La respuesta es fácil y lo recuerdo perfectamente: No encontraba el libro que quería leer en ese momento. Siempre que escribo es porque estaba buscando justo eso, con esas características, quería X protagonistas y X historia. Sinceramente, escribo lo que a mí me gustaría leer y creo que eso es gran parte de lo que me motiva a hacerlo. Si yo disfruto con lo que escribo, alguien podría disfrutar leyéndolo.
2. ¿Qué tiene de especial «Cayendo en la tentación» que la ha hace diferente al resto y por qué deberíamos leerla?
A ver, tiene gente Amish... Creo que eso por sí solo es algo especial. Elora acaba teniendo que quedarse en casa de una familia Amish que vive en su comunidad religiosa, sin tecnología alguna y en la que el tiempo pasa muy lento, a priori. Elora conoce allí a Luke, uno de los hijos de la familia, y junto a los que exploramos las barreras que los separan, tanto religiosas como culturales, y cómo entre los dos intentan alcanzar un punto medio en el que conectar sus dos mundos.
3. ¿Tienes algún otro proyecto en mente para lanzar próximamente en Amazon?
No es otro proyecto pero me encantaría ver «Cayendo en la tentación» en físico. Estoy en ello, por cierto. Ese es el proyecto más a corto plazo que tengo, no me gustaría adelantar ningún otro acontecimiento que tenga en mente por si no sale adelante.
4. Hemos visto que también publicas muchas historias en Wattpad, ¡y tienes muchísimas visitas! ¿Cómo te sientes cada vez que recibes comentarios en ellas?
¡Genial! Sean buenos o “malos”. Todo comentario se valora, y tengo la suerte de que nunca he recibido ningún comentario con insultos ni malas palabras dirigidas hacia mí. Hay veces que un simple «jajaja» te hace recordar alguna escena que era muy graciosa y eso te permite disfrutar también de nuevo de aquello que escribiste. Hay comentarios de todo tipo, desde los muy elaborados que ocupan bastante y te llenan de halagos o críticas constructivas, hasta los que son preguntas y dudas que les surgen (que a veces no se pueden ni responder porque son “spoiler”).
Pues, es difícil de decir, la verdad. Creo que ellas son más descaradas que yo, en general. Son más de decir lo que piensan a TODO el mundo. Si me siento identificada con alguien es con Kim (la hermana mayor de Elora en «Cayendo en la tentación»). Y si tuviera que ser una protagonista obligatoriamente, sería Peony, sin duda alguna (de otro proyecto en curso y sin título fijo todavía). A Peony le encanta viajar pero también tiene algunos temores a la hora de enfrentarse sola al mundo fuera de su entorno más cercano. Creo que sí, podría ser perfectamente ella.
6. ¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir o simplemente lo haces cuando te apetece? ¿Tienes algún ritual para ello?
Con sinceridad, lo hago cuando estoy inspirada. Si no fluye, va a salir mal. Escribir algo de forma forzada creo que no va conmigo, necesito disfrutar de ello y que no sea otra de las muchas obligaciones que ya tengo. Escribo siempre en mi escritorio, eso sí, y en silencio. Tengo playlist en Spotify y todo para casi cada libro que he escrito (o que está en proceso), pero si me las pongo, acabo cantando y no escribiendo.
7. De todas las novelas que tienes escritas, ¿cuál es la más especial para ti y por qué?
«Cayendo en la tentación». Por ser la primera, simplemente. Fue todo un reto. Me llevó mucho tiempo porque tuve un parón considerable en el que perdí las ganas de escribir porque simplemente no sabía si tenía algo más que contar. Después me vino “la inspiración” (como yo lo llamo) y la terminé en un verano.
8. ¿Sentiste temor a la hora de publicar por primera vez? ¿Será la última?
Algo sí, pero no a que no gustara o no tuviera éxito, sino a que me copiaran y robaran la idea. De hecho, puede que el libro esté ya rodando por ahí sin que yo lo sepa. Pero bueno, “ojos que no ven, corazón que no siente”. De momento.
Y sobre si será la última vez. No. Al menos, el plan no es terminar aquí. Me gustaría seguir haciéndolo.
9. Si tuvieses que quedarte con una sola escena de tus libros, ¿cuál sería? ¿Hay alguna que te costase más que otra?
Creo que la primera escena entre Luke y Elora. Sin duda, marca un antes y un después en la novela. Es el verdadero inicio de la historia, por así decirlo.
Las escenas de intimidad siempre me cuestan, incluso si son sencillas. Siento que muchas veces es como estar violando la privacidad de alguien y exponiéndola al público.
10. ¿Te has inspirado en alguien para crear a Elora, la protagonista de «Cayendo en la tentación»?
Al principio creía que no. Después me di cuenta de que guardaba cierta similitud con mi hermana pequeña. Creo que ella tiene esa actitud, solo ella podría pensar que una oportunidad tan emocionante como esa podría equiparase a un castigo. Yo creo que habría disfrutado mucho de la experiencia, ella seguro que sufriría con todo aquello.
¿No os habéis quedado con ganas de más? ¡Porque yo sí! Estoy deseando tener su novela en mi estantería. ¿Vosotros la conocíais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario