sábado, 6 de marzo de 2021

Mi caos mensual | Febrero 2021.

¡Hola, erizos! Hoy os traigo el resumen del mes de febrero. La verdad es que pensaba que sería mucho peor, pero he sacado tiempo para leer más de lo que esperaba. Ha sido un mes complicado lleno de exámenes, pero en cuanto he terminado, he sacado tiempo de debajo de las piedras para hacer lo que más me gusta.


Esta vez, he leído cinco libros, un poemario, tres relatos y una novelette. Debo admitir que no ha sido un mes lleno de buenas lecturas, pero tampoco todos los libros me han dado malas vibraciones. Concretamente «Memorias de una salvaje» lo terminé el tres de marzo, pero como soy una vaga y ya tenía hecho el banner, lo he metido en febrero porque soy muy chula 🤣

La mejor lectura del mes ha sido...
Memorias de una salvaje. Tenía mucho miedo de leer esta novela, porque sabía que o me iba a gustar mucho o la iba a odiar. Sin embargo, decidí animarme después de que una chica de instagram me la recomendase hasta la saciedad y ver que me encajaba en uno de los retos literarios en los que estoy. Me he encontrado con un libro crudo y real, lleno de documentación y datos sin resultar abrumador, pero sí dejando entrever la gran formación de la autora. Me esperaré a leer la segunda parte para hablaros de él y hacer una reseña conjunta, pero os puedo adelantar que, a pesar de no llevarse las cinco estrellas, podría estar en una de mis mejores lecturas del año.


 La mejor autora del mes ha sido...


Sé que siempre que tengo la oportunidad, os hablo de Lorena Franco, pero creedme que tenía que hacerlo. Después de haber leído su faceta romántica y en thriller, no quería perder la oportunidad de seguir con la fantasía y los viajes en el tiempo que la hicieron saltar a dónde está en su carrera literaria. Quiero destacar la capacidad que tiene para brillar en cualquier género, para hacernos entrar dentro de la novela desde casi la primera página. En este mes de marzo, leeré la segunda parte de la trilogía y el nuevo thriller que ha sacado apenas unos días, pero estoy segura de que me encantará.




La mejor canción del mes ha sido...

¡Que levante la mano quien no sepa que amo a Beret por encima de todas las cosas parte dos! Sí, sé que dije esta misma frase en el resumen de enero, pero es que no podía faltar de nuevo en la lista. Te estás olvidando de mí es el nuevo single del cantante sevillano. Ha vuelto de manera casi mágica a su estilo más sencillo, desgarrador y poético. Escuchar ahora 'Te estás olvidando de mí' 🎶
La mejor serie del mes ha sido..


Estaba aburrida dando vueltas por Netflix sin saber qué ver cuando me topé con esta serie-documental de apenas cuatro capítulos. La verdad es que soy muy fan de este tipo formato, más aún si vienen de Netflix porque están muy bien trabajados y documentados. Ver las escenas de los crímenes, completamente reales, sin apenas censura, con los testimonios de los policías e investigadores que llevaron el caso y, por supuesto, la cara del asesino, además de su testificación en juzgados es maravilloso. Trata sobre Richard Ramírez, un asesino en serie apodado por la prensa y la ciudadanía como night stalker —Acosador nocturnoque acechó EEUU durante los 80.



La mejor película del mes ha sido.. 

Este mes no he visto ninguna película, así que... ¡Se queda en blanco!

Y así van mis retos...
Reto 2021 ➳ 16/90
Reto Rumbobingo Literario ➳ Premisas cumplidas este mes:

➤Libro publicado solo en digital: Un sueño llamado Valentina, de Maca Ferreira 
➤Libro ambientado en el siglo XIX: La viajera del tiempo, de Lorena Franco 
➤Libro escrito por un autor de más de 60 años (en fecha 2021): Un violinista en el balcón, de Ana Álvarez ✔
            
 Reto Escenas de libros ➳ Premisas cumplidas este mes:

Un reencuentro: La viajera del tiempo. Hay un reencuentro entre dos personajes claves de la historia (Si cuento más, sería spoiler).
Un sueño o pesadilla: Un sueño llamado Valentina. El título es literal, no tengo nada más que añadir, ¿no? 🤣
Una fiesta o celebración: Amor bajo sospecha. La protagonista es dueña de una empresa de catering y acude a varias fiestas y celebraciones durante el libro.
Escena en un colegio, instituto o universidad: Con tinta me tienes. Roberta y sus amigas son universitarias y gran parte de las escenas se cuentan desde los pasillos o la cafetería.
Escena relacionada con la música: Un violinista en el balcón. El protagonista es músico y toca el violín desde el balcón de su casa a causa del confinamiento por COVID.
Una pelea, lucha, guerra o similar: Memorias de una salvaje. La protagonista, K, es una chica que lucha por los derechos de las mujeres y tiene más de una pelea con proxenetas.
            
Reto 21 libros para 2021 ➳ Premisas cumplidas este mes:

(Bonus) Un libro que te mueras por leer: Invisible, de Eloy Moreno 
➤Un principio de saga/trilogía/bilogía: La viejera del tiempo, de Lorena Franco ✔
➤Un autor o autora nacional: Con tinta me tienes, de Vero García ✔
➤Un libro de menos de 300 páginas: El chico que caminaba como John Wayne, de Arwen Grey ✔
➤Un libro muy recomendado: Memorias de una salvaje, de Bebi Fernández ✔

Reto Googleando portadas ➳ Premisas cumplidas este mes:

Portada representativa de un país/ciudad (ej: torre Eiffel, Big Ben...): París puede esperar, de Marisa Sicilia 

¡Esto es todo! La verdad es que los retos van bastante bien, pero tampoco me agobio si no los cumplo, porque lo que me divierte es participar. ¿Qué tal ha ido vuestro mes de febrero?


3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay pues que buen mes has tenido, veo que vas muy bien con tus retos ^^
    El de Memorias de una salvaje lo tengo suuper pendiente desde que salió y nada, que no me pongo con él jajaja
    ay Beret, mira que no lo escucho así de normal, pero admito que es una pastelada que me encanta, cada vez que me siento romántica/melancólica y necesito este estilo, me pongo alguna de sus canciones que son super dramáticas y me encantan jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído ni la mejor novela ni a tu mejor autora, aunque de la bilogía de Bebi Fernández he visto muchas opiniones de todo tipo. En cuanto al documental de Richard Ramírez, no tenía ni idea de que estaba en Netflix, pero no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola<3
    Que entrada preciosa, podemos apreciar un poquito de cada cosa.
    Creo que me anoto la serie que mencionas de Netflix porque a mi también me encantan ese tipo de documentales. Vas genial en los retos, nos alegra mucho :) mucho ánimo, esperamos sigas así.
    Te deseamos un buen mes de marzo.♥
    -nat

    ResponderEliminar