sábado, 20 de junio de 2020

Solo tres citas... y una mentira.


Victoria Vílchez | Titania Fresh | 185 págs 11.40€ | Autoconclusivo Español | Comprar aquí
Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras.
No había probado nunca la pluma Victoria Vílchez, pero una de mis amigas (concretamente Toñi, de Viajando a otros mundos), me había animado tanto, que no dudé en coger este libro de la biblioteca en cuanto lo vi. Además, era perfecto para el momento en el que me encontraba: autoconclusivo, cortito, fresco y ameno y que prometía una historia divertida. ¿Qué más podía pedir para la época de exámenes en la que me encuentro?

'Estaba a salvo de Zeus y de sus retorcidos planes'.

Pinterest : @vandanabadlani• Elegant romance, cute couple ...Voy a empezar comentando la trama de la novela. Es cierto que esta vez poco tengo que decir, ya que, al ser un libro tan corto, no es que tengamos muchos datos que analizar sin hacer ningún tipo de spoiler. Nos encontraremos con una narración en primera persona desde el punto de vista de Nadia, nuestra protagonista, a excepción de unos capítulos finales en los que conoceremos el de otro personaje cuyo nombre no diré para no dar, de nuevo, ningún spoiler. Creo que Victoria ha acertado mucho añadiendo estos capítulos finales de esta manera; considero que era la mejor manera de que el lector entendiese de verdad el cometido de esta historia y del título, por supuesto. Como bien dice el mismo, partimos de tres citas y una mentira y esta mentira será la que marque el punto de inflexión en esta historia, convirtiéndose en el único giro argumental que tenemos a lo largo de sus páginas. Como siempre indico, que una novela carezca de este tipo de giros no la hace menos especial ni entretenida. En muchos casos es preferible algo así y real, que algo demasiado enrevesado y complejo.

Prosigo la reseña hablando de los personajes. Cierto es que me hubiese gustado conocerlos un poco más, pero están perfectamente construidos y es fácil saber los gustos de Nadia. Hay otro personaje en cuestión que tiene un gran peso en la historia, pero es poco lo que sabemos de él. Esto ocurre porque su papel comienza a tener más sentido al final de la historia y quizá me he quedado con las ganas de saber algo más de como había fluido toda la historia con su presencia. En cuanto al físico, se revela perfectamente cómo son cada de uno de ellos y no es nada difícil imaginártelos en tu cabeza.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con poquitas páginas, y una gran cantidad de capítulos. Exactamente, tenemos treinta y ocho, sin contar prólogo y epílogo. Esto hace que cada división cuente con, aproximadamente, cuatro páginas. Ni que decir tiene lo tentador que suena que cada capítulo sea tan breve y es que, cuando empiezas a leer y te quieres dar cuenta, ya has leído la mitad de la novela. El ritmo del inicio es el correcto, creo que empieza en el momento justo y sin extenderse demasiado en la vida de la protagonista antes de la trama principal. Sin embargo, el final se me ha hecho un poco más precipitado y y no me dio lugar a poder digerirlo como era debido.

'—¿Te gusta Harry Potter? 
—¿Bromeas? —soltó él, inmóvil al lado—. Solo una muggle haría esa pregunta'.

Como ya he mencionado anteriormente, no había probado antes la pluma de la autora. Sin embargo, me ha parecido muy directa y cercana. Hace uso de un lenguaje muy coloquial y familiar que hace que conectes con la trama en cuestión de dos o tres capítulos. A esto, tenemos que añadirle una manera de relatar sin hacer uso de grandes descripciones; solo las justas para que podamos entender dónde nos encontramos y poder situarnos así en el mismo escenario en el que la autora lo hacía mientras escribía. En esta novela he encontrado un mayor presencia de diálogo en comparación con la narración, pero no con mucha diferencia. Todo eso, acompañado de unos capítulos cortos y una forma de narrar sencilla, hace que termines el libro en poco tiempo. Sin lugar a dudas, me pondré con más novelas de la autora, dejándome llevar por las opiniones de amiga que ya ha experimentado con todas.

En conclusión, ha sido una novela fresca y divertida, ideal para poder desconectar de libros más densos o de etapas de exámenes en las que te encuentras saturado de tantos apuntes.  Una pelirroja muy, pero que muy friki, con un punto muy peculiar y una amiga vivaracha que te enamorará hasta terminar la novela. Un primer contacto con la autora que, seguro, dará lugar a muchas otras novelas.

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Espero que se te esté haciendo leve esta época de exámenes y que lecturas allí te ayuden a desconectar: frescas, ligeras y directas ^^
    El libro me llama la atención sobre todo por la portada, aunque no se yo si el estilo será mucho para mí. Desde luego, eso de que se lea tan rápido me gusta, aunque que el final sea un poco precipitado... mmm, es algo que me echa para atrás.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro un monton que te haya gustado, yo tampoco he leído todavía nada de la autora pero tengo este ya esperándome en el ebook, en nada me pondre con el :)
    Gracias por tu reseña y suerte con los exámenes
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¿No será este el libro que está leyendo tocaya? La verdad es que parece entretenido, si te soy sincera. El problema es que a lo mejor es un pelín corto para mí, y creo que me pasaría igual con los personajes. Pero bueno, para desconectar un rato y disfrutar de una historia ligera y fresca no viene mal. La verdad es que el título también me parece interesante.

    ¡Qué curro con las imágenes!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este libro, la verdad. Fue una gran sorpresa, sobre todo para mí, que no soy asidua al género :). Gracias a este libro estaré atenta a todas las publicaciones de la autora xD. El giro argumental me pareció muy acertado y es cierto que se lee el libro en nada y toda la parte final pasa muy rápido, debido a las pocas páginas. Igualmente se disfruta :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero que nada, muchísima suerte con los exámenes. La verdad es que he leído muchas cosas buenas de la pluma de la autora, pero no sé por qué ninguna de sus novelas me termina de llamar la atención como para darles una oportunidad. Por el momento no me animo, a pesar de lo bien parada que la dejas en tu reseña, aunque más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que la hayas disfrutado. Siendo una novela fresca, amena y divertida y encima novela cortita autoconclusiva es como un caramelito de esos que te comes en un rato.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola bonita!
    Victoria Vílchez es una de mis autoras nacionales preferidas dentro del género y la verdad es que desde que anunciaron la publicación de esta novedad suya me muero de ganas por leerla, tiene muy buena pinta. Me alegra muchísimo que lo disfrutaras, a ver si yo me puedo poner pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, feota!

    Como bien sabes, sigo leyendo esta novela y no me está disgustando del todo. Tienes razón en que es una novela amena y fresca, perfecta para esta época del año (y, sobre todo, si has tenido alguna mala lectura antes jajaja), así que en cuanto termine mi actual lectura pienso retomarla porque me estaba gustando bastante :) Lo que más me gusta es ese toque divertido que tienen los personajes, aunque me da a mí que esa mentira va a ponerlos patas arriba y añadirá algo de drama a la novela, ¿no? Suerte que la novela es cortita, la verdad, porque para el tipo de historia que cuenta tampoco se necesitan muchas más páginas, aunque para mí todo es "demasiado" precipitado" (mi lógica y yo jajaja), así que bueno... Y el estilo de la autora sí que me está gustando, y mucho, así que coincido contigo también en eso ^^ ¡A ver cómo acaba la cosa entre Nadia y Raúl! Ya te contaré mis impresiones cuando la termine jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me pasa igual que a ti, yo tampoco he leído aún nada de la autora, pero es que tiene tantos libros... Este libro precisamente lo conozco pero no me llama mucho la atención. No sabía que tenía tan pocas pñaginas, pensaba que sería mñas largo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todo lo que he leído de Victoria Vílchez me ha gustado y necesito leer todo lo que publique porque tiene una prosa muy ágil y me parece maravilloso. Veo que es la primera vez que lees a la autora, te recomiendo que pruebes con la serie Antes de. Consta de tres libros que son independientes entre sí porque cuentan la historia de personajes diferentes, pero se van mencionando unos personajes en otros así que te recomiendo que los leas en orden. Son unas historias muy cortitas que enganchan y seguro que te gustan. O eso espero. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas desde que dijeron que lo iba a publicar. No sé gran cosa de la trama y la verdad que cuando la lea quiero ir al máximo de no saber nada porque con lo de la mentira se que vendrá salseo del que a mí me gusta y aunque suene mal, esa es una de la partes que mas me gustan, cuando todo se descubre. Sobre todo busco en esta historia que sea divertida y fresca. Espero poder hacerme con ella muy pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Nunca he leído a esta autora y lo cierto es que tengo bastantes ganas de probar su pluma, pero tengo que admitir que el hecho de que sea tan cortita me echa un poco para atrás y no sé si me llegaría a gustar demasiado (últimamente estoy teniendo malas experiencias con novelas cortitas).
    Eso sí, sus otros libros los tengo MEGA pendientes y estoy segura de que si leo esos y me gustan, acabaré cayendo con estos también.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Hace tiempo leí a la autora con No me quieres, no te quiero y me gustó mucho por lo que tengo pendiente su segunda parte y después el que más me llama es este!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar