viernes, 23 de octubre de 2020

Más sabe el diablo.

Juani Hernández | Autopublicado | 554 págs 
16.30€ | Autoconclusivo Español Comprar aquí
Michael no se ganó su mal nombre por casualidad. Joven, guapo, soltero y dueño del casino más exclusivo de Las Vegas… No hay mujer que no lo desee y los hombres envidian a ese maldito demonio imposible de engañar. Tampoco se atreverían a intentarlo, porque nadie conoce mejor las reglas del juego, y quien hace tratos con él, entiende a lo que se expone si no cumple. Aun así, Dreel sospechaba que había gato encerrado en aquel negocio que lo llevaría a Meadow, un pueblecito perdido en Texas, que con suerte aparecía en los mapas y que no aportaría nada nuevo a su vida. Hasta que se topó de frente con Alessandra Gardener. En cuanto aquel ricachón engreído apareció en la cafetería, Alessandra supo que marcaría un antes y un después en su vida, en la de ambos, al verse inmersos en un juego en el que podían ganarlo todo. O perderlo. Dicen que un trato es un trato… ¿Sería Dreel capaz de romper sus propias reglas? Porque, más sabe el diablo…, pero ¿qué sabe el diablo sobre el amor?
Muchas gracias a la autora, Juani Hernández, por el ejemplar.

He tenido el inmenso placer de coincidir con Juani Hernández en algún que otro evento. Esos mismos que echo tanto de menos, por cierto. No conocía su pluma, ni tampoco me había animado con ninguna de sus novelas por falta de tiempo, que no de interés. Después de que la autora pusiese un post en su Facebook donde indicaba la poca interacción que tenía esta novela con los blogueros, no me lo pensé dos veces y me animé con ella.

'Hay cosas que ni el amor más grande puede perdonar'.

Voy a empezar comentando la trama de la novela. Esta vez saldremos de España para irnos hasta el continente americano. Tendremos Texas como escenario principal y seremos consciente de ello, no será uno de esos libros en los que pasa desapercibido. Un gran punto a favor en lo que a la trama se refiere es que carece completamente de clichés, esos mismos que pensaba que estarían presente en cada de una de sus páginas. Juani ha sabido crear una historia, con una premisa que estamos bastantes acostumbrados a ver, pero completamente diferente. A pesar de que son bastantes las páginas que tenemos a nuestro frente, el ritmo de lectura es bastante ágil porque no dejan de pasar cosas y todo está  relacionado y tiene un punto de intriga que te deja con ganas de más. Toda la trama será contada en tercera persona. Siempre prefiero la primera porque podemos conocer mejor a los personajes, pero esta vez no me ha resultado nada incómodo y la he disfrutado mucho. No solamente se centra en todo lo que tiene que ver con los protagonistas, sino que la autora ya mucho más allá y nos da a conocer muchas subtramas que quedan completamente hiladas y sin nada en el tintero.

Prosigo la reseña hablando de los personajes ya que están todos muy bien construidos y, como ya he dicho, no hay clichés como esperaba. No es la típica novela erótica de hombre millonario-chica pueblerina e inocente. Alessandra es una chica con fuerza y muy valiente que ayuda a Dreel a ser mejor de lo que podría llegar a serlo. Los personajes secundarios tienen una gran carga en la trama y están en el mismo nivel que los protagonistas en cuanto a construcción. He sido capaz de empatizar con todos ellos, a excepción de algunos que no me han caído bien a nivel personal. En este aspecto, creo que Juani ha realizado un trabajo excelente.
En lo referente a la estructura de la novela, tenemos cuarenta capítulos a lo largo de sus 554 páginas, por lo que cada división puede contar con unas trece páginas aproximadamente. Siempre prefiero los capítulos cortos, incluso más de los que he encontrado en esta novela, pero me han gustado mucho y no me han resultado pesados ni aburridos en ningún momento. Por otro lado, el principio tiene un inicio bastante acorde y acertado, sin ser excesivamente precipitado ni pecar de ser demasiado introductorio, mientras que el final, que llega antes de lo que podemos esperar, llega también cuando tiene que hacerlo y no se hace lento el desenlace del libro.

'Diablo St. Michael no es el único demonio del Infierno'.

Como no había leído nunca nada de ella, no conocía la pluma de la autora. He de decir que me ha gustado muchísimo. Hace uso de un lenguaje bastante familiar, pero sin ser vulgar, coloquial y bastante ameno, provocando, como ya he indicado, que el ritmo de lectura sea bastante ágil y rápido. Si tuviese que hacer un balance entre diálogo y narración, creo que sería algo bastante equitativo, aunque me he encontrado con más narración de lo que esperaba. En cuanto al romance, creo que sabe transmitir muy bien los sentimientos y todo va ocurriendo en su justa medida sin caer en el tópico de lo que ya conocemos como instalove. Todo se cuece a fuego lento y en cuanto a las relaciones sexuales, están relatadas a la perfección, no se hacen incómodas. Es directa, eso sí, no se anda por las ramas ni tampoco lo endulza con palabras bonitas, pero no resulta soez. Por último, pero no menos importante, quiero hacer hincapié en algo que nunca suelo destacar y es el interés que la autora hace que tengas por todos los personajes del libro. No me importaría en absoluto tener una historia independiente de todos los que tienen cierta aparición en esta entrega autoconclusiva. Me alegra mucho saber que pronto conoceremos a Exael, el hermano del protagonista; tiene bastante potencial y deseo saber más de él.

En conclusión, «Más sabe el diablo», ha sido una novela que me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Ha sido un libro completamente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero que he disfrutado desde el principio hasta el final gracias a lo bien que ha trabajado Juani en la novela con tantos datos y trabajo que se nota que ha puesto en Dreel. Dejando a un lado los clichés y con una trama bastante tentadora, ha sido una primera toma de contacto con la autora perfecta. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me suena de haber visto esta historia por redes, o al menos, me suena la imagen de portada. Qué bueno que te haya gustado tanto. ¡Tiene muchas cosas buenas! Genial, oye. Por lo que cuentas, ha sabido crear una trama que te ha enganchado, y que además te ha sorprendido. Que los personajes también estén muy currados pues es fantástico también ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y sobre todo que te ha sorprendido para bien. Lo he visto ya por varios blogs siempre acompañado de una opinión bastante positiva, pero la verdad es que la temática no va mucho conmigo, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que cada vez me gusta menos el toque americano en las historias, me llama más la atención un libro si está ambientado en España o Europa, supongo que por cercanía y porque la ambientación americana está muy explotada, sobre todo en series y películas. Aunque creo que este libro podría ser la excepción, me gusta mucho lo que comentas acerca de la trama. Voy a leer más opiniones a ver si me animo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A ver, yo no leo casi nada de romántica, con lo que no soy para nada una experta, pero por lo que voy conociendo me parece super complicado hoy en día esto que cuentas de conseguir contar una historia de este tipo sin caer en los clichés del género que son muchísimos, ni con los personajes, ni con el tipo de relación.. así que ya solo por eso, desde luego me parece muy meritorio. Se nota que lo has disfrutado mucho y si ya se plantea una segunda parte con potencial... al menos por uno de sus personajes... pues ya qué más se puede pedir...! 💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he visto este libro en redes y he leído algunas reseñas y en principio no me convencía. La cosa es que después de leerte no sé qué pensar porque creo que me puede gustar. Me alegra leer que los personajes están bien construidos, y que no haya clichés siempre es positivo xD.
    Me llevo apuntado el libro, así me animo a leer algo de la autora :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Sigo el trabajo de Juani por Instagram aunque todavía no he podido leerla. La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención de antes pero tras leer tu reseña más aún ❤️ me gusta lo que dices de los personajes y que te haya sorprendido. Ya no tengo dudas y espero poder leer a la autora cuanto antes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a la autora, que bueno que está novela tenga esos clichés que se esperan, que no son malos, pero cuando te encuentras con una trama fuera de lo normal se agradece. Se nota que entre la trama y las subtramas la autora ha trabajado muy bien porque queda todo bien hilado y cerrado. Se nota que te ha gustado mucho y que la has disfrutado pero en un primer momento no me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡¿Qué puedo decir?! Primero, que estoy muy contenta y emocionada, que digan cosas tan bonitas de nuestro trabajo es un premio muy dulce por nuestro esfuerzo, y yo te agradezco de corazón tus palabras y haberme dado una oportunidad. Menudos nervios... ¡¡La primera toma de contacto puede ser vital!!, y tenía mucho miedo de que no te gustara. He visto tantas cosas positivas en tu reseña que la he leído dos veces por si se me había escapado lo malo jajaja ¡Por Dios, qué reseña más buena! Y aquí ya no me refiero a tu opinión sobre mi novela, sino por el gran trabajo que has hecho. No había leído ninguna reseña tuya, pero ten por seguro que voy a seguirte, porque el análisis tan exhaustivo y respetuoso que haces de las obras es de agradecer. Lo de "me ha gustado mucho" -y nada más- sé que no lo voy a encontrar. Gracias por habernos dedicado a Dreel y a mí tu tiempo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Roma,
    Yo este libro no lo conocía. Me gusta mucho lo que dices de los personajes. Si te digo una cosa es que a mi me encantan los libros de personajes. Aquellos en los que dejan huella. Me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo guapa.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, feota!

    Me alegra que te haya gustado esta novela ^^ Yo no la conocía y te diría que en otro momento sí me animaría a leerla, pero ahora mismo igual no, que ando buscando otro tipo de lecturas. Aun así, me quedo con que está ambientada en América (punto super a favor), que no tiene clichés (¡al fin!), que los personajes están bien trabajados y que los capítulos son más bien cortos. Además, me gusta lo que nos cuentas del romance que surge, muy de mi estilo, o lo que comentas sobre la documentación y ambientación, así que me la llevo anotada para un futuro, cuando me apetezca retomar el género :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me apetece mucho probar la pluma de la autora, así que espero poder hacerme muy pronto con él.
    Me encanta que sea una historia diferente y que no caiga en clichés. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos.
    Además, me gusta que la autora sepa tan bien transmitir los sentimientos de los personajes y que el romance avance a fuego lento.
    ¡Espero poder estrenarme con la autora muy pronto!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Yo también he coincidido en varios eventos con Juani pero la verdad es que tampoco he leído nunca ninguno de sus libros y este que nos traes hoy pinta bastante bien así que no estaría mal empezar por este. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero la verdad es que me ha llamado la atención. Es el estilo de libro que solía leer "antes", ahora estoy más en la fantasía/distopías, pero no descarto darle una oportunida al libro.
    Ya veremos lo que me parece a mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No sé porqué pero me suena mucho este libro y creo que lo tengo en mi Kindle. Me alegra ver que no tenga clichés y este ambientado en Texas.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. también leí el apoyo que pedía Juani pero no me pude comprometer en ese momento, ahora se que seria una buena lectura para mi.
    Agilidad, ritmo de lectura ameno, personajes con los que empatizas, si, la tengo en cuenta para mis próximas lecturas.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que después de leer tu reseña creo que podría ser una historia que podría disfrutar así que me la llevo apuntada a ver si bajo los pendientes que tengo y me animo jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto por Instagram y tal, pero no me había parado a mirar de qué iba y tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que el libro por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que lo apunto para tenerlo en cuenta!
    Muchas gracias por darlo a conocer!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    conozco el libro de haberlo visto por las redes pero creo que no es para mi, no me termina de llamar

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡PERO QUÉ INTERESANTE SE VE ESTA HISTORIA! No conocía esta novela, pero de seguro me intriga a montones. No sé si le daré una chance pronto, y no es mucho lo que suelo leer. Por ahora lo dejo pasar, pero estará en mi mira. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Cuando hablas tan bien sobre un libro es que no puedo evitar que me entre el gusanillo sobre el libro en cuestión y, este en concreto, se va directo a mi lista de pendientes jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar