nos traiga Maca. Los momentos de acción están muy bien relatados y la autora sabe cómo dejarnos en vilo con ellos hasta querer saber qué se esconde detrás de la saltadora y todo lo que tiene que ver con ella y el mundo fantástico que ella misma ha creado.

En conclusión, ha sido una novela fantástica perfecta para jóvenes amantes de la lectura y adultos que quieran incluirse en el género. Una libro ideal para poder desconectar del mundo y entrar en una de las tramas más originales y curiosas de las que me he enfrentado a lo largo de toda mi vida literaria. 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña porque te deja con la miel en los labios y sin saber demasiado de la historia, así que, enhorabuena para empezar. Por mi parte, aunque me llama la atención, tengo demasiada fantasía en mi horizonte, pero me la apunto, por lo que cuentas, estoy segura de que leeré muchas más cosas de esta novela a no mucho tardar! ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ro!
    ¡Pero qué interesante! No conocía esta historia, pero sin duda me has maravillado con tus palabras. Ya veremos si le doy una chance :3 ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo primero que he pensado al ver la portada ha sido: WOOOW
    ¡Qué portadón! Me encanta la imagen. Y a ver, respecto a la historia, por la sinopsis no me he enterado de mucho, pero al leer tu reseña ya me he hecho una idea. Me gusta, peeero... la verdad es que la parte de la ambientación a lo mejor me cuesta un poquillo a la hora de situarme en contexto y eso, no sé, tengo como esa sensación. Aunque por supuesto me puedo equivocar. Y estoy de acuerdo en lo que comentas sobre los personajes y por qué éstos no están más profundizados (porque no es una historia romántica y tal) pero ya con eso también me echa un pelín para atrás porque no sé cómo tomármelo. Y que tengas que estar atenta a las conexiones me asusta un poco.

    Lo pensaré. Me la llevo apuntada, eso sí ^_^

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Roma!
    No es mi género preferido de lectura, pero la verdad es que la reseña te ha quedado realmente espectacular, te felicito. Le deseo mucho éxito a la autora, que le vaya genial con su obra. Por mi parte tendré en cuenta el título, siempre hay momentos para lecturas con tramas originales y que te permitan desconectarte un poco del mundo exterior ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro pero pinta genial, me ha encantado tu reseña :) Me lo apunto sin duda jejejej
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama especialmente la trama de esta novela, así que en esta ocasión no creo que me anime, aunque no descarto leer algún otro libro de la autora porque lo que mencionas de la pluma de la autora me da ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha llamado la atención solamente por la portada, pero es que luego ha ido mejorando mi opinión al respecto con tu opinión y, sin duda alguna, creo que es un libro que me puede llegar a gustar un montón. ¡Me lo apunto! Gracias por tu reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ME ENCANTA la portada, me parece preciosa. Ya voy a comprar el libro jaja *_*. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar, además el género me gusta ^^. Qué bien que no sea una historia lineal y que los personajes te hayan convencido.
    ¡Me lo llevo apuntado! A ver qué me parece a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡hola guapa!
    No conocia ni a la autora ni a sus novelas, pero me ha llamado la atención determinadas cosas que comentas de la novela.
    Que la historia atrapa y engancha, que se pueda empatizar con los protagonistas, que se vean sus dos puntos de vista y sobre todo que tenga ritmo ágil en cuanto a los capítulos.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero la portada me ha gustado bastante, y la sinopsis me ha llamado la atención. No sé si en un futuro le daré una oportunidad, pero me lo llevo apuntado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    También me gusta para las historias la primera persona, pero las historias que he leído en tercera persona no me han molestado para nada. Esta historia no la conocía pero que sea una novela que tiene giros inesperados y que nada es lo que parece me llama mucho la atención, este tipo de historias donde no puedes perderte ningún detalle y a su vez tienes giros que no esperas me gustan mucho. Y veo que esta novela de fantasía tiene un poco de todo y sobre todo que engancha pero la protagonista. Me la apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero es totalmente de mi estilo, así que me lo llevo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda.
    Me encanta que sea una historia en la que predomina la acción, la intriga y el misterio. Al igual que es genial que tenga tantos giros argumentales.
    Aunque me gustaría que el final fuera totalmente cerrado pero aun así le daré una oportunidad.
    Espero que me guste mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela de vista, pero no tenía ni idea de qué trataba y bueno..., no es que me haya llamado demasiado la atención, pero sí eso que se dice de "si me la ponen delante, tampoco la dejaría pasar". Pues eso. Que hayas conectado con los personajes es un punto a favor, al igual que lo que comentas sobre la extensión de los capítulos o el estilo de la autora, así que lo dicho, así de primeras no creo que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Roma!
    Pues tiene buena pinta atendiendo a lo que nos cuentas. Yo de vez en cuando me animo con la fantasía, soy muy selectiva, leo de autores concretos que ya se de antemano que me gustan, pero también me animo a lanzarme con otros nuevos que me dan buena espina. En este caso, me da buena espina. Además, el libro es cortito, lo que lo convierte en una oportunidad muy interesante para descubrir a la autora.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora y la fantasía es un género que me encanta así que gracias por descubrírmela!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas hay varias cosas que me llaman la atención. Yo hace poco que empecé con la fantasía y cada vez me llama más, así que quizá le de una oportunidad. La única cosa que me echa un poco para atrás es simplemente el numero de páginas, ya que últimamente las novelas cortas me están dando malas experiencias...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Vaya, por alguna razón creía que era más de romance... Me gusta el género de la fantasía, pero no me termina de llamar, tanto por ser juvenil como porque la trama no parece que me ofrezca nada nuevo.

    ResponderEliminar