sábado, 19 de marzo de 2022

No huyas sin mí.

Sara Sanz | Autopublicado | 222 págs 
16.00€ | Bilogía Huyendo #2 Español Comprar aquí
Jayden Williams ha sabido de primera mano el significado de resurgir de sus cenizas. Después de la muerte de su padre, tuvo que tomar las riendas de su familia y luchar por su madre y su hermana hasta el final, centrándose en su trabajo. Eso le hizo ser un hombre hermético, sin sentimientos y no buscar el amor en ninguna mujer.

Danna Smith se ha dado cuenta de que los mejores amigos también fallan, pero nunca se imagino que el mayor error lo cometería ella. Por culpa de un hombre había perdido a la que había considerado su hermana desde muy pequeña y ya no creía en el amor como antes.

Pero el destino es caprichoso y ambos entrarán en la vida del otro para ponerla patas arriba y hacer que sus esquemas cambien en cuestión de segundos. ¿Serán capaces de dejar a un lado el pasado, para centrarse solamente en ellos?

Un piso compartido. Una tensión sexual no resuelta y mucha acción en la primera parte de la bilogía Huyendo.
Muchas gracias a la autora, Sara Sanz, por el ejemplar.
Conocí a  Sara Sanz gracias a su cuenta de booksgram, pero fue a raíz de tener un contacto profesional donde nación una relación mucho más estrecha. No dudé en decirle que sí cuando me ofreció ser lectora cero de esta primera parte de la bilogía y debo decir que me gustó mucho y lo disfruté desde el principio. 

'Todo surge por alguna razón. En la vida, cada paso que damos tiene un motivo'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Nos iremos hasta Nueva York, tendremos algún que otro dato de ambientación, sin ser demasiado justos, pero tampoco en demasía. Es algo que, como siempre recalco, me gusta que esté trabajado en cada libro que leo siempre que sea necesario. La narración es a dos voces, pudiendo conocer tanto el punto de vista de Danna, como el de Jayden, algo bastante positivo para poder empatizar con ellos y conocer la trama en su totalidad, sin dejarnos nada en el tintero. La historia, en sí, no se caracteriza por tener muchos giros literarios, pero tampoco puedo decir que sea la típica con un romance plano, puesto que los personajes sí que tienen algunos secretos que hará que el desarrollo de la historia tambalee un poco y tenga algo de acción. Esto hace, sin duda, que además de ser un romance contemporáneo tenga algo que la diferencie del resto.

Prosigo la reseña hablando de los personajes puesto que me han gustado bastante. Es cierto que no he empatizado o conectado con todos ellos, pero es algo bastante difícil porque cada persona y personaje es diferente y que tomen decisiones diferentes a lo que harías tú en un momento determinado no los hace malos. Es por eso por lo que quiero recalcar que son, físicamente, bastante redondos y, aunque psicológicamente yo los hubiese trabajado un pelín más, no es un trabajo mal hecho.
En lo referente a la estructura de la novela, contamos con treinta capítulos, por lo que cada división tiene, aproximadamente, unas siete páginas. A mí no se me han hecho pesados ni aburridos en ningún momento y, en algunas ocasiones, incluso me han resultado breves. La estructura general de la novela está bien, aunque creo que va un poco deprisa al principio, creo que ha sabido cortar en el momento exacto para dar pie a una segunda entrega.

'La vida son obstáculos que debemos superar y ganar con nuestro esfuerzo. Nada es regalado, nada es sencillo'.

Como ya he leído su primera novela, conocía de sobra la pluma de la autora. He visto una evolución bastante clara desde su primera novela, y estoy segura de que volveré a verla en la tercera y segunda parte de la bilogía. Sigue haciendo uso de un vocabulario familiar y coloquial y bastantes descripciones, cosa que puede abrumar un poco si no estás acostumbrado, pero no se hacen excesivamente pesadas. El nivel de narración y diálogo es más o menos equitativo, aunque diría con total seguridad que la presencia de las intervenciones de los personajes está un poco más presente, agilizando así, también, el ritmo general de la lectura de la novela. Sin duda alguna, estaré encantada de volver a leer algo suyo y seguir viendo cómo crece como escritora.

En conclusión, «No huyas sin mí», ha sido una primera entrega muy buena, que te deja con la miel en los labios y unos personajes realmente temperamentales y decididos. Una novela corta, que se lee bastante rápido y muy ágil, por lo que recomendado para cuando necesitas algo más ligero o cuando no tienes demasiado tiempo para leer.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gusta que la autora incluya el punto de vista de ambos protagonistas, ya que eso es algo que muchas veces hecho de menos en las novelas románticas, pero no me terminan de convencer ciertos aspectos que mencionas, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar