jueves, 25 de marzo de 2021

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

Cara Hunter | Duomo Ediciones | 416 págs 
17.95€ |  Adam Fawley #1 | Inglés Comprar aquí
PREPÁRATE PARA LEER EL THRILLER MÁS ABSORBENTE DEL AÑO

Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.

El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.

Vi este libro de  Cara Hunter por redes sociales, pero no fue hasta que lo vi en el canal de Vero Blabla cuando me animé de verdad con esta historia. Partía de una premisa bastante interesante y, después del gran bloqueo lector que llevo arrastrando unos días, porque no me llaman la mitad de los libros que leo, decidí darle la oportunidad a un thriller, que nunca defrauda.

'Y entonces sonríe. Una sonrisa encantadora a la que le faltan algunos dientes'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Partimos de una premisa bastante interesante, porque normalmente siempre partimos de la idea de que el protagonista sea una persona adulta, con secretos, luces y sombras. Esta vez tenemos una niña pequeña, inocente, que simplemente ha desaparecido y tenemos que seguir todas las pistas para conseguir saber su paradero. No puedo negar que me ha enganchado hasta el final, pero me ha faltado algo para que llegue a enamorarme. Hay que tener en cuenta que Cara no juega con una gran cantidad de sospechosos, sino que desde el primer momento sabemos que es alguien de su entorno, concretamente de su familia. Por lo que todos los juegos de despiste que hace se quedan en nada, porque sabes que, a pesar de que las pistas dirijan a una persona externa,  no va a ser ella. Sin embargo, esto le ha servido para que conozcamos mejor la personalidad del culpable —ya que en otro libro que he leído hace poco no ha sido así y lo he echado en falta—. No tendremos muchos datos de ambientación, pero en una novela como esta no hacen falta en absoluto, y tampoco contaremos con una narración en tercera persona, sino que se centrará en el inspector Adam Fawley (que, además, cuenta con una segunda parte donde también será él quien investigue, pero otro caso). Por último, no quiero irme a la siguiente sección sin decir que, en muchas ocasiones, encontramos en libros como este una pluma intercalada que baila entre el caso y los sospechosos y la vida personal de quien investiga. En este caso concreto, no me ha interesado en absoluto la vida de Adam y lo he comenzado a leer en diagonal porque no me aportaba nada.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que, a decir verdad, no he conectado con ellos. Con esto, no quiero decir que estén mal construidos, porque no es así, de hecho creo que lo están, y muy bien. Sin embargo, la idea de conocer que el culpable es uno de la familia desde el principio del libro no me ha gustado mucho. Hay bastante personajes secundarios que ayudan a conocer mejor la personalidad de los protagonistas, pero no tienen una gran presencia. Para resumir, creo que hay un gran trabajo detrás, que se ha hecho bien, pero que no me ha gustado mucho después de haber leído otro tipo de thrillers y novelas policiacas.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con una historia sin capítulos. Es algo que no me ha gustado mucho, pero cuenta con separaciones a través de asteriscos que me ha ayudado bastante a poder seguir un progreso de la lectura. El inicio no es para nada lento y la verdad es que entra bastante rápido en acción, pero el final sí se me hizo precipitado después de haber leído casi 400 páginas de investigación. De buenas a primeras, me encontraba en el juicio final para encarcelar al culpable y yo sin saber muchas de las pruebas que la defensa y la acusación estaban presentando. 

'—No puedes esconderte de mí. Te encontraré. Lo sabes, ¿verdad, Daisy? Te encontraré'.

Al ser lo primero que leía de ella, era evidente que desconocía la pluma de la autora. Admito que eso es lo que más me ha gustado del libro y es por eso por lo que le doy esa nota. Me ha gustado muchísimo como ha llevado toda la trama, aunque no haya terminado ser de mi agrado al completo, y como ha jugado con un vocabulario fácil, sencillo y fresco sin caer en grandes tecnicismos ni procedimientos judiciales que llegan a aburrirnos. Si bien es cierto, creía que me iba a encontrar con más escenas de acción de las que me he encontrado, pero sin ir más lejos, Cara se ha centrado simple y llanamente en seguir la investigación policial desde el principio hasta el final. No tenemos muchas descripciones, cosa que he echado un poco en falta, como único elemento más negativo, porque es algo que nos mete más de lleno en historias como esta, donde tienes que estar pendiente de todo para que no se escape nada.


En conclusión, «¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?», ha sido una novela de la que me esperaba más, pero que no ha llegado a decepcionarme del todo. Sin duda alguna, le daré una oportunidad a la segunda entrega de la serie para saber un poco más como se sigue moviendo Cara Hunter en la novela policiaca.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me importaría darle una oportunidad, la verdad. Aunque si te soy sincera, no me convence que hayas tenido que llegar a leer en diagonal. Es cierto que el factor sorpresa se pierde pero, como dices, merece la pena ahondar en los personajes, y por mi parte yo creo que no tendría problemas. Tengo ganas de conocer su pluma :) y espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es un género que no suelo leer muy a menudo, así que no sé si será una lectura con la que me acabaré animando. Lo que comentas además de que nos has conseguido conectar con los personajes es algo que me echa bastante para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes para leerlo en un futuro próximo, así que he pasado un poco de puntillas, tengo una extraña obsesión con Con este género y me voy a apuntando todos los que veo. Pero bueno Me he quedado un poco apenada porque no te haya gustado como te tendría que gustar un buen libro, entonces me ha creado mis dudas y quizás lo deje para un poco más adelante y me lea otros que tengo pendientes. No obstante sigo queriendo me lo leeré. Nos vemos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me importaría leerlo a pesar de los "peros" que veo que tiene.
    Es verdad que muchos libros de este estilo se centran en la personalidad del investigador y que eso no aporta mucho a la trama. Además, en este caso se sabe demasiado pronto quien puede ser el culpable.
    Aún así, y a pesar de que en Amazon pone que es el thriller del año (llevo unos cuantos thrillers del año ya y unas cuantas decepciones) lo leería.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de marzo de 2021, 15:54

    Hola, la sinopsis tiene pintaza y la verdad es que yo también hubiera ido con muchas expectativas. Puede que me lo lea porque me gusta mucho el género, pero iré sin expectativas gracias a tu reseña. Me alegro que al menos no haya sido una decepción rotunda. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Oh, pues no conocía para nada este libro. Lo de la niña desaparecida me recuerda un poco a Gazania de Sofía Parra, por si le quieres echar un vistazo. La verdad es que no soy muy fan de estas historias porque eso de que desaparezca una niña me parece muy duro, pero me parece curioso que no tenga capítulos... Ay, no sé si leerlo, socorro. Voy a leer más opiniones a ver si me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me llama bastante la atención y no me importaría conocer más al investigador porque si se ha centrado en él, es posible que veamos alguna otra novela con el protagonista.
    En cuanto a la trama, adoro las desapariciones de niños, es lo que más me hace padecer, y aquí masoca que es una.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues después de todo lo que cuentas, yo me la llevo apuntada. Porque es el estilo de libros que más me gustan.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo, hermosa criatura!

    No hay nada que odie más que las típicas frases de la sinopsis a lo: el thriller más nosequé del año. Eso hace que me eche atrás. Y bueno..., ya conocía la novela, y aunque me encantan los thrillers, por lo que he leído en tu reseña y por lo que ya me comentaste cuando leíste la novela, reconozco que no me animaría a leerla. Es verdad que la trama pinta genial, pero no me ha convencido demasiado lo que comentas sobre los personajes y sobre ese "algo" que has echado en falta. Entre eso y que tengo otros thrillers esperando en la lista de pendientes, pues me da que voy a dejar pasar este :')

    Gracias por la reseña. ¡Besotes miles!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Concuerdo con Esther en el comentario de arriba: no mola nada que se empodere una historia antes de leerla, eso quita las ganas (es más, yo si veo ese clase de declaraciones en las contraportadas ni las incluyo en la sinopsis). Más allá de eso, me ha parecido muy curioso ese juego que plantea la historia, declarar desde el comienzo que el culpable es alguien que la pequeña Daisy conocía bien y, al mismo tiempo, que la historia lo busque insistentemente hasta descubrirlo.
    Cómo se suele decir: "para gustos los colores". Solo por ese juego ingenioso no lo descartaré inmediatamente, lo tendré en consideración para más adelante.
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar