sábado, 12 de septiembre de 2020

Minirreseña | Muy mío ~ Segunda persona.


Marta Acedo Piñero | Autopublicado | 126 págs | 10.35€ Español | Comprar aquí
Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista. "Muy mío" es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.







No conocía mucho a  Marta Acedo Piñero, pero cuando vi que puso gratis su poemario durante la época de exámenes en amazon, no dudé en hacerme con él. 

Cuando te besé, supe que a partir de ese momento tus labios serían mi lugar favorito.

Vamos a comenzar hablando de la poesía y los relatos. Siendo sincera, no me transmitieron mucho, pero igual fue por el momento en el que lo leí. Estaba saturada de tanto estudiar y, a pesar de que pensé que podría venirme bien, no fue así. Estoy completamente segura de que leeré algo más de ella en cuanto tenga la oportunidad. Algunos eran muy, pero que muy bonitos, pero le faltaba algo más para que me hiciese sentir algo y no tengo la menor duda de que fue por mí.

En lo referente a la estructura encontraremos, como ya he dicho, tanto poesía como relatos. Estos últimos están muy bien construidos, con una extensión perfecta para dejarte con ganas de más, pero sin que pienses que falten palabras, que es lo que siempre suele pasar cuando nos sumergimos en una narración de tan pocas palabras.

HadÊ: Dedicacion Especial a Marta Acedo, escritora del Libro Muy Mio!Un gran punto a favor, es que se lee con mucha rapidez. Aunque he salido de mi zona de confort, no me he sentido incómoda, y me ha gustado mucho poder leer poesía sin que se me hiciese aburrido o pesado.

En este momento me hallo en el punto en el cual me pregunto: ¿Quién soy? ¿Quién fui? ¿Quién seré? Y realmente creo que no existe respuesta alguna.


En conclusión, ha sido un poemario lleno de sentimiento que, a pesar de no haberme llegado como esperaba, me ha gustado. Su segundo libro, «Instantes», me está esperando en el kindle para cuando me encuentre entre lecturas más densas.


Juan Rescalvo Somoza | Autopublicado | 104 págs | 6.23€ | Español | Comprar aquí
Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...
No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!
Muchas gracias al autor, Juan Rescalvo Somoza, por el ejemplar. 
Supe de la existencia de Juan Rescalvo Somoza cuando vi una reseña en el blog de mi mejor amiga Esther, de Rumbo a lo desconocido. Como veis, me dejo mucho guiar por su criterio, y es que ambas tenemos un gusto muy parecido. En el momento en el que el autor se puso en contacto conmigo, no dudé en decirle que sí.

'Este es el sabor de empuñar un arma con confianza'.

Voy a empezar hablando de la trama de la novela. Para comenzar, no tenemos ningún dato de ambientación, por lo que no podremos saber dónde estamos ni por dónde nos movemos. Está relatado en segunda persona, aunque no diré el sexo del protagonista para no hacer spoilerTe hace partícipe de la lectura en todo momento y es que, esa segunda persona de la que hablo es muy difícil de encontrar en otros libros. Para culminar, Juan no deja de sorprenderte y siempre es capaz de darte una sorpresa más o meter un giro más en la historia.

Continuo esta reseña con los personajes, a los cuales no llegamos a conocer con mucha profundidad. Realmente, esta historia es un tanto peculiar, por lo que estos no son importantes para el correcto desarrollo de la trama. Quizá por esto no he conseguido encajar bien ni conectar con ellos; yo necesito un poco más para poder sentirme bien.

En lo referente a la estructura de la novela, contamos con con catorce divisiones a lo largo de sus 104 páginas por lo que cada división cuenta con unas siete páginas que no se hacen muy pesadas. El principio de la novela no es precipitado, aunque sí empieza fuerte y sin ninguna dilación. Sin embargo, el final sí se me hizo un poco apresurado. Teniendo en cuenta el tamaño del libro y las pocas páginas, creo que la historia está desarrollada en demasiadas pocas palabras para mi gusto.

La imagen puede contener: una persona, sonriendoNo conocía la pluma de la autor, pero me he llevado una grata sorpresa. La verdad es que tenía el listón muy alto con tanta recomendación, y creo que ha cumplido con creces. Hace uso de un lenguaje muy acorde con el género, pero no se hace aburrido ni monótono en ningún momento. Por último cabe mencionar que, aunque lo considero muy complicado, la segunda persona la ha trabajado muy bien, sin dejar ningún cabo suelto.

En conclusión, ha sido una novela que me ha gustado, aunque ha pasado sin pena ni gloria por mi vida literaria por su corta extensión. Una pluma muy buena que, sin duda, te hace querer saber más y una historia llena de sorpresas que te dejan con la boca abierta.


16 comentarios:

  1. Hola.
    Muy mio no es un libro para mi, no leo poemarios, pero si que he leído Segunda persona que me gustó un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que en esta ocasión no creo que me anime con ninguno de los dos, ya que no son el estilo de lectura que busco normalmente. Gracias por las reseñas igualmente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas lecturas pendientes, si no, me animaría con estos. No tienen mala pinta.

    Por cierto, gracias a la iniciativa de Paula en Twitter he conocido tu blog, y me quedo. Espero verte por el mío. ¡Gracias! ¡Saludos!

    http://milibrotecalandia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía el libro de Marta y lo tengo en mi Kindle una pena que no te hayan llegado pero si al final gustado que es lo que importa. En cuanto al otro libro que nos enseñas no lo conocía pero gracias a ti sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me parece muy bonita la portada del poemario (me flipan los azules en todos sus tonos), pero es que los poemas... bueno, pues la verdad es que no me gusta mucho el género. No conecto con ninguno, no sé por qué. Bueno uno sí, el conocido de las golondrinas y porque lo estudié en el colegio jajajajaja

    Respecto al segundo, ¡también lo leí! Gracias al blog de mi tocaya. Es cierto que es muy breve y tiene buenas sorpresas. Para mí fue interesante por el modo en que está narrado.

    ¡Me gustaron mucho tus minirreseñas! Un placer leerte, como siempre ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la poesía y yo no nos llevamos muy bien. Este año solo he leído un poemario, Me defino enigma, y porque la autora es mi amiga.
    En cuanto al segundo libro, la verdad es que me llama bastante la atención la trama. Aunque no es un género que suela leer yo, pero lo de que no conozcas el género del protagonista me parece curioso...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Sin duda es una novela muy interesante, veo. No conocía esta historia, pero de seguro tiene una pinta peculiar. Creo que me interesa, así que ya veré si me le animo :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El primer libro creo que no lo conocía, pero la poesía me gusta mucho y los relatos también, así que igual puedo disfrutar del libro :). Es cierto que a veces los libros no llegan en el mejor momento, pero no pasa nada ^^. Por otro lado, el segundo libro lo tengo en casa pero todavía no lo he leído :(. La verdad es que es bastante corto y eso me anima en realidad, aunque es cierto que es más difícil conectar con los personares por ese mismo motivo.
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer mucha prosa poética, la verdad es que es algo que no me llama demasiado la atención.
    Aun así, me parece una portada preciosa y tu reseña muy completa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo es que de poemarios no soy y lo he intentado un par de veces, me sucede que me quedo pensando que ha querido decirme la autor/a con ello y no termino de saberlo y me frusto.
    De segunda persona he leído alguna que otra opinión y hay cosa que me llama la atención pero no estoy segura de si encaja completamente conmigo, sobre todo porque creo que me pasaría como a ti y sería una historia que pasaría por mi vida sin pena ni gloria.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Los poemarios y relatos no suele ser para nada lo que suelo leer, de ahí que a mi quizás también me costara leerlo sino pillo una semana tranquila para poder pensar, que es lo que me provocan los poemarios.
    En cuanto al segundo libro, es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y es que me encantan los libros que hacen partícipes al lector narrando en segunda persona. Una forma de narración para mi dificil, pero a la vez digna de admirar.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los dos libros que reseñas el único que conozco es el de "segunda persona" del que hace tiemo vi que gustó mucho y aunque a mí me llamó la atención en su momento, me olvidé de su existencia cuando dejé de verlo... ahora no creo que vaya a darle una oportunidad.
    El de "muy mío" tampoco me llama la atención porque no suelo leer libros de relatos ni poemarios, porque no terminan de convencerme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Tengo Segunda Persona super pendiente de leer en casa y la verdad es que también lo conocí gracias al blog de Esther y con tu reseña, me has metido aún más ganas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Roma!
    Me encanta la poesía y hace tiempo que veo el poemario de Marta por las redes, no descarto leerlo en algún momento. Es una pena que no lo hayas disfrutado plenamente, como bien dices, nuestro estado de ánimo o circunstancias influyen muy a menudo en nuestras sensaciones al leer.
    En cuanto a Segunda persona, lo leí hace tiempo y me gustó mucho por su originalidad. Es cierto que es una novela tan cortito que tal vez quede en el recuerdo relegada por otras, pero creo que no resta mérito a la trama que logra desarrollar el autor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, feota!

    Ya sabes que tengo "Muy mío" desde que salió publicado y aún no sé en qué momento lo leeré porque estoy buscando el momento adecuado xD Es una pena que no te transmitieran mucho los escritos de Marta, pero bueno, para una lectura así rapidita y amena pues ni tan mal creo yo, ¿no? Y "Segunda persona" ya sabes que la leí hace un tiempo y me gustó bastante para lo cortita que es. Coincido contigo en que a la novela le faltan páginas (a modo personal, claro xD), pero a pesar de ello, es cierto que el estilo del autor es toda una sorpresa y escribe muy bien :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. El primero no me gustaría, este tipo de "poesía moderna" no me gusta, no me transmite nada y me parece muy fácil de hacer. En cuanto al segundo, me parece más interesante por la curiosa forma en la que está escrito, aunque me parece demasiado corto. En todo caso, investigaré este último.

    Un saludo y gracias por las reseñas^^

    ResponderEliminar