miércoles, 2 de septiembre de 2020

Mi caos mensual | Agosto 2020.

¡Hola, erizos! Hace tiempo que tengo ganas de hacer una entrada como esta y ya, por fin, ha llegado el momento. Antes que nada, ¿qué tal ha ido vuestro mes de agosto? ¡El mío ha pasado volando! Con todo esto de la pandemia, el año se esta terminando muy deprisa, cosa que agradezco. Como hace años que no hago esta sección, voy a haceros una pequeña introducción. 

En esta sección llamada Mi caos mensual encontraréis un resumen de lo que ha sido mi mes, compartiendo mis lecturas, series, canciones y películas favoritas, además del autor que más me ha gustado de todos los que he leído. ¡Ah! También haré un resumen de cómo van mis retos, aunque este año solo tengo dos. ¿Empezamos?


Estas han sido las novelas que he leído este mes, un total de seis, aunque no de extensión muy larga a excepción de la de Anabel García, que supera las cuatrocientas páginas. 

La mejor lectura del mes ha sido...

Mis días con Marilyn. Tenía muchas ganas de leer este libro; como sabéis, Lorena Franco es una de mis autoras favoritas y el mes de septiembre está dedicado a ella. Hablaré de todos los libros que he leído y tendréis una entrevista de la que me siento muy orgullosa. Esta novela habla de una joven aspirante a actriz que, entre bambalinas, descubre al fantasma de la mismísima Marilyn Monroe. Lorena relata todo lo que tiene que ver con el salto a la fama de la chica junto a la actriz ya conocida por películas como Los caballeros las prefieren rubias. Además, conoceremos de manera ficticia un poco más acerca de la vida de Marilyn, una fantasía creada por la autora y que nada tiene que ver con la vida real, que te engancha desde el principio. Además, como he dicho al principio, es una historia cortita que, perfectamente, se puede leer en un día.
La mejor autora del mes ha sido...

Dona Ter | Editabundo
Sin duda alguna, Dona Ter. Es cierto que solo he leído un relato de no más de treinta páginas, pero me ha encantado su manera de escribir. Un lenguaje muy cuidado y directo con frases y expresiones preciosas, pero sin pecar de redundante. Por si no lo sabéis, tenéis más de un libro de su autoría en amazon. Yo este mes de septiembre seguiré con «Cuéntaselo a Chantal» y os hablaré de los dos restantes próximamente. Son historias cortas que recomiendo encarecidamente para pasar un ratito agradable en la piscina mientras te secas, en la playa mientras viene tu plato favorito en el chiringuito o en el sofá con el aire puesto mientras se terminan de hacer los macarrones. La historias están muy bien construidas y no te deja con sabor agridulce por querer conocer algo más, ya que Dona se centra en el relato y lo deja todo atado de tal manera que no te da lugar a quedarte con la sensación de que no conoces bien la trama.

La mejor canción del mes ha sido...
Lady Gaga - I'll Never Love Again (Jackinsky, Erick Ibiza & Leo  Blanco Mix) by ERICK IBIZA OFFICIAL on SoundCloud - Hear the world's sounds
Sonará inusual que elija la mejor canción del mes, y es por eso que voy a poner la que más he escuchado de todas. La música es muy importante para mí; puedo estar un día sin leer, sin escribir, ¡incluso sin comer! Pero no sin escuchar música. Según mis estadísticas de Youtube, la canción que más he oído es I'll never love again, de la banda sonora de Ha nacido una estrella, la película de Bradley Cooper y Lady Gaga. Su traducción al español sería: No volveré a amar nunca. Indudablemente, me hace recordar la historia de Tanisha y Noel, mi segunda novela romántica. Es tan bonito el sentimiento que le pone Lady Gaga y la pasión con la que la canta que es imposible no amarla. Escuchar ahora I'll never love again.


La mejor serie del mes ha sido...

La verdad es que este mes no he visto ninguna serie. He preferido ponerme películas por mi falta de tiempo.

La mejor película del mes ha sido...

Puñales por la espalda (2019) - Película eCartelera
Sin duda alguna, la mejor película del mes ha sido Puñales por la Espalda, una película americana de misterio realizada en 2019. Su título original es Knives Out y está protagonizada por la hispano-cubana Ana de Armas y Chris Evans. La vi gracias a mi suscripción en Amazon Prime y he de decir que me encantó. Al principio parecía ser una película más, del montón, que iba a pasar sin pena ni gloria, pero poco a poco se va descubriendo todo el misterio y te va dejando intrigada. La historia se concentra en un novelista que aparece muerto, todo parece indicar que ha sido un suicido, pero alguien anónimo, que termina descubriéndose, paga a un detective para que siga la huella del crimen. La película sufre un giro brutal a partir de la mitad, donde parece que todo se ha resuelto y ya queda todo atado. Sin lugar a dudas, un largometraje donde nada es lo que parece y donde, por supuesto, no eres capaz de descubrir toda la verdad.

Y así van mis retos...
Reto 2020 ➳ 42/50.
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes.

⮞ Libro con ilustraciones o dibujos:
El vuelo de las Perseidas, de Raquel Silva Merchán ✓
             
¡Esto es todo! Aquí zanjo el resumen de lo que ha sido mi mes de agosto. ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Has visto la película o escuchado la canción? ¡Espero vuestras interacciones por comentarios! 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Has leído bastante este mes, me alegro. No conozco ni el libro favorito ni la autora favorita de este mes, pero les echaré un vistazo por lo que comentas. Yo tampoco he visto muchas series este mes, aunque empecé Breaking Bad y he visto que han puesto Buffy Cazavampiros así que posiblemente me termine la primera y me empiece la segunda en septiembre.
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rocio!

    Que resumen del mes más chulo y más completito te ha quedado ^^
    El fantasma de Marilyn no lo conocía pero viendo que ha sido tu mejor lectura lo tendré en cuenta para más adelante.
    Ay, I'll never love again... que canción más preciosa y más triste, yo tampoco me canso de escucharla.
    Y Puñales por la espalda fue una película que me gustó bastante, me gustó ese estilo a lo más puro "Agatha Christie" y se me hizo muy entretenida y amena, ojalá más películas así :D

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, feota!

    Me alegra que recuperes esta sección, que ya sabes que me gusta mucho, y que te haya ido tan bien agosto en lo que a lecturas se refiere ^^ A mí tampoco me ha ido nada mal y leí unas cuatro novelas, así que ni tan mal. De las novelas que mencionas, solo he leído el relato "El vuelo de las Perseidas". "El fantasma de Marilyn" me parece muy original, pero no es muy de mi estilo o lo que suelo leer, Y mátame, pero no he escuchado nunca I'll never love again, pero por lo que dices sí que encajaría con Tanisha y Noel ^^ Y me gustaría ver la película solo por el señor reparto que tiene, así que imagino que algún día caerá.

    Espero que septiembre te vaya tan bien como agosto y que los avancen aun más, aunque ya casi los tienes ^^ ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    QUÉ GENIAL EL MOMENTO DE WRAP UPS <3 Me llevo estas historias como recomendaciones, graciiiaaasss :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta mucho el nombre de tu sección jajaja. Coincido en la canción, que me parece preciosa la verdad, y también en la película, que me gustó bastante cuando la vi, y eso que no me va mucho el género.
    En cuanto a los libros, no coincidimos en ninguna lectura pero la verdad que tienen buena pinta ^_^ ¡Espero poder traer mi resumen de agosto dentro de poco, que aún estoy preparándolo!

    ¡Un besazo y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que has leído bastante este mes. No coincidimos en ninguna de las novelas que mencionas, pero tomo buena nota de la mejor del mes para echarle un vistazo más a fondo. Puñales por la espalda la vi en el cine a principios de año y fue una película que me sorprendió para bien, así que me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído poco este mes solo 5 libros y pedazo de resumen veo que ha ido muy bien, y algunas de tus lecturas me llaman la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta sección me parece mu interesante la verdad.
    Yo este mes también he leído bastante aunque, como te ha pasado ti, no eran libros demasiados largos.
    En cuanto a películas y series, yo no suelo ver muchas, así que estaré atenta a las que vayas recomendando para ver si me animo a ver algo.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta la entrada, y seis libros para un mes está muy bien. No he leído ninguna de las historias pero sí que en algún momento me gustaría leer Uno como los demás porque he leído cosas buenas de él. Esa canción no la he oído pero tengo ganas de ver la película, le tengo que buscar un hueco. Puñales por la espalda no le he visto y si la veo será por Chris Evans que me encanta este hombre, pero veo por lo que dices que es una película buena, aunque al principio parezca una película normalita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me ha gustado mucho esta sección, así que es genial que te hayas animado a traérnosla.
    De tus lecturas de Agosto he leído "El vuelo de las Perseidas" y "Uno como los demás". Ambas historias me gustaron mucho.
    Me apetece mucho probar la pluma de Lorena Franco, así que espero poder hacerme muy pronto con uno de sus libros.
    Tanto la canción como la película no las conocía pero las tendré en cuenta.
    ¡Espero que Septiembre te esté yendo bien!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos en nada de lo que has leído, y tampoco he visto Ha nacido una estrella. La que sí he visto es la de Knives Out y me gustó, pero no tanto como a ti. Siento decir que Ana de Armas me pareció lo peor de la película, su expresión era igual para todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lo primero de todo, me encanta el nombre de esta sección jajaja
    Coincido contigo en que este año se me está pasando casi sin darme cuenta y las dos ultimas semanas, que he estado de vacaciones, ¡mas aún!
    Tengo super pendiente de leer el de Anabel García que comentas y la canción de Lady Gaga es que es una MARAVILLA.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante. Coincido contigo en que Puñales por la espalda está muy bien y me alegro de que lleves tan bien los retos^^

    ResponderEliminar